3º División / Grupo 17º / Crónicas / 25º Jornada

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 AQU 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 DCEUT 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 NAZAR 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 LUQ 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 25º Jornada

Smurfit Kappa - UD. Alchoyano
Cádiz CFV - ICCA La Salle
Deportivo Ceutí - FS. Pozoblanco

X

 

Smurfit Kappa cumple ante Alchoyano
y se acerca a la permanencia

Smurfit Kappa: 5
Víctor, Sergio, Antonio, Juanma y Alberto – cinco inicial – José Ángel, Dani Salas, Javi Vázquez, Fran, Chans, Moreno y Javi Fidalgo.
 
UD. Alchoyano: 3
José Mari, Pedro, Iván, Ríos y Luis – cinco inicial – Jorge, Moi y Mateo.
 
Árbitros: Cordobés Valverde y Cano Durán. Cronometrador: Panadero Carbonero (Sevilla). Mostraron tarjeta amarilla a Juanma (27´) en el cuadro local, y para José Mari (14´) y Moi (30´).
 
Goles: 1-0 (3´) Juanma, 2-0 (4´) Alberto, 3-0 (8´) Chans, 3-1 (18´) Moi, 4-1 (25´) Alberto, 5-1 (31´) Moreno, 5-2 (33´) Moi, 5-3 (35´) Iván.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 25º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.
 

Smurfit Kappa se alzó con la victoria este sábado en casa ante un Alchoyano que vendió cara su derrota a pesar de las bajas que llevaba el equipo de Miguel Gago. A los de Jesús Martínez les valió la buena renta de la primera parte para mantener una buena ventaja en todo el encuentro. Victoria que les hace salir del descenso al aprovecharse de otros resultados.
 
Sabedor de la importancia del partido para el conjunto palmerino comenzó decidido a poner ventaja en el marcador y muy pronto se adelantaría tras una internada por banda de Juanma, dispara y se le cuela a José Mari en el primer tiro a puerta en el 3´. No tardaría mucho el 2-0, cuando una jugada que no despeja la defensa alcalaína lo aprovecha Alberto para sacar su instinto goleador en el área para girarse y poner con dos goles de ventaja cumplido el minuto 4.
 
Los dos goles daban tranquilidad a los locales que olían la sangre de un equipo rival que no conseguía encontrarse así mismo en defensa. Con ello, introducía savia nueva para intentar hacer mucho más daño que el primer quinteto inicial. La primera la tendría Moi en el segundo palo que no era capaz de llegar.
 
Sin embargo, Smurfit Kappa seguía de dulce en ataque y en las piernas de Chans se sacaba el golazo de la tarde. Un buen 1x1 y una mejor finalización a la escuadra colocaba el 3-0 y el aplauso general de toda la parroquia onubense pasado el minuto 8 de la primera parte.
 
Con este resultado, parecía conformar a los de Jesús Martínez que no querían tomar más riesgos. Esto provocó que el encuentro se empezara a igualar con un Alchoyano herido en orgullo que quería el primer tanto. Así, el capitán Pedro tendría en el segundo palo la más clara.
 
El partido carecía de intensidad y ritmo. Los dos equipos jugaban muy estáticos y con muy poca profundidad lo que hacía que el encuentro se jugase mucho en la zona central. Alchoyano intentaba agitar un encuentro con rápidos ataques que intentaban finalizar Iván y Pedro, pero Víctor aparecía para atajar. Hasta que en el 18´, una rápida contra que sorprende a la defensa local lo aprovecha Moi para irse en velocidad de sus rivales y superar al portero colocando el 3-1 a falta de dos minutos para el descanso. 
 
El gol dio mucha más confianza a Alchoyano que estaba haciendo un mejor tramo final de primera parte ante un Smurfit Kappa que se había relajado bastante. Así, Ríos pudo hacer el segundo pero se lució demasiado con una sutileza de tacón. Con el 3-1 marchaban a vestuarios.
 

Tras el tiempo de asueto, la condecoración sobre la pista cambiaría completamente y se vería unos minutos de mayor intensidad por parte de los dos equipos. Ambos tuvieron en sus botas anotar un tanto pero no tuvieron la fortuna los capitanes José Ángel (que a punto mete de chilena) y Pedro.
 
En un toma y daca quien si daba el golpe sobre la mesa era el killer Alberto que transformaba el 4-1 en el 25´ con un fuerte derechazo a la escuadra de José Mari que nada pudo hacer por evitarlo. Nuevamente volvía a dar tranquilidad a los condales.
 
Pero, fruto de esa intensidad y una actuación muy discutida de los colegiados hacia los dos equipos, Smurfit Kappa se colocaba con cinco faltas a falta de 10 minutos lo que obligaba a dar un pequeño paso atrás en su defensa.
 
De ello se aprovechó Alchoyano para dominar esta fase del partido. Así, en una buena combinación Ríos la mandaba al palo en unos minutos que estaba desquiciando a los dos banquillos con las decisiones arbitrales.
 
Así, llegaba el 5-1 en el 31´. Un árbitro decretó córner y el otro puerta, sin saber cuál era la decisión correcta. Llegó Antonio más listo que nadie, sacaba directo a Moreno para colocar el quinto con polémica.
 
Lejos de amilnarse el equipo de Miguel Gago seguía remando para recortar distancias en el marcador y rápidamente otra buena triangulación en ataque daba a que Moi estableciera el 5-2 en el minuto 33. Dos minutos más tarde, llegaba el 5-3 por parte de Iván al transformar la sexta falta que decretaba un tiro de castigo desde 10 metros. Este gol daba cierta preocupación a falta de cinco minutos para los locales.
 
