¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 26 23 1 2 70
2 ECIJ 24 16 3 5 51
3 POZ 24 16 2 6 50
4 PEDR 24 13 3 8 42
5 SKLP 25 13 2 10 41
6 DCEUT 24 12 3 9 39
7 PUNT 25 11 4 10 37
8 AQU 24 11 1 12 34
9 BEN 24 9 5 10 32
10 ALCH 24 10 0 14 30
11 BOCA 24 7 2 15 23
12 SJUAN 24 7 2 15 23
13 GALA 24 6 3 15 21
14 TCAL 24 5 5 14 20
15 LUQ 24 5 0 19 15

Cronicas / 2º Jornada

UD. Alchoyano - UD. Portuense
Ciudad de Ceuta - La Puebla de los Infantes
R. Betis FSN - Villalba FS
Minuto 90 - Smurfit Kappa
Aquasierra FS - Isleño FS
CD. Alcalá - Tres Calles
CD. La Muralla - C. R. Abuela Teo

E

Sufrido triunfo del Alchoyano frente
a un Portuense que mereció más

UD. Alchoyano: 3
Oliva, Mateo, Mico, Visglerio, Emilio; -cinco inicial- Juanito, Pipa y Layones.
 
UD. Portuense: 2
Nacho, Pedro, Gordo, Fran, Morro; -cinco inicial- Moi, Aarón, Abraham,  Isra, Yuyi y Molina.
 
Árbitros: Caballero Ruiz y Sánchez Vázquez. Buen arbitraje. Mateo fue amonestado por los locales, y Pedro, Gordo, Moi y Aarón, por los portuenses.
 
Goles: 1-0 (2’) Visglerio; 1-1 (5’) Pedro; 2-1 (11’) Mateo; 2-2 (18’) Pedro; 3-2 (33’) Emilio.
 
Pabellón Pico del Campo. Lleno.
 
La UD. Alchoyano logra su primer triunfo frente a un Portuense que mereció un mejor resultado.  El conjunto Gazul llego al derbi muy mermado de efectivos pero ha sabido sacar adelante un partido marcando en los momentos oportunos, mientras su rival ha perdonado demasiado.
 
El equipo de Juan José Chacón comenzó muy serio jugando con orden y buscando el marco rival. A los 2’ de juego con disparo exterior sorprende el capitán Visglerio poniendo el 1-0. Los de El Puerto de Santamaria intensifican su ataque y Oliva tiene que hacer un paradon a Pedro.
 
El ataque visitante se hace constante y Pedro con un disparo exterior pone las tablas en el luminoso. Con el 1-1 los locales meten más mordiente al partido, con una defensa que asficia a su rival, y comienzan a generar ocasiones.  
 
El partido llega al meridiano igualado y a los 11’ tras jugada elaborada finaliza Mateo con un disparo raso. Segundo después pudo llegar la igualada pero Aarón solo ante Oliva no sabe aprovechar una buena asistencia de Pedro tras robar en la zona central.
 
Alchoyano se atrinchera, esta corto de efectivos, gana y hay que guardar fuerzas. Los errores comienzan a ser constantes por los dos equipos. Layones roba y está muy cerca de poner el 3-1 pero Nacho soventa la papeleta. Segundos después Fran envía al palo un pase de Yuyi que robo en la zona central.  Luego seria los locales lo que volvieron a tenerla pero Emilio solo ante Nacho, el meta ataja.
 
En la recta final antes de llegar el descanso  los portuenses se limitan a buscar la igualada con disparos exterior pero no incomodan a Oliva. A falta 2’ para el descanso, Pedro pone el 2-2. En este ataque Oliva no estuvo muy acertado. Segundos después con las cinco faltas en el casillero local tuvo Pedro la gran ocasión para ponerse por delante en el marcador el conjunto visitante. Su lanzamiento desde los diez metros se fue fuera.
 
