¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 FCB 14 10 1 3 31
2 MAN 13 9 1 3 28
3 CART 14 7 5 2 26
4 POZO 14 7 4 3 25
5 MOV 14 7 3 4 24
6 PAL 14 8 0 6 24
7 OSA 13 6 4 3 22
8 IND 14 6 3 5 21
9 JAEN 13 6 1 6 19
10 PEN 14 5 3 6 18
11 CORD 13 4 3 6 15
12 VALD 14 3 5 6 14
13 NOI 13 3 2 8 11
14 RIB 13 1 7 5 10
15 BET 13 3 1 9 10
16 ALZ 13 0 3 10 3

1º División / Crónicas / 10º Jornada

R. Betis Futsal - Córdoba Patrimonio
Jaén P. Interior - Family Cash Alzira

 

X

 

El Córdoba remata al Betis en
el momento perfecto

Real Betis Futsal: 4
Molina, Piqueras, Lin, Lemine y Roger (cinco inicial). También jugaron Raúl Jiménez, Cristian Povea, Pablo Otero, Carrasco, Pedro Toro, Raúl López, Pablo Muñoz e Ivi.
 
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: 6
Víctor, Mareco, Antoniazzi, Zequi y Muhammad (cinco inicial). También jugaron Josema, Guilherme, Miguel Kenji y Pulinho.
 
Árbitros: Carrillo Arroyo y Cordero Gallardo (C. Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a los locales Cristian Povea y Lin, así como a los visitantes Muhammad, Fabio y Antoniazzi. Roja directa a Zequi (31’).
 
Goles: 1-0 Lemine (1’)   1-1 Muhammad (7’)  1-2 Guilherme (10’)  2-2 Pablo Otero (24’)  3-2 Ivi (27’)  3-3 Pulinho (35’)  3-4 Miguel Kenji (36’)  3-5 Pulinho (38’)  4-5 Ivi (38’)  4-6 Josema (39’)
 
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de 1ª División disputado en Centro Deportivo Amate de Sevilla ante 600 espectadores, algunos de ellos seguidores cordobesistas.



 

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad logró una importante victoria a domicilio tras imponerse en Amate al Real Betis Futsal por 4-6. Los de Josan, en otra demostración de cómo superar las adversidades, se alzaron con tres importantes puntos que le permiten concluir la jornada en octava posición, ocho por encima del descenso, y con la ilusión de luchar, por qué no, con algo más.
 
La cita en tierras sevillanas no pudo comenzar peor para los intereses califales. Lemine, a los 11 segundos de partido, adelantó a los locales con un potente derechazo que sorprendió a Víctor. El tempranero tanto condicionó un inicio de partido en el que los blanquiverdes no ofrecieron su mejor versión. Y eso que pudieron empatar la contienda en el cuatro de partido si Guilherme hubiera acertado con la meta de Molina tras un robo de Antoniazzi.
 
Como si de un motor diésel se tratara, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad fue adquiriendo temperatura con el paso de los minutos. El premio a su notable mejoría, el tanto de Muhammad en el siete de envite. El tailandés, tras una buena jugada individual de los de Josan, empató la contienda merced a un buen disparo cruzado de diestra. El botín pudo ser mayor para los cordobesistas ya que el propio Muhammad, Zequi y Miguel Kenji pudieron voltear el luminoso casi a renglón seguido. Eran los mejores minutos de los visitantes. Parecía que el gol solo era cuestión de tiempo. Y así fue. Guilherme, al filo del ecuador de acto, puso el 1-2 tras una acción de estrategia iniciada por Zequi. Sin duda, otra partido completamente diferente al de los compases iniciales.
 
El tramo final de periodo mostró a un cuadro bético con algo más de empuje en pista, si bien el cuadro califal apenas pasó por apuros, si exceptuamos un par de disparos de Raúl Jiménez que Víctor se encargó de solucionar con dos grandes intervenciones. El descanso llegó con mínima ventaja del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

Tras el paso por vestuarios, y en una acción sin aparente peligro, los de Bruno García empataron la contienda. Pablo Otero puso el 2-2 en el luminoso con un disparo de media distancia. Víctor, tapado por una nube de jugadores, nada pudo hacer ante el disparo del jugador canterano bético. Corría el 24’ de partido. Partido nuevo en Amate. Pero ahí no quedó el gris arranque de segundo periodo de los blanquiverdes. El recién ingresado en pista Ivi puso el 3-2 en el 27’, poniendo nuevamente por delante a los heliopolitanos en Amate. Por si faltaba algún contratiempo más, y tras un disparo de Guilherme a la madera, Zequi vio la roja directa en el 31’ por tocar el balón con la mano cuando éste iba rumbo a la portería califal. ¿Algo podía salir peor?
 
A pesar de la inferioridad numérica, los de Josan no encajaron en los dos minutos de inferioridad numérica. Había algo de esperanza con siete minutos de juego aún por delante, máxime cuando Pulinho igualó la contienda en el 35’. Todo saltó por los aires, por suerte para los blanquiverdes, tras el tiempo muerto solicitado por Josan un minuto después, pues los visitantes comenzaron a jugar de cinco. En la primera acción con tal disposición, Miguel Kenji, con la elástica de portero-jugador, hizo el 3-4. Corría el 36’ de juego.
 
