¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 CAD 9 8 0 1 24
2 DHER 9 6 2 1 20
3 FCAR 9 6 1 2 19
4 ALCH 9 5 2 2 17
5 ISL 9 4 3 2 15
6 POZ 9 5 0 4 15
7 CAMP 9 3 3 3 12
8 VIL 9 4 0 5 12
9 SKLP 9 2 3 4 9
10 SALL 9 2 2 5 8
11 SEV 9 2 2 5 8
12 CEUT 9 2 2 5 8
13 ONUB 9 2 1 6 7
14 BEN 9 1 1 7 4

3º División / Grupo 17 / Crónicas / 8º Jornada

Surhogar Isleño FS - Cádiz CFV
Mundoseguros TFS - Smurfit Kappa
Dep. UA. Ceutí - Multigraphic DHFS

X

 

La pegada amarilla fulmina al Isleño

Surhogar Isleño: 3
Alex, Jesús, Sergi, Juan, Pablo; -cinco inicial- Fran, Samuel, Tonono y Alvarito.
 
Cádiz CFV: 7
Mota, Kike, Jorge, Juan, Alex Paleta; -cinco inicial- Felipe, Sito, Joselito, Borja, Jesuli e Isra.
 
Árbitros: Sánchez Vázquez y Del Valle López. Por los locales fueron amonestados; Sergi (2), Fran, Jesús, Pablo y Alex. Isco fue expulsado. Por el Cádiz CFS; Alex Paleta (2), Juan, Borja e Isra.
 
Goles: 0-1 (3’) Jorge; 0-2 (14’) Alex Paleta; 0-3 (15’) Jorge; 1-3 (16’) Juan; 1-4 (25’) Alex Paleta; 1-5 (32’) Alex Paleta; 1-6 (34’) Kike; 2-6 (38¡) Juan; 3-6 (39’) Juan; 3-7 (40’) Juan Alberto.
 
Pabellón El Parque. Lleno.
 

La pegada del Cádiz CFV ha sido suficiente para doblegar a un Isleño romo en ataque hasta el punto de desperdiciar cuatro lanzamientos desde los diez metros.
 
Dos de las mejores plantillas del grupo 17º se veían las caras en una instalación deportiva con la grada sin asientos vacíos, y con espectadores hasta en las escaleras. El líder visitaba la Isla de León para vérselas con un Surhogar Isleño que no quería descolgarse de la lucha por el título.
 
Desde el pitido inicial el conjunto amarillo cogió la batuta del juego sintiendose Mota un mero espectador. A los 3 minutos Sergio hace falta a Alex, y desde quince metros Jorge envía un obús que sorprende a Alex poniendo el 0-1 en el marcador.
 
El gol cadista lleva el partido a un juego soso y aburrido, en el que continúan mandado los de la capital pero sin que ninguno de los conjunto generen ocasiones de gol.
 
A los 8 minutos la parroquia se amina con la primera ocasión local. Un disparo exterior de Samuel obliga a Mota a lucirse, el rechace llega a Pablo al que de nuevo responde Mota.
 
El meridiano se pasa con un Cádiz que no genera, lo que lo lleva a mostrarse conservador. La situación cambia y es el equipo de Isco el que de forma seguida genera ocasiones de gol. En una contra Pablo en la salida de Mota asiste a Sergi, que con la portería con el único obstáculo de Alex, logra lo más difícil, enviar el cuero a cuerpo del jugador amarillo. Segundos después seria Pablo el que dispara y de nuevo responde Mota con una eficaz estirada.
 
Los minutos se suceden y el conjunto de la Isla se merece el gol. A los 12 minutos los amarillos comienzan a salir de su madriguera, y dos minutos después, con un disparo exterior Alex Paleta sorprende poniendo el 0-2. Mayor efectiva imposible.
 
El gol deja tocado a los de Isco, que se ven superados por el líder. Alex le hace un paradon a Kike, y segundos después Jorge con un disparo cruzado pone el 0-3.
 
Ante la hecatombe local Juan da vida cuando aprovecha una pared con Tonono para poner el 1-3, que daba oxígeno a los isleños.
 
