¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 26 23 1 2 70
2 ECIJ 24 16 3 5 51
3 POZ 24 16 2 6 50
4 PEDR 24 13 3 8 42
5 SKLP 25 13 2 10 41
6 DCEUT 24 12 3 9 39
7 PUNT 25 11 4 10 37
8 AQU 24 11 1 12 34
9 BEN 24 9 5 10 32
10 ALCH 24 10 0 14 30
11 BOCA 24 7 2 15 23
12 SJUAN 24 7 2 15 23
13 GALA 24 6 3 15 21
14 TCAL 24 5 5 14 20
15 LUQ 24 5 0 19 15

Antonio Arellano / Minuto 90.com

Algo más de 72 horas. Ese es el tiempo que resta hasta que la pelota comience a rodar el próximo sábado en Villafranca. Por delante cuarenta minutos de mucha tensión en el que el CD Minuto90.com tiene su primera bola de partido. Puntuar significa subir a Segunda División B. Nervios inevitables que Antonio Arellano no esquiva. “No los queremos esconder, sino normalizar”, dice. La capital puede tener de nuevo un equipo en una categoría como Segunda División “B”, donde se necesitaría más ayuda de Instituciones y empresas privadas. De todo ello, con la naturalidad de siempre, habla el entrenador de un equipo que quiere cerrar con éxito una temporada brillante.

Toda la temporada hablando de que el siguiente era el partido más importante. Ahora ya sí que lo es. ¿Nervioso?
Es la primera vez que hacemos cuentas esta temporada. Sabemos que si ganamos o empatamos somos campeones y existen los nervios lógicos porque nos estamos jugando algo importante. Los nervios no los escondemos, los intentamos normalizar. Ya cuando la pelota empiece a rodar los jugadores se calmarán. Ellos jugarán y todo el cuerpo técnico intentaremos ayudarles como se pueda. Pero sí, nervios hay.

La motivación para este partido no hay que buscarla. ¿Por dónde estáis enfocando la semana? ¿Hay que frenarles un poco?
Esta semana me han vuelto a demostrar que son un grupo especial. Había planificado la semana con mucho trabajo de vídeos sobre el rival y sin embargo ellos, entendiendo que tenemos que ver las virtudes de Aquasierra, lo que quieren es trabajar fuerte, mirarnos a nosotros mismos y me han “obligado” a que normalice la semana. Lo que está claro es que estaremos preparados lo mejor posible el sábado.

Aquasierra y vosotros os conocéis a la perfección. ¿Es más importante hacer lo que tenéis planeado o no pensar en lo que puede venir después?
La conclusión a la que llegamos siempre es hacer lo que nos ha ido bien. Siempre habrá matices por conocer bien al otro equipo, pero nos basaremos en lo que nos ha funcionado, que no es otra cosa sino el buen trato de balón. Aquasierra tiene el condicionante de su pista, que es muy reducida y eso limita y perjudica nuestra forma de jugar. Pero estamos acostumbrados y nos amoldaremos a eso, así que lo que pretendemos es que seamos nosotros mismos. Si lo conseguimos, tenemos bastante trabajo realizado.

Os la jugáis los dos. Aunque para Aquasierra no hay margen de error. ¿Qué tipo de partido esperas?
En cuanto a defensa somos parecidos. Ellos son bastante fuertes también. Además la acompañan con los condicionantes que hemos hablando antes sobre la pista. Estoy seguro de que van a ir a por nosotros y que será de tensión, con el pabellón lleno. Habrá que jugar con esos nervios y esa presión. Pero, sobre todo, tenemos que conseguir que ese partido se desarrolle por donde queremos nosotros que lo haga, que no sea un partido loco porque eso no nos beneficia.

Puntuar es subir y poner en Segunda B el nombre del fútbol sala en la capital. Algo importante sobre lo que concienciar a las Instituciones.
Es importante por lo que puede representar para la ciudad, sí. Pero ni el equipo ni yo nos podemos hacer responsables de cuál será el futuro del fútbol sala en la capital. Nosotros tenemos que cumplir nuestro objetivo: subir. A partir de ahí ya no dependerá de nosotros lo que hagan las Instituciones o entidades privadas para que el fútbol sala pueda seguir creciendo en una ciudad con tanta tradición y pasión por este deporte. En cualquier caso, a nivel personal no tengo una presión mayor en este sentido porque, además, para nosotros no es un ultimátum. Tendremos más opciones si no lo conseguimos el sábado.