¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ISL 29 20 4 5 64
2 ALC 29 19 5 5 62
3 CAD 29 17 5 7 56
4 ALMO 29 16 4 9 52
5 CAMP 29 16 3 10 51
6 FCAR 29 14 5 10 47
7 ALCH 29 12 9 8 45
8 POZ 29 13 4 12 43
9 DHER 29 12 6 11 42
10 BEN 29 12 4 13 40
11 SKLP 29 12 3 14 39
12 VIL 29 11 6 12 39
13 CCEU 29 10 5 14 35
14 AQU 29 8 5 16 29
15 SJUAN 29 6 0 23 18

3º División / Grupo 17 / Previas / 29º Jornada

Final por la liga en San Fernando

La salvación pasa por Villalba,
La Palma y Benalup y San Juan

X

 

Penúltima semana de competición en este grupo 17 que está teniendo un final de película. La pelea por el título y por el descenso está teniendo un final muy abierto sin saber que pasará en estas dos semanas que restan. Todo puede pasar en 80 minutos y cambiar toda la panorámica. Uno de los momentos de la jornada será en ver cómo Alcalá y Ciudad de Ceuta su correspondiente partido de la 29º jornada para enfrentarse el siguiente día (domingo) entre ellos por el partido aplazado. Otro de los atractivos estará el sábado en San Fernando con el Isleño-Alcalá donde se juegan más que tres puntos. También serán importantes los duelos de Villalba-Cádiz, Benalup-Alchoyano y Smurfit-El Campillo. Tres de los equipos implicados en el descenso que juegan ante su afición para poder sumar puntos vitales en el camino de su salvación. En esta semana descansará el Futuro Carmonense.
 
BENALUP F.S. – UD. ALCHOYANO
Pabellón Municipal Benalup-Casas Viejas / Viernes 21:15
Árbitros: Del Valle Pérez y Páez Rueda (Cádiz)
 
Derbi gaditano por todo lo alto en horario adelantado para abrir esta jornada penúltima de liga. Un partido en el que los dos equipos se conocen al detalle, se enfrentan amigos y se cruzan historias entre ellos. Recordemos que Alfonso Mateo, actual técnico de Benalup, fue el predecesor a Miguel Gago en el banquillo gazul. Un encuentro que se vislumbra muy igualado con un Benalup con el agua el cuello y buscando sumar tres puntos que les haga más cerca de la salvación, mientras que su rival, el Alchoyano viene de perder tras 12 jornadas atrás ante el todopoderoso Alcalá. Por ello, las gazules que se han desenganchado de la cuarta posición buscarán sumar un triunfo que les haga estar más cerca.
 
AQUASIERRA F.S. – MULTIGRAPHIC DHFS
Pabellón Municipal Villafranca de Córdoba / Sábado 17:30
Árbitros: Martín Bermúdez y Gálvez Carmona (Córdoba)
 
Se consumó la tragedia para el cuadro villafranqueño con el empate cosechado de Aquasierra en tierras sevillanas ante el Carmona. Las matemáticas mandan y se acabó el sueño de los pupilos de Macario de conseguir la salvación. Por tanto, en este último partido para los cordobeses ante su afición pueden despedirse y honrarlos con una victoria que levante el ánimo. Su rival, no será un buen plato de digerir, un Multigraphic DHFS que está a tres puntos de la salvación buscará acabar en su último partido de liga con una victoria. Los de Fran Migo dependen de sí mismos y no quieren verse en la tesitura de estar pendientes de lo que pase en la última jornada.
 
ISLEÑO SAN FERNANDO – ALCALÁ F.S.
Pabellón Almirante Lahule / Sábado 18:00
Árbitros: Quintana Vela y Caballero Ruiz (Cádiz)
 
La ´gran final´ sin lugar a dudas por el título. Las letras de la historia de esta temporada han decidido que en esta 29º Jornada ambos equipos se juegen gran parte de sus posibilidades por acabar con el trofeo de campeón. Ambos equipos vienen en uno de sus mejores picos de la temporada, quizás aún mayor en el del Isleño San Fernando que viene cosechar importantes victorias en canchas complicadas como la de Ceuta o Dos Hermanas. Los de Isco, líderes por el momento, parten con el apoyo de su afición como ventaja, mientras que los de Sergio Sánchez, con un punto menos de obligación por ganar, puede dar aún más vida a esta pelea venciendo en San Fernando. De todos modos, sabe que no será su última bala teniendo la posibilidad de sumar otros tres puntos horas más tarde ante Ciudad de Ceuta. Sin lugar a dudas, el vencedor de esta batalla puede tener pie y medio en el triunfo final del grupo 17.
 