El partido se encuentra en su mejor momento con dos equipos que llagan a las porterías. A falta de 24 segundos para que llegue el descanso los amarillos comenten la sexta falta. Desde los diez metros lanza Juan y su disparo se marcha fuera. Al descanso se llega con ventaja amarilla 1-3. 
 

Tras los minutos de asueto los de Isco se van a por todas, pero con más corazón que cabeza, lo que les provoca muchas perdidas que se convierten en contras amarillas que no se culminan.
 
Los de Arregui se sienten cómodos, Mota no sufre, y cuando pueden buscan el ataque. En uno de ellos Sergi cubre a Alex Paleta dentro del área si meter el pie. El atacante amarillo es pícaro se tira y Sánchez Vázquez  pica señalando penalti, lo que provoca la expulsión de Isco por sus protestas. Desde la pena máxima lanza Alex Paleta y pone el 1-4.
 
El tanto no afecta a los isleños, al contrario, se van con mucha rabia al ataque y comienzan a generar logrando hacer sufrir a Mota.
 
Los amarillos no tardan en ponerse con las cinco faltas. La sexta no se hace esperar y desde los diez metros Samuel envía fuera. No es la tarde de los jugadores naranjas, poca fortuna de cara a gol, donde Mota tiene  mucho que decir.
 
En una contra amarilla Alex Paleta se va por banda de todo el que se le pone por delante y ante la salida desesperada de Alex con mucho arte le levanta el cuero poniendo el 1-5.
 
Jesús comienza a jugar de portero jugador con el Surhogar Isleño. En la primera llegada paradon de Mota. Segundos después contra amarilla y Kike solo ante Alex no perdona poniendo el 1-6. No es la tarde del meta isleño que está muy desafortunado. Isleño entra con las cinco faltas.
 
En el minuto 35 llega la séptima falta amarilla. De nuevo lanza Juan y Mota desvía a córner. Segundos después llega la octava falta. De nuevo lanza Pablo y lo hace al muñeco. El equipo de Isco ya en el palco ha desaprovechado cuatro disparos desde los diez metros.
 
En la vuelta llega la sexta falta del Isleño. Desde los diez metros lanza Isra y envía el cuero por encima del larguero. Vaya tarde de lanzamientos.
 
El isleño continúa con el juego de cinco. En una llegada Alex Paleta hace penalti a Samuel. Desde el punto fatídico Juan pone el 2-6.
 
El Cádiz saca de centro con Isra como portero jugador. Arregui quiere parar el ataque local con su misma arma, que le sale mal, pues Juan roba en la zona central y pone el 3-6. Segundos después desde su pacerla a puerta vacía pone el definitivo 3-7 con el que concluye el partido.
 
Fran Gago

 

X

 

Smurfit Kappa coge oxígeno con
un triunfo épico en Triana

Mundoseguros TFS: 4
Fran, Carlos González, Bonilla, Rafa y Juanma – cinco inicial – Sepa, Álvaro Mayoral, Pelu, Iván, Antonio y Fernando.
 
Smurfit Kappa: 6
Javi Carlota, Antonio, Melly, Alberto y Moreno – cinco inicial – Álex Rubio, Cristofer, Sergio, Fran, Isabelo y Dani Salas.
 
Árbitros: Estrada López y Cano Durán (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Sepa (31´), Rafa (32´), Antonio (33´), Fran (36´) e Iván (36´). En el lado visitante fueron amonestados: Isabelo (30´), Sergio (31´), Alberto (37´), Dani Salas (39´) y Fran (39´). Vio la tarjeta roja directa el sevillano Rafa en el 32´.
 
Goles: 1-0 (7´) Antonio, 2-0 (12´) Sepa, 2-1 (18´) Melly, 3-1 (30´) Rafa, 4-1 (31´) Rafa, 4-2 (33´) Alberto, 4-3 (34´) Moreno, 4-4 (35´) Alberto, 4-5 (37´) Alberto, 4-6 (39´) Alberto.
 
Incidencias: 8º jornada de liga correspondiente al grupo 17 de Tercera División disputado en el Centro Deportivo El Paraguas de Sevilla.
 

Segunda victoria de la temporada para el Smurfit Kappa – tras no ganar desde finales de Septiembre – que llegó de manera muy sufrida teniendo que levantar un resultado de 4-1 en El Paraguas ante un Triana que demostró ser un equipo compacto pero que se perdió con acciones puntuales en el tramo final del partido.
 
