¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 TRIA 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 TRI 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 13º Jornada

Smurfit Kappa - Aquasierra FS
Nazareno DHFS - Pozoblanco FS
Deportivo Ceutí - Boca FS Priego
Écija Futsal - SJP San Juan 

X

 

Aquasierra FS perdonó la vida al
Smurfit que dominó tras el descanso

Smurfit Kappa: 4
Gonzalo, Dani Salas, Alberto, Juanma y Moreno – cinco inicial – Pedro, Antonio, Sebas, Diego, Javi Vázquez y Carlos
 
Aquasierra FS: 2
José, Joan, Samuyeye, Manu Juve y Villa - cinco inicial – Samu, Javi Trinidad, Jesús, Pablo y Cristian.
 
Árbitros: Parrado González y Venegas Alba. Cronometradora: Muñoz García. (Huelva). Excelente arbitraje. Fueron amonestados Dani Salas (4´) y Moreno (39´).
 
Goles: 1-0 (3´) Moreno, 1-1 (17´) Manu Juve, 2-1 (24´) Moreno, 3-1  (26´) Pedro, 3-2 (32´) Javi Trinidad y 4-2 (33´) Juanma
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 13º Jornada del Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Media entrada.
 

Nuevo triunfo por parte de los palmerinos que mantienen el Municipal de La Palma como todo un fortín en el que de momento nadie ha conseguido puntuar en esta competición liguera. Este jueves cayó un Aquasierra FS que se desinfló en la segunda mitad y pagó caro su falta de pegada en la primera parte. Un encuentro que los palmerinos a base de una sólida defensa y efectiva en ataque ha conseguido sacar tres puntos más que lo colocan como cuartos.
 
Muy flojo empezó el equipo cordobés de Antonio Domínguez que empezaba a sufrir las acometidas del quinteto palmerino. De esta manera tanto Alberto como Juanma empezaban a probar los reflejos de José. Pero poco tardó el equipo palmerino las redes del rival cuando un pase por la banda de Juanma le favorece a Moreno que mediante un disparo escorado es capaz de batir al meta para colocar el 1-0 en el minuto 3.
 
A partir del gol, el partido empieza a igualarse cada vez más. Aquasierra empieza a despertar del letargo con un buen criterio de juego con balón. Sin embargo, Smurfit Kappa a base de chispazos y ataques rápidos a punto está de poner el segundo. Pedro mandaba el disparo al palo y Javi Vázquez se encontraba con el meta cordobés perdonando una vez más.
 
Quien si perdonó fue Samuyeye desde el punto de penalti en el 5´. Un penalti decretado por los colegiados logró adivinarlo, pararlo y atajarlo el portero onubense Gonzalo que mantenía a raya a los suyos.
 
Traspasado el ecuador de la primera mitad, Smurfit Kappa empezaba a sufrir más las acometidas de un Aquasierra muy bien asentado liderando en el eje de juego por Samu Ramos y Manu Juve. Todas las jugadas pasaban por la dupla cordobesa que hacían méritos para transformar el empate.
 
Aquasierra se venía arriba y fruto de la presión intensa lograba que el rival cometiera muchos más errores en la elaboración. De esta manera, a la contra lograría que hasta en dos ocasiones fuera Manu Juve y Joan quien pudieran conseguir el primero. Hasta que rompieron el cántaro en el 17´ tras una jugada donde roban y montan muy bien el contraataque. Empate a uno y los palmerinos no eran capaces de reaccionar.
 
Hasta dos palos daría el conjunto villafranqueño que pudo irse con más renta al descanso de no ser por la mala fortuna en la portería de Gonzalo. Dos disparos de Manu Juve lamieron el travesaño y salvaban a los locales que se marchaban con empate a uno.
 

Con la lección bien aprendida salieron los locales tras la reanudación y empezaron a recuperar el dominio sobre el partido. Empezaron a generar mucho más peligro con jugadas muchos más elaboradas que hacían daño a la defensa retrasada del equipo visitante.
 
Ninguno era capaz de desequilibrar la balanza en el marcador hasta que Smurfit Kappa responde en el minuto 24 con una jugada de estrategia que culmina Moreno “con sus partes” y ponía al equipo de Jesús Martínez nuevamente por delante.
 
El gol dio una marcha más a los onubenses que aprovechaban el bajón anímico de su rival. Y ante la desesperación del banquillo de Aquasierra un contragolpe de libro entre Alberto, Moreno y Pedro lo culmina el ala-cierre batiendo por bajo a José en el minuto 26. 3-1 en el marcador y parecía ser una renta suficiente.
 
Lejos de venirse más abajo, se recompuso el equipo cordobés y conseguían a crear sus mejores ocasiones de peligro sobre la puerta de Carlos. Hasta en varias ocasiones el meta local tuvo que intervenir en las llegadas de Samu Ramos. Pero Smurfit Kappa quería más y Sebas no fue capaz de hacer el cuarto por escasos centímetros.
 
Aún quedaba mucha más emoción en el encuentro y en el minuto 32, Aquasierra FS consigue reducir distancias con un gol de Javi Trinidad. 3-2 gracias a una jugada afortunada en el que el rechace de Carlos no queda bien despejado, y ni Javi Vázquez en el suelo es capaz de evitar un gol claro.
 