 
 
Tras los minutos de asueto los chicos de Alfonso Mateo salen dormidos, y les puedo costar un disgusto. El Portuense tuvo dos ocasiones que no materializo. Los locales despiertan y Visglerio pudo marcar pero su disparo en franquicia se va alto. En un ataque de los de Chacón roba Juanito y solo ante Nacho el meta le gana la partida.
 
Aarón hace que de nuevo Oliva se luzca. El Portuense encierra a los locales pero su puntería no tiene su día. El desacierto en los de la rivera del Guadalete hace que el conjunto Gazul se recupere. Con las fuerzas igualadas y ya pasado el meridiano, Emilio se encuentra el cuero por la zona central, dispara y Nacho no se entera como el cuero besa su red.
 
Oliva está en su tarde y vuelve a lucirse a tiro de Moi. Los de Chacón buscan el empate pero no lo encuentran. A falta de 4’ para el final Gordo juega como portero jugador. Las ocasiones se presentan de libro pero no es la tarde del Portuense y al final se llega con un Alchoyano pidiendo la hora pero con tres puntos en el zurrón.
 
 

S

La Puebla de los Infantes se lleva
sus primeros puntos en Ceuta

 

Ciudad de Ceuta (4):
David, Adrián, David Pescador, José Carlos y Mario -titulares-. Óscar, Sufian, Rafa, Darío y Jaime (p.s.).

La Puebla de los Infantes (6):
Fran, Daniel, Curro, Manolo y Over -quinteto-. David Morgado, Ángel, Sergio, Cucu, Dani P. Iván y Javi (p.s.).

Goles: 0-1 (10’) Dani P.; 1-1 (10’) Jordi; 1-2 (14’) Manolo; 2-2 (14’) David Pescador; 2-3 (17’) Cucu; 2-4 (24’) Over; 3-4 (29’) Rafa; 4-4 (35’) Sufian; 4-5 (39’) Manolo (doble penalti); 4-6 (39’) Cucu.

Árbitros: Alberto García y Bernabé Sánchez (Ceuta). Amarillas en el Ciudad de Ceuta a Jordi, Rafa y Mario, y en La Puebla a Fran, Ángel, Iván y doble y expulsión a Over (33’).

Incidencias: Partido de la segunda jornada en el Grupo 17 de la Tercera División de Fútbol-Sala disputado en el ‘Guillermo Molina’. 
 
El Ciudad de Ceuta FS no  tuvo un buen estreno en casa y perdió ante  un más experimentado La Puebla de Los Infantes que se impuso por 4-6 en el ‘Guillermo Molina’.   Los caballas, que perdieron la semana pasada ante el Smurfit Kappa de La Palma por 2-0, recibían a un rival sevillano herido tras perder en su campo ante el Alcalá por 5-8. Sin embargo, la mayor experiencia y rodaje de los andaluces fue determinante, siempre con la iniciativa en el partido ante un cuadro entrenado por Javier Isabel Marcos en plena formación.

 

Tras unos primeros minutos de nervios e imprecisiones por parte de los locales, y un disparo enviado al palo por Rafa tras un saque de esquina, los sevillanos inauguraron el marcador rozando los diez minutos de partido por medio de Dani P., que aprovechó un servicio de Ángel: 0-1. Pero la respuesta caballa fue instantánea y Jordi, de la ‘camada’ de jugadores con experiencia en la Liga Nacional Juvenil, hacía el empate en jugada personal: 1-1. Pese al tanto el dominio y la posesión eran cada vez más de los visitantes, que iban a marcar de nuevo con un disparo desde el lateral de Manolo que engañó a David, el guardameta del Ciudad de Ceuta.