Arrancó la primera mitad con un Smurfit Kappa revolucionado y apretando las líneas del equipo sevillano. Así seguidamente, era Alberto quien en dos llegadas rápidas tras robar en ¾ de pista, quien pudo hacer el primero sobre la escuadra de Fran. Tal era el dominio inicial, que nuevamente Moreno en dos zarpazos pudo batir al meta que sacó dos manos de mérito.
 
Los trianeros se quitaban el miedo con el paso de los minutos, e iban ganando peso en el partido. Con más intención de mantener la posesión  y mediante disparos lejanos empezaban a acosar la meta de Javi. Así Carlos González y Sepa probaban sus reflejos, hasta que en un tiro del capitán Rafa, el balón no queda despejado y el local Antonio llegaba con todo para rematar con la cabeza y realizar el 1-0 en el electrónico.
 
Con el gol hispalense, los de Carlos López se vienen arriba de moral y consiguen trenzar jugadas de mucho más peligro sobre el marco de Javi. Smurfit Kappa replegado atrás no estaba cómodo. Sepa en el 12´ conseguía sacarse una bonita individualidad en banda tras zafarse de su defensor en la banda y colocar su potente disparo dentro de las redes.
 
El marcador reflejaba un 2-0 con un Triana superior. Los sevillanos cada vez que llegaban lo hacían con peligro mientras que en contadas ocasiones los palmerinos hacían efectivos sus ataques sobre la portería de Fran. Con buenos movimientos de balón sobre el 40x20, el partido lo llevaba a su gusto los locales. Hasta que en una jugada aislada y directa en la que el balón le llega al visitante Melly, consigue girarse y marcarse un potente disparo inapelable para Fran colocando el 2-1 a falta de 2 minutos para el descanso.
 
Con este resultado, mejora un poco la cara los de Jesús Martínez que intentan buscar el empate en lo poco que restaba de encuentro. Poco había que destacar, donde el marcador vislumbraba una ventaja mínima para los trianeros.
 

En la reanudación, el partido sería un duelo de poder a poder. Los dos equipos se presionaban a toda pista. Ninguno conseguía salir con acritud, fruto de la gran intensidad que mostraban en el inicio. Así en robo en campo rival, Alberto y Moreno tenían una clara ocasión en un dos para cero contra Fernando que respondía de manera genial. Seguidamente, Álvaro Mayoral tenía un claro mano a mano con Javi, que el portero se encargaba de parar.
 
El partido estaba mucho más abierto, se perdía el respeto y era un duelo en el que ninguno perdía la cara sobre la pista. Así, nuevamente se sucedían ocasiones en las dos porterías. Tanto el sevillano Antonio como el palmerino Moreno pudieron cambiar la condecoración de un partido intenso, en el que las ocasiones eran mínimas durante los primeros diez minutos de la segunda parte.
 
Hasta que llegó el último cuarto del encuentro, donde ocurrió de todo. Primeramente, Mundoseguros TFS pegó un gran arreón en un minuto. Dos buenas llegadas al área de Rafa Guijarro valieron para que el capitán se anotase dos goles pasado el minuto 30. Una llegada al segundo palo y poco después, una buena definición en el mano a mano valió para colocar al Triana con un resultado de 4-1 que parecía indicar que los puntos se quedaban en Sevilla.
 

Pero, el mismo protagonista tras ser héroe de los suyos se vestía de villano para castigar a su equipo. Una agresión al onubense Sergio en el 31´ le valió para que los colegiados le echasen por roja directa. La inferioridad no la desaprovechó Smurfit Kappa y en una diagonal entre Cristofer y Alberto, de cabeza, colocaba el 4-2 que reducía distancias en el minuto 33.  
 
El gol envalentonó a los condales que empezaron a mejorar en su juego y en la defensa presionante. Así, también gracias a la estrategia conseguirían mediante Moreno colocar el 4-3 un minuto más tarde. Nuevamente, a balón parado llegaba el cuarto gol de Smurfit Kappa. Esta vez era el goleador Alberto que mediante una falta devolvía la igualdad al marcador a falta de cinco minutos para el final. Se le ponía muy de cara el encuentro también cuando Triana cometía su quinta falta.
 