Este gol parecía dar alas al equipo visitante que ansiaba el empate cuanto antes y fruto de ello, Antonio se va solo en velocidad de sus defensores por la banda. Una gran jugada individual que finaliza ante José (repitiendo el guión anterior) que para pero no logra desviar y le cae a Juanma para conseguir el 4-2 un minuto después del gol rival.
 
Recuperaba la ventaja los palmerinos que tenían que seguir realizando un gran trabajo defensivo ante las acometidas de un Aquasierra que no era capaz de tener profundidad y mordiente. Generaban muchas pérdidas que el Smurfit Kappa que no era capaz de concretar ante las llegadas de Pedro y Moreno.
 
Ante tal desespero, salía Jesús como portero-jugador para Aquasierra. Los villafranqueños gozarían de los tres últimos minutos con este juego de superioridad que logró neutralizar los palmerinos. Los locales tuvieron ocasiones para aumentar distancias como el equipo cordobés de haberle puesto mucha más emoción.
 
Final en La Palma y con el 4-2, se producía la séptima victoria consecutiva del equipo de Jesús Martínez como local. Mientras que un Aquasierra FS que mereció mejor suerte en la primera parte se vio superado por el equipo local en la segunda mitad, y lo deja muy cerca del descenso.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Nazareno DHFS suma otra goleada 
contra un desaparecido Pozoblanco

Nazareno Dos Hermanas FS: 12
Jesús, Miguel, Lara, Nene, Borja – Cinco inicial – Jesús de Dios, Parra, Diego, Borrego, Josselbaink, Jesulito, Alex.

Pozoblanco FS: 0
Felipe, Álvaro, Tete, Cabrera, Thiago – Cinco inicial – Juan Ángel, Javi, José Carlos, Víctor, Tomás, Alfonso

Árbitros: Estrada López, Pérez Gallardo

Goles: 1-0 (4’) Nene, 2-0 (7’) Borrego, 3-0 (11’) Borrego, 4-0 (13’) Miguel, 5-0 (14’) Miguel, 6-0 (23’) Miguel, 7-0 (23’) Borrego, 8-0 (30’) Nene, 9-0 (30’) Jesulito, 10-0 (33’) Parra, 11-0 (39’) Josselbaink, 12-0 (39’) Borrego

Incidencias: Partido perteneciente a la decimotercera jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas

El Nazareno Dos Hermanas FS ha disputado en la matinal del festivo del Día de la Constitución el encuentro correspondiente a la decimotercera jornada del Campeonato de liga, el último de los compromisos liguero de los nazarenos de este año. Los nazarenos han superado con contundencia a uno de los aspirantes al ascenso de categoría como es el Pozoblanco FS con el resultado de 12-0.

La primera mitad comenzó con dominio de los de José Vidal que abrieron el marcador muy pronto gracias a un golazo de Nene. Minutos después, el Pozoblanco buscaba buenas combinaciones de balón que lo acercaran a Jesús pero la fuerte defensa, las contras y los tiros lejanos anularon al Pozoblanco para el resto del partido. Un Doblete de Borrego y dos posteriores de Miguel le darían una grandísima ventaja a los nuestros al descanso. La cara triste de esta primera mitad fue la lesión de Alex que tuvo que ser sustituido para el resto del encuentro.

La segunda mitad comenzó de una forma similar a la primera, con un dominio arrollador de los nuestros que hicieron a los tres minutos el sexto, obra de Borrego uno de los máximos goleadores de hoy junto a Miguel. Precisamente el utrerano anotaría el siguiente. El Pozoblanco intentó todo lo posible pero no llegó a generar ocasiones claras. Los cordobeses pagaron caro su riesgo ya que en las contras los nuestros harían más daño, primero Nene haciendo el octavo y a los tres minutos Jesulito el noveno. En el resto de los minutos se repartió algo más el dominio del balón hasta que en el tramo final los nazarenos hicieron los últimos tres goles fruto de la pegada y la rapidez en el juego. Primero fue Parra, seguido de Josselbaink y para rematar Borrego hizo el duodécimo cuando restaban segundos para el final. 

 

X

 

Hatim se disfrazó de héroe para
levantar un marcador adverso

Deportivo Ceutí: 4
Cristian, Isam, Moncho, Álvaro Mesa y Damián -quinteto-. Luego jugaron Pipo, Hatim, Vicente y Adri.

Boca Juniors: 3
Sergio, Aguayo, Titín, River y Gregorio -quinteto-. Más tarde jugaron Bici, Ramón, Carlos, Memi y Rafi.

Árbitros: David Carmona y Mohamed Riani. No mostraron cartulinas.

Goles: 1-0 (5´) Moncho. 1-1 (8´) Carlos. 1-2 (11´)  Titín. 1-3 (19´) Titín. 2-3 (20´) Isam, 3-3 (28´) Hatim. 4-3 (28´) Hatim.

Pabellón Guillermo Molina (Ceuta)
 
El Deportivo