 

Sin embargo, tal como ocurrió en el primer gol la réplica por parte de los Javier Isabel Marcos fue instantánea, y ahí estaba David Pescador (convocado por el Ceutí FS el pasado sábado para el partido de Segunda B pero sin jugar), que batió a Fran, con Rafa tocando en la misma línea de gol: 2-2. Un toma y daca constante, pero iba a ser La Puebla el que se iba a marchar a los vestuarios con la ventaja en el marcador gracias a una asistencia más propia del fútbol americano del portero, Fran, para Cucu, que en el mano a mano con David no falló: 2-3
 
Tras el pase de vestuarios los visitantes seguían dominando, y en una de sus llegadas al área reclamaron lo que parecía ser una mano clara (involuntaria) de Adri, pero ninguno de los árbitros caballas, Alberto García y Bernabé Sánchez, consideró que fuera merecedora de ser castigada con el lanzamiento de penalti. Y tras una buena parada de Javi, que había tomado el relevo en la portería, a disparo potente y raso de José Carlos, iba a llegar el cuarto de los visitantes por medio de Over, a bocajarro tras un saque de banda. Era el 2-4.

 

 

 
El partido fue ganando en tensión, con los sevillanos muy molestos y protestones con las decisiones de la pareja de árbitros. Y a pesar de la desventaja en el marcador el Ciudad de Ceuta no se rendía y Rafa, a la media vuelta, acortaba distancias: 3-4. Pero el partido se le ponía más complicado para los locales al cometer, a falta de diez minutos para el final, la quinta falta, lo que provocaba que La Puebla entrara en el bonus. Sería decisivo.
 
Para colmo los caballas no fueron capaces de aprovechar la superioridad numérica después de que Over fuera expulsado por doble amarilla (la primera por protestar y la segunda por cortar un contragolpe zancadilleando a Mario). La ocasión más clara en estos dos minutos fue un disparo de Sufian que dio en el larguero. Con los cinco hombres en pista por parte sevillana llegó curiosamente el empate, Sufian, que sorprendió desde lejos a Javi: 4-4. Y atacando con Adrián como quinto jugador, una recuperación del portero visitante acabó en doble penalti después de que su pase fuera interceptado con la mano por el ceutí Rafa. Manolo no falló el doble penalti: 4-5. Con el partido casi acabado, Mario perdió un balón y Cucu sentenció (4-6) a un Ciudad con trabajo aún por delante. 
 
Dani Vicente
Deportes El Faro de Ceuta

 

 


El Villaba FS vence al Betis
en un partido loco

El segundo equipo del Real Betis FSN no ha podido estrenarse como local en el grupo 17 de Tercera División debido a la derrota cosechada en la tarde de hoy frente al Floyd-M Villalba FS, que se ha llevado los tres puntos del Francisco de Dios Jiménez tras ir siempre por delante en el marcador.
 
Los visitantes se adelantaron muy pronto en el marcador con un gol de Germán en el minuto seis de partido, aprovechando el mal inicio del conjunto verdiblanco, quien, gracias también a la gran actuación de Juanki, reaccionó muy bien, yendo de menos a más en la primera mitad, lo que le sirvió para tener muy buenas ocasiones para poder empatar el partido, algo que consiguió casi en el ocaso de la primera parte, concretamente en el minuto 17 con un gol de Julio tras una jugada colectiva que el ala bético empujó al fondo de las mallas en el segundo palo.
 
Ya en la segunda parte, el equipo de las Trece Barras se vio sorprendido por los visitantes, que se fueron en el marcador hasta el 1-4 en apenas siete minutos, gracias a los dos goles de Candi y Juanma. Tras el traspiés inicial, el Real Betis FSN B volvió a reaccionar muy bien y recortó distancias con dos goles, el primero de Julio y el segundo de Vera, sin embargo, cuando mejor estaba el conjunto de Andrés Calderón, los onubenses volvieron a marcar dos tantos para poner el 3-6 en el marcador por medio de Jesús y Juanma, algo que pesó mucho en el filial nazareno, que siguió intentando la machada del empate, del cual estuvo muy cerca debido a dos nuevos goles de Vera y Julio en el 34’ y 36’ respectivamente.
 
Con el 5-6 en el marcador, Andrés Calderón utilizó portero jugador para intentar el empate, pero ya en el último minuto de juego, el Villalba FS anotó el séptimo gol con el que se terminaría el partido, cerrando el marcador en 5-7 a favor de los visitantes.