SJP SAN JUAN – CIUDAD DE CEUTA
Pabellón Municipal San Juan / Sábado 18:30
Árbitros: Bermúdez Torres y Soltero Rubio (Huelva)
 
Primera final de las tres que le restan al Ciudad de Ceuta en su camino a buscar la permanencia en el grupo 17. Su primer escollo será el colista de la categoría, que a priori se cuenta con la vítola de favoritos. Veremos si los de Javier Isabel son capaces de cumplir en este partido para meter presión en el grupo que se juega la vida. Por su parte, el San Juan, tras encajar una dolorosa derrota ante El Campillo quiere despedirse de su afición con una victoria que sigue sin llegar desde Noviembre. Los de Juan Elías centrados más en el futuro que en el presente, querrán lavar su imagen con una victoria moral ante su parroquia.
 
POZOBLANCO F.S. – ALMONTE F.S.
Pabellón Juan Sepúlveda / Sábado 21:00
Árbitros: Plazas Roldán y Delgado Ramírez (Córdoba)
 
En un horario demasiado nocturno a costa de la celebración del Campeonato de Andalucía de Clubes de la categoría cadete en Pozoblanco, llega un duelo muy interesante sobre la pista del Juan Sepúlveda entre pozoalbenses y almonteños. Los cordobeses tras salir perjudicados con una derrota en su visita a Cádiz, tienen su último compromiso en su casa recibiendo a un Almonte FS, buscando asegurar la cuarta plaza para ser el ´mejor de los mortales´.  El equipo que dirige Rele, viene de dulce tras vencer en el derbi onubense a La Palma. Por tanto los onubenses en su desplazamiento más largo y tedioso, buscarán hacerse valer ante uno de los rivales que más asemejan en su juego.
 
SMURFIT KAPPA – CD. EL CAMPILLO
Pabellón Municipal La Palma / Domingo 13:00
Árbitros: Balderas Triano y Velasco López (Huelva)
 
Partido de mucha emoción el que disputarán los palmerinos que se despide de su afición esta temporada con el objetivo de certificar la permanencia buscando la victoria ante un correoso CD. El Campillo que vendrá dispuesto a pelear por una cuarta plaza que tiene al alcance si consigue vencer. Los de Miguel Ángel García tras conseguir imponerse al San Juan de manera holgada y regalarse unos minutos cómodos, tienen en frente un rival que se jugará la vida por la permanencia. Parte de sus posibilidades empiezan este domingo, si no quiere aplazar sus posibilidades la semana siguiente en Ceuta. El partido se prevé con muchos goles ya que se enfrentan dos de las escuadras con más goles a favor en toda la campaña.  
 
CD. VILLALBA F.S. – CÁDIZ CFV
Pabellón Municipal Villalba del Alcor / Domingo 13:30
Árbitros: Bermúdez Torres y Soltero Rubio (Huelva) 
 
Finalizó el periplo de la Tacita de Plata para el Villalba FS por tierras gaditanas y lo hizo sumando dos puntos de oro que les ha dado un balón de oxígeno para mantenerse fuera del descenso momentáneamente. Los de Antonio Moreno ´Peri´  han sabido reaccionar, a pesar de las inclemencias, y tras hacer la heroica en Benalup le toca recobrar la senda del triunfo ante un Cádiz CFV deseando adjudicarse la tercera plaza y estar a la espera de lo que pase en la pelea por el título. Los de Nacho Arregui en su último desplazamiento, tendrán que hacer frente a una caldera como La Bombonera, que se les da muy bien en los últimos años. Un partido de puro infarto para los dos en el que no concederán ni un centímetro.  
 
Partido aplazado / Jornada 25º

ALCALÁ F.S. – CIUDAD DE CEUTA
Pabellón Plácido Fernández Viagas / Domingo 11:00
Árbitros: Rodríguez Pando y García Robles (Sevilla)
 
Otro de los partidos en el que todo el grupo 17 estará pendiente desde la barrera. Un duelo esencial por el título y por el descenso. Si cobraba importancia en su correspondiente fecha, más lo será aún y con unas páginas de mayor heroicidad. Ambos equipos que vendrán lastrados de competir el mismo sábado, tendrán que hacer un doble esfuerzo para seguir teniendo posibilidades de alcanzar su objetivo en la siguiente semana. También además del aspecto físico será importante el factor mental, donde la ansiedad y el resultado que cosechen en el sábado les puede lastrar mucho durante los 40 minutos. Sobre la pista alcalaína, puede pasar de todo. Podemos tener un campeón, un título no decidido, un descenso asegurado o la vuelta a la tortilla en el descenso.