Tenían que sufrir hasta el final con un Alchoyano que repitiendo el guion de la primera mitad llegaba mejor que su rival. Ocasiones de Luis e Iván pudieron hacer el cuarto. Pero también mediante Sergio y Alberto casi ponen la sentencia.
 
Poco hubo más que destacar en los últimos minutos donde Smurfit Kappa sumaba tres puntos muy celebrados y cumplía con su objetivo de buscar la salvación ante un Alchoyano que vino a La Palma con serias bajas y aún así mostró una gran cara competitiva.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Cádiz CFV se gusta en casa
con una goleada a La Salle

Cádiz CF Virgili: 7
Ale Canario, Antonio Fernández, Felipe, Joselito y Kike. También Mota, Borja Ochoa, Juanillo y Velázquez.

ICCA La Salle Córdoba: 2
Carlos, Borrego, Javi, Alvarito e Ismael. También Borja, Ale y Carreras.

Goles: 0-1 Alvarito (8'), 1-1 Felipe (10'), 2-1 Juanillo (19'), 3-1 Borja Ochoa (20'), 4-1 Juanillo (30'), 5-1 Joselito (37’), 6-1 Joselito (38'), 6-2 Ismael (38'), 7-2 Borja Ochoa (39')

Árbitros: Estrada Rocha, Del Valle Pérez y Morales Menezes. Amonestaron a los locales Mota, Joselito y Antonio Fernández; y a los visitantes Ismael y Ale. Expulsaron con doble amarilla al local Felipe y al visitante Javier y Juanjo.

Incidencias: Partido jugado en el Pabellón del Centro Histórico. Antes del inicio del partido se homenajeó a Antonio Fernández, tras anunciar su retirada cuando finalice la temporada.
 

El Cádiz CF Virgili lograba vencer en el penúltimo partido de la temporada y el último en casa ante el ICCA La Salle Córdoba, con un abultado resultado final de 7-2. Un partido en el que fue homenajeado por sus compañeros y el club el jugador Antonio Fernández, que anunció esta semana su retirada al final del presente curso.

El equipo de Nacho Arregui fue el que comenzó creando ocasiones, pero sin escasa fortuna entre los tres palos, y en el primer acercamiento de los cordobeses se adelantaron con el tanto de Alvarito. A partir de ahí fue el Cádiz CF Virgili el que dominaba, logrando Felipe empatar aprovechando un rechace en el minuto 10. Antes de final de la primera parte Juanillo hacía el segundo de los amarillos en jugada personal.

Faltando un minuto para el final de la primera parte, un córner botado por Antonio Fernández y rematado en línea de gol por Borja Ochoa, llegándose al descanso con el resultado de 3-1.

La segunda parte comenzó con alternativas en el juego para uno y otro equipo, teniéndose que llegar al ecuador para que el resultado volviera a moverse con el gol de Juanillo, y a falta de tres minutos dos goles casi seguidos pusieron el 6-1 en el electrónico. El segundo gol cordobés llegó por medio de Ismael y en los compases finales Borja en línea de gol anotó el 7-2 final.

 

X

 

El Deportivo Ceutí certifica su
salvación ante un correoso Pozoblanco

 

Deportivo UA Ceutí: 6
Abel, Bader, Rafa Almagro, Damián y Fran Cortés -quinteto-. Rubén, Adri, Arón, Bilal, Antoine y Monsef.

Pozoblanco FS: 3
Juan Sánchez, Álvaro, Raúl, Tete y Alfonso -quinteto-. También jugaron Víctor, Purina, Hugo y J. Angel.

Árbitros: Dirigieron el partido los colegiados ceutíes Julio Gallardo y David Carmona. Amonestaron al visitante Hugo.

Goles: 0-1, minuto 5: Tete. 1-1, minuto 9: Bilal. 1-2, minuto 19: Hugo. 2-2, minuto 31: Rubén. 3-3, minuto 33: Adri. 3-3, minuto 35: Hugo. 4-4, minuto 37: Bader. 5-3, minuto 37: Bader. 6-3, minuto 39: Bader.

Incidencias: Partido jugado en el ‘Guillermo Molina’ ante unos cincuenta aficionados.
 
El Deportivo UA Ceutí respira. El triunfo este sábado por seis a tres frente al Pozoblanco en el ‘Guillermo Molina’ le da la permanencia matemática en la Tercera División de Fútbol-sala pese a que todavía tiene que disputar dos encuentros.

Los ceutíes no lo han tenido fácil y sólo al final han podido sentenciar el partido ante un buen rival que no se ha rendido nunca pese a no jugarse nada en el envite. Pese a tener claras ocasiones de gol, los cordobeses se adelantaron en el marcador con un gol de Tete. Varias ocasiones han desaprovechado los caballa hasta empatar por mediación de Bilal. Con 1-1, los locales han apretado ante un rival que se ha defendido con orden y que en un robo de balón ha montado una buena contra, últimos segundos, para adelantarse en marcador.

Tras el descanso, los  ceutíes han metido en su área a los cordobeses y les ha costado empatar el partido. Adri ha lanzado dos balones a los postes y otro Rubén. El empate ha llegado en el minuto 31 en un remate de Rubén y Adri, dos minutos después, ha establecido el tres a dos. La alegría le ha durado poco a los locales pues pronto ha empatado el Pozoblanco.

Con 3-3 y a falta de cuatro minutos el equipo cordobés ha empezado a jugar con portero-jugador, pero no lo ha hecho bien. En un partido abierto el más listo ha sido Bader que ha marcado los tres últimos goles de su equipo y le ha dado una victoria al Deportivo por seis a tres que le da la permanencia.
 
El Pueblo de Ceuta