El equipo de Jesús Martínez en tan solo dos minutos muy buenos había conseguido resucitar de la nada. Y esto hizo crecerse aún más ante un atemorizado Mundoseguros TFS que no era capaz de reaccionar. Así, en un robo nuevamente en campo rival es Alberto que se lo guisa y se lo come para sacar su puntera y colocar el 4-5 en el luminoso.
 
El equipo de Carlos López no era capaz de hilvanar jugadas de peligro ante un conjunto palmerino que era muy distinto. Más solidario en defensa conseguía anular y crear mucho más peligro sobre la puerta de Fernando. La puntilla la ponía Alberto con un póker de goles, consiguiendo desde los 10 metros el 4-6 final en el minuto 39. Los trianeros – sorprendentemente – no pusieron el juego de cinco y el tiempo no daba para más.
 
Victoria con remontada épica de La Palma ante un Mundoseguros TFS que tenía casi ganado el partido, pero en unos minutos de pura locura, no supo tener la cabeza para asegurar el resultado. Los palmerinos tiraron de nuevo de reacción y consiguen así su segunda victoria de la temporada.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Primera victoria caballa a un
Multigraphic que cae por primera vez

Deportivo Ceutí FS: 3
Paquito, Abubaker, Damián, Adri y Álex Muñoz -quinteto inicial. También jugaron Aron, Rafa Almagro, Álvaro Meléndez, Antoine, Juan Mora y Adrián Castillo.

Multigraphic DHFS: 1
José Mari, Guerra, Iván, Borrego y Jesulito -quinteto inicial.También jugaron Jordi, Chino, Joselbain, Parra, Oli y Álex.

Goles: 0-1 (3’) Borrego. 1-1 (17’) Cánovas. 2-1 (22’) Abubaker 3-1 (32’) Rafa Almagro.

Árbitros: Julio Gallardo y Sohaib Mohamed. Amarilla a los visitantes Guerra, Joselbain y Parra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada dentro del grupo 17º de Tercera División disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante 100 espectadores.
 
El Deportivo Ceutí por fin logró su primera victoria de la temporada en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’ tras derrotar por 3-1 al segundo clasificado, el Multigraphic Dos Hermanas FS, que llegaba a Ceuta sin conocer la derrota en la competición.

El partido fue muy disputado entre dos conjuntos que buscaron la victoria desde el inicio, los ceutíes por ganas e ilusión y los nazarenos por calidad de sus jugadores y que emplearon una presión a toda cancha.

Fueron los ceutíes los que pudieron marcar primero cuando en el minuto 2, un pase de Adri al segundo palo era rematado alto por Damián con el portero rebasado tras el buen pase.

Pero fue el Muligraphic el que se adelantaría en el minuto 3 con el 0-1 marcado por Borrego que culminó una buena contra llevada por Jesulito.
En el minuto 7 pudo llegar el empate con un disparo de Álex Muñoz que despejó el portero y Aron no pudo aprovechar el rechace dentro del área.
De nuevo el portero sevillano fue el protagonista en el minuto 9 con un paradón a un disparo a bocajarro de Juan Mora pero antes del descanso, en el minuto 17, llegaría el empate a uno con un gol marcado de falta directa por el capitán unionista Adri desde el borde del área.

Tras la reanudación, el Deportivo Ceutí fue mejor que su rival y buscó con más ganas la victoria y en el minuto 22 llegaría el 2-1 marcado por Abubaker de disparo raso tras un robo de balón cerca del área. Los sevillanos intentaban reaccionar pero las pocas veces que llegaban se encontraban con Paquito aunque fueron los locales los que pudieron hacer el tercero en el minuto 27 con un remate de Álvaro Meléndez que sacaba con los pies junto al palo el portero Oli.

En el minuto 28, Borrego disparaba al larguero una buena jugada y en el 30 fue el unionista Antoine el que disparaba un buen tiro tras una jugada personal y el balón se iba al palo derecho. En el minuto 32, Rafa Almagro hizo el 3-2 con un disparo raso que se le escapó a Oli entre las piernas y a falta de 7 segundos, Guerra jugando de cinco lanzaba un disparo al larguero caballa.
 
Juan Carlos Sánchez | Deportes El Faro de Ceuta