 

 

 


Minuto 90 sufre para llevarse los tres puntos ante Smurfit Kappa

 

CD.Minuto 90: 9
Fernando; Moreno, David Leal, Manu Leal y Dani Aranda – cinco inicial. También jugaron: Ángel, Kike Galán, Chino y Sotelo.

Smurfit Kappa La Palma:6
Pepe; José Rojas, Iván, Fran y José Ángel – cinco inicial. También jugaron: Jesús, Ramón, Juanma, Álex Pérez y Moreno.

 

Goles: 1-0, Dani Aranda (1’); 2-0, David Leal (1’); 2-1, Iván (4’); 2-2, Iván (4’); 2-3, Iván (4’); 2-4, Moreno (9’); 3-4, Chino (10’); 4-4, Manu Leal (13’); 5-4, David Leal (20’); 5-5, Ramón (23’); 6-5, David Leal (29’); 7-5, Álvaro (31’); 7-6, Iván (34’), 8-6, Álvaro (38’); 9-6, Álvaro (40’).
 
Árbitros: M. Barrilero Mohedano y A. Cecilia Gallardo, expulsaron por roja directa a Fernando, portero local y amonestaron a José Ángel, en La Palma, por protestar.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada del campeonato nacional de Liga en Tercera División, disputado en Vista Alegre ante aproximadamente un centenar de seguidores.

 

 

Un duelo vital para mostrar credenciales. Eso significaba la visita de La Palma en la mañana de hoy a Vista Alegre y conscientes de ello se mostraron los capitalinos. Aunque la victoria final deja a los de Antonio Arellano con pleno de victorias, durante muchas fases del encuentro tocó sufrir. 

 

La primera parte fue vertiginosa. Porque los locales, que empujaron desde el inicio, se pusieron en el primer minuto con ventaja. Los goles de Dani Aranda y David Leal daban las primeras alegrías al conjunto rojillo. Sin embargo, tres minutos después, los árbitros interpretaron como mano una salida del portero cordobés, Fernando, por lo que todo cambió desde entonces. En apenas sesenta segundos, La Palma iba a darle la vuelta al marcador con un triplete de Iván, dejando así un 2-3 en tan solo cuatro minutos de partido.
 
Los de Antonio Arellano, además, todavía tendrían que recibir un golpe más. El 2-4, obra de Moreno, dejaba tocado a los rojillos, que tuvieron que tirar de paciencia y buen hacer para empezar a controlar el juego de nuevo. Y lo hicieron, porque solo un minuto más tarde, Chino establecía el 3-4 y, poco después, Manu Leal devolvía la igualada al marcador. Con mucha más calma, el cuadro capitalino se mostró más resolutivo, por lo que la recompensa llegó al filo del descanso, gracias al gol de David Leal en una jugada de estrategia. 

 

Tras la reanudación, los capitalinos tuvieron que responder al golazo de Ramón que puso el 5-5. Los de Antonio Arellano se calmaron y, presionando arriba con más orden, David Leal y Álvaro pusieron tierra de por medio para lograr el 7-5 que dejaba todo en franca ventaja para el CD Minuto90. Sin embargo, un nuevo gol de Iván, en el 34’, acercaba el marcador a los visitantes, aunque duró poco. Álvaro, por partida doble, en los últimos minutos, hacía la sentencia y el 9-6 final. Los de Antonio Arellano cumplen el pleno para iniciar la competición.
 
Foto: SúperPeralta

 

 

Aquasierra FS a la épica se lleva los tres puntos

 

C.D Aquasierra Villafrnaca FS: 3
Esteban, Juanra, Bellido, Juande y Borrego, -cinco inicial- Couto, Alberto, Jesús, Rubén, Joze, Miguel y Salvi.

 

Isleño San Fernando FS: 2
Juanma, Robe, Ortiz, Ale y Poti, -cinco inicial- Jesús, Juan, Panes, Fernando y Jose.

 

Goles: 1-0 min 22 Juanra, 1-1 min 27 Ale, 1-2 min 37 Juan, 2-2 min 38 Juande, 3-2 min 40 Juanra.

