¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 9 8 0 1 24
2 DHER 9 6 2 1 20
3 FCAR 9 6 1 2 19
4 ALCH 9 5 2 2 17
5 ISL 9 4 3 2 15
6 POZ 9 5 0 4 15
7 CAMP 9 3 3 3 12
8 VIL 9 4 0 5 12
9 SKLP 9 2 3 4 9
10 SALL 9 2 2 5 8
11 SEV 9 2 2 5 8
12 CEUT 9 2 2 5 8
13 ONUB 9 2 1 6 7
14 BEN 9 1 1 7 4

Actualidad / ICCA La Salle

Un proyecto joven que sube a Tercera
con ánimos de seguir creciendo

Una historia que comenzó por estas fechas hace un año en el que un club de la capital de Córdoba se lanzaba con un proyecto deportivo ilusionante para esta temporada 16/17. Nacía en categoría sénior el ICCA-La Salle Córdoba, un equipo repleto de gente curtida en las pistas del fútbol sala que agrupaba un grupo de amigos-formadores en un equipo de fútbol sala que apostaban por dar rápidamente el salto de categoría. No se hizo esperar mucho, y tras un Play-Off de Ascenso a Tercera “al borde del infarto”, conseguía el 10 de Junio en la pista de Gilena un deseado y celebrado ascenso por el equipo que comandaba Juan Criado. Junto al míster cordobés – que este año no estará en el club en Tercera – completaron este hito para la historia del Colegio de La Salle; Alfonso, Cristian, Ismael, Javi, Manu, Samu, Jesús Cecilia, Juanjo Garrido, Manolo, Capi, Alberto, Omar, Pedro y Carlos.

Con varios integrantes de la junta directiva que nos dejan sus impresiones hemos hablado sobre el presente y futuro que acontece en los próximos meses para el club califa. El cual expresa un balance positivo finalizada dicha campaña: “Al ser la primera temporada en categoría sénior ha sido bastante exitosa, logrando unir un grupo de entrenadores jóvenes para las categorías bases de La Salle. A partir de ahí hemos formado un gran grupo de jugadores que hemos conseguido el deseado ascenso”. Consiguiendo además sentar las bases en dicho equipo tras un campeonato fantástico que se vio reflejado en el play-off al que comentan que a pesar de llegar mermados, consiguieron contrarrestar con mucho trabajo e ilusión en dicho Play-Off, que deportivamente se consiguió sufriendo hasta el último instante.

Así que llega la parte de la planificación y los objetivos iniciales para este nuevo equipo del grupo 17 de Tercera División que muy pronto tendrá que cerrar el nuevo técnico para La Salle. A su vez nos explica: “Con el ascenso que hemos hecho, creo que nuestro objetivo primordial va a ser el de lograr cuanto antes la salvación en Tercera”. A pesar de ser cauto, también lanza su sueño de lograr mayores cotas en estas palabras: “Podemos ilusionarnos con alcanzar peldaños más altos de la clasificación. Siempre y cuando consigamos aprender, afianzar nuestro estilo de juego en una competición que es muy dura ante el gran nivel de equipos”.

Para ello nos cuenta que habrá movimientos en la plantilla del primer equipo: “Aunque hemos realizado tres fichajes, a espera de dos más. Tendremos algunas bajas, pero con estas nuevas incorporaciones, que son de categoría superior conseguimos dar un mayor salto de calidad al equipo”.

El club que a pesar de contar con una gran historia en las bases, ha conseguido que para los niños tener un equipo sénior pueda ser todo un reflejo para ellos, y más disputando la Tercera División este año. Así nos pone ejemplo:”El partido de ascenso en nuestra casa contra Onuba, el 80% del público eran nuestros niños. Así este año estoy seguro que nos tendrán muy en cuenta y seguiremos teniendo su apoyo y su reflejo en nuestras categorías”.

Por tanto, alude que para seguir creciendo y apostando por poner mejores mimbres toma la palabra comentando que es más que necesario el apoyo de todos los estamentos: instituciones, empresas, públicos y jugadores. “Respetando a ITEA que es el equipo que está por encima de nosotros en la capital y al que felicito por su estancia en Segunda División, necesitamos tener mucho más impacto en Córdoba si queremos aspirar aún más alto. Así que seguimos buscando apoyos, colaboradores, etc., ya que va a ser una temporada en la que el gasto se duplica respecto al año pasado. Tenemos mucha ilusión, desde el Colegio y el club deportivo, aunque no está siendo nada fácil” – añadía.

Para terminar esta entrevista finaliza:”Recalcar que necesitamos el gran apoyo del público, que aunque estamos progresando adecuadamente son más que importantes en esta nueva temporada en el que los invito a que no solo se centren en un único equipo y que todo amante a este deporte se acerque a nuestros partidos o aporte su granito de arena con este club.

A los jugadores también agradecerles su disposición y su permanencia en este proyecto que ha conseguido recoger el fruto del ascenso. Son jugadores de superior categoría, que apostaron por nosotros en lo más bajo y poco a poco irán haciendo grande La Salle.

Terminar diciéndoles a los clubes, que sigan en su empeño y trabajo de apostar por el fútbol sala. Córdoba presume de tener grandes jugadores, y que con ayuda de instituciones y patrocinadores se pueden hacer grandes cosas”.
 
José Miguel Lepe