De ahí al final, locura. Pulinho hizo el 3-5 que parecía sentenciar el duelo. Ivi, nada más sacar de centro, apretó el luminoso, si bien Josema, en el último minuto, puso el que a la postre fue el definitivo 4-6. Importante victoria en la antesala del duelo del próximo martes (Vista Alegre, 20:00 horas) ante el Movistar Inter, conjunto más laureado del mundo.

 

 

X

 

Tormenta perfecta en el Olivo Arena

Jaén Paraíso Interior: 6
Espindola, Michel, Taborda, Nem y Alan Brandi. También jugaron: Pablo del Moral, Dani Zurdo, Renato, Mati Rossa, Mauricio, Chino, Helder y Berto.
 
Family Cash Alzira: 0
Fede, Joan, Peiró, Castejón y Carlitos. También jugaron: Rubi, Rafa Usín, Carlos Gómez, Hugo Alonso, Gustavão, Naranjo y Humberto.
 
Árbitros:
Los colegiados amonestaron a Pedro Cuadra, Nem, Renato, Dani Rodríguez de Jaén Paraíso Interior FS y a Rafa Usín y Joan de Family Cash Alzira.
   
Goles: Alan Brandi 12’ (1-0); Joan (p.p.) 13’ (2-0); Nem 15’ (3-0); Nem 28’ (4-0), Taborda 33’ (5-0); Mati Rosa 38’ (6-0). 
 
Olivo Arena (Jaén) 

 

Goleada del Jaén Paraíso Interior FS en el Olivo Arena. El equipo local venció por seis a cero a Family Cash Alzira. En la primera parte marcaron Alan Brandi en el doce y Nem en el quince. Entremedias marcaría Joan en propia puerta. Tres goles más celebraría La Marea Amarilla en la segunda parte. En el veintiocho anotaría de nuevo Nem. Taborda y Mati Rosa la colaron desde su área con el juego de cinco de los valencianos.

El Jaén Paraíso Interior FS recibió al Family Cash Alzira para abrir la jornada diez de primera división de fútbol sala. La Marea Amarilla respondió a la cita llenando una vez más el Olivo Arena. Tras las presentaciones, Dani Zurdo fue reconocido en el centro de la pista como el jugador Frizz de Campoameno del mes de octubre, recibiendo una gran ovación. Ambos equipos salieron titubeantes al 40×20, dando como resultado un juego un tanto descafeinado en los primeros minutos.

El técnico jienense se dejaba la voz al borde de la pista instruyendo a su equipo, que no lograba finalizar las jugadas. En el minuto seis, prolongación de Mati Rosa hacia Taborda, pero Fede desviaría el potente disparo del argentino. Trascurridos los cinco primeros minutos, los de Alzira se iban adaptando a la pista y generando más ocasiones de peligro. Solicitaría tiempo muerto Dani Rodríguez antes de llegar al ecuador de la primera parte. De nuevo sobre la pista, sería un poco más de lo mismo. No lograba centrarse el Jaén y Rafa Usín rozaba el gol en el diez.

La mejor ocasión llegaría tras un saque de esquina, retener Alan Brandi y dejarle a Michel. Fede adivinó la intención, manteniendo a cero su portería. Sería un potente disparo de Renato de falta con toque mágico de Alan Brandi el que por fin alteraría el marcador. Un minuto después el que haría magia sería Dani Zurdo. Espectacular acción del de Bedmar, culminando con una vaselina que introdujo el defensor rival en su propia portería tras el intento de rechace.

Jaén lograba coger carrerilla y a cinco del final conseguía su tercer tanto. Mati Rosa dejaba para Nem, que la empujaba con un fuerte disparo hasta el fondo de la portería. Lo celebraba el brasileño con un bonito gesto por su futura paternidad. Con el tres a cero en el luminoso, el ritmo de juego bajó de intensidad si bien, los amarillos acumularían cinco faltas con más de dos minutos de juego para el final de la primera parte. Fede tenía que ser atendido en pista por los servicios médicos del Alzira tras una fuerte caída. Se mantendría la ventaja de los tres goles al cumplirse el minuto veinte de juego.

La primera ocasión de peligro del segundo tiempo la creó Family Cash Alzira. Espindola estaría muy atento a dos intentos más del equipo visitante. Michel se desmarcaría desde mitad de la pista con una bonita acción individual pero no logró hacer tanto el de Mengíbar para su desesperación. En el veintitrés se iba a la cruceta un disparo de Pablo del Moral. En el rechace tampoco lograría anotar Michel.

Una y otra vez intentaba el Jaén Paraíso Interior FS hacer el cuarto. Alzira subía la presión queriendo truncar la salida del Jaén y pillar en un renuncio a la defensa amarilla. Mati Rosa tendría su oportunidad en el veintisiete, pero sería de nuevo Nem el que haría su segundo gol, el cuarto del partido, con una volea directa a la red.

A ocho del final, Braulio Correal sacaba a pista a Carlitos con la camiseta de portero. Michel cubría un hueco en la portería evitando un gol casi seguro. Usín buscaba a Carlitos en el segundo palo, pero marcaría Taborda desde su área ya en el treinta y tres. Solicitaría Correal tiempo muerto viendo que la estrategia de portero-jugador no estaba siendo acertada. Jaén no bajaba la guardia ni un segundo. A dos del final debutaba Berto, procedente del filial. Y aún celebraría la grada un gol más a dos del final. Mati Rosa marcaría también desde su área haciendo el definitivo seis a cero.