 

Árbitros: Martín Cuellar y Liébana Caballero, acompañados como cronometrador por Rabadan Pérez. Buen partido el suyo sin influenciar en el marcador. Los árbitros amonestaron con amarilla a los locales Bellido, Jesús y Alberto y a los visitantes Ortiz y Fernando.

 

Incidencias: Polideportivo municipal de Villafranca (Córdoba). 100 personas.

 

El partido comenzó con el equipo local mandando en la posesión de balón y el conjunto de San Fernando quitándose esos primeros minutos que suelen ser complicados fuera de casa y en un pabellón donde los jugadores locales presionan al contrario con gran intensidad. El conjunto visitante tardo poco tiempo en querer tener el balón, y es cuando empezaron a verse las primeras oportunidades de gol en ambas porterías. Destacar de nuevo a los porteros, como al igual que ocurrió la pasada semana, es justo felicitar a Esteban y Juanma, por la gran actuación que han tenido en el encuentro. Desarmaban con sus intervenciones cualquier oportunidad de gol. Y con 0-0 termina el 1º Tiempo.

En el 2º tiempo ambos equipos comienzan desde el primer segundo con una defensa más intensa en zona alta, buscando errores del contrario y desgastarlo físicamente. Los primeros en romper el marcador fueron los cordobeses de Villafranca en el minuto 22 por medio del mejor jugador del partido por parte cordobesa, Juanra. El conjunto naranja no se viene abajo y es cuando empiezan a gozar de oportunidades claras de gol que no materializan.

Pero cuando mejor defendía Aquasierra, Ale sorprendió al portero local de un enorme disparo desde larga distancia que colocaba el 1-1 en el marcador en el minuto 27. Tras empatar el partido, los hombres de Galnares se vienen arriba y encierran a los locales en su cancha, de nuevo muchísimas oportunidades fallidas, que como bien se sabe no puedes perdonar. A partir de estos minutos es cuando el Isleño realiza las mejores jugadas del partido, y es cuando en el minuto 37 tras una jugada colectiva llena de paciencia y calidad, Juan anota el 1-2 en el marcador.

Quedando 2:48 para el final, los locales colocan portero jugador en busca del empate, y solo tardan 40 segundos en conseguirlo, tras una jugada afortunada para los de Villafranca, porque el jugador local Juande fue a por todas a rematar un balón que se quedó muerto tras un disparo fallido a portería consiguiendo el empate a 2. Los dos minutos restantes no son aptos para cardiacos, muchos nervios y muchas oportunidades, pero a falta de 10 segundos para el final, el jugador local Juande, provoca que los jugadores isleños le realicen dos faltas continuadas y al estar con 4 los de Galnares, pitan doble penalti, que lo convierte en gol Juanra. Mazazo enorme para los isleños, que no creían poder perder un partido así de esa manera. En los últimos 9 segundos sacan portero jugador y están cercanos a empatar tras un pase que realiza Fernando a Ale que logra atajar el portero local.

 

 

CD. Alcalá puede con un
Tres Calles con muchas bajas

 

Muy buena entrada en el Fernández Viagas para ver el debut del equipo panadero en casa ante un conocido rival. A pesar de las bajas y los pocos efectivos del equipo rinconero, los de Sergio Sánchez no se fiaban lo más mínimo y comenzaron con un ritmo arrollador y efectivo: Dani Rosso por partida doble y Jesús Blanco, de la misma manera, colocan el luminoso en 4-0 casi en un abrir y cerrar de ojos; gracias a pases medidos por parte del meta local Antonio a la espalda rinconera, cuya presión no daba el efecto deseado y los locales se encontraban tremendamente cómodos con el juego desplegado. No obstante, los visitantes lo intentan y fruto de ello es el gol que inaguraba su casillero minutos antes del descanso.

 

Tras el tiempo de asueto la grada volvería a disfrutar de los suyos, donde las rotaciones locales eran mucho más efectivas que las visitantes. Aun así, el equipo de Colegui moriría dándolo todo en la pista y subió la presión a tres cuartos. A pesar de ello los locales salían bien de la presión, que se iba diluyendo al paso de los minutos conforme el esfuerzo visitante no llegaba a buen puerto. El marcador volvería a cambiar gracias a Zamorano y casi de forma consecutiva por mediación de Robe, que ponían tierra de por medio. A falta de diez minutos los locales entran en bonus y, aprovechando la sexta falta al borde del área, los rinconeros acortan distancias; 6-2. Sin embargo, los locales no cometen más faltas y sí hacen de las contras la manera más rápida de finiquitar el encuentro: Zamorano y Robe, en dos ocasiones y culminando un hat trick, dejan el luminoso en un contundente 9-2.

 

En definitiva, un partido vistoso para la grada y muy serio por parte local que lo dejan en el liderato de la categoría, que será puesto en juego la próxima semana en su desplazamiento a Villalba.

 

 

X



En Mendigorria las tablas no dejan satisfechos a los contendientes

Encuentro disputado en la mañana del domingo en la capital del Guadalquivir, ante unos 50 aficionados. El conjunto local llegaba al partido con la intención de hacer bueno el empate cosechado en la anterior jornada en tierras gaditanas, en un encuentro en el que mereció más, mientras que Pozoblanco venía de sufrir una dolorosa derrota en casa que querían olvidar cuanto antes.
 
Los pupilos de Manuel Aranda se la prometían muy felices cuando en el minuto 3, Carlos Sancho hacía las delicias del respetable al batir con hermosa vaselina la salida de Juan Angel. Lejos de arredrarse, los cordobeses siguieron con el que había sido su planteamiento inicial, apretando arriba la salida de balón y creando muchísimos problemas a los locales, que no eran capaces de dar tres pases seguidos. El partido discurría sin grandes ocasiones hasta que, en el minuto 14, el colegiado Quintero Carrión señalaba un controvertido tiro libre indirecto por superar los 4 segundos de saque el guardameta local. Los de Pozoblanco no desaprovecharon la oportunidad y, tras jugada ensayada, Juan Jesús establecía las tablas en el marcador. El propio Juan Jesús sería el encargado, cinco minutos más tarde, de poner a los suyos por delante a la salida de un córner que remató dentro del área aprovechando el despiste de la zaga celeste. Uno a dos, resultado con el que se llegaría al descanso, aunque pudo no ser así, ya que a seis décimas para el final los visitantes anotaron un gol a la salida de un saque de banda, gol que no subió al marcador por considerar los jueces de la contienda que el tiempo había expirado. Todo el Pozoblanco protestó la jugada airadamente, pero las mismas cayeron en saco roto.
 
En la segunda mitad se repitió el guión de la primera. Pozoblanco apretando arriba y La Muralla anotando pronto. Corría el minuto 25 cuando Eric, en una buena combinación, quizás la única de los locales en todo el partido, batía al meta Juan Angel tras quedarse en mano a mano. Empate a dos, pero la alegría local sería efímera ya que, por partida doble y en el mismo minuto, el 28, los visitantes consiguieron superar a Fernando de similar manera. En la primera, el meta Juan Ángel anota desde su área en un balón que cae con nieve pillando al meta local adelantado, sin poder hacer este nada. En la segunda sería Rafael quién, de igual manera, anotase de vaselina desde su propia mitad de campo. Jarro de agua fría para los locales que veían que dos jugadas aisladas les volvían a poner a remolque en el partido. El CD La Muralla, con más ímpetu que juego, consiguió meter a los visitantes en su terreno de juego y forzar dos lanzamientos desde los 10 metros a escasos minutos del final. Sergio vino al rescate de los de Aranda encargándose de lanzar ambos y, primero en el 35 y después en el 39, superó al meta visitante igualando la contienda a cuatro, guarismos con los que se llegaría al final del partido.
 
Empate que no deja satisfecho a nadie. A los visitantes porque tuvieron los tres puntos ganados y pudieron matar el partido a la contra, y a los locales porque Mendigorría debe ser un fortín y sumando de uno en uno es complicado.
 
Álvaro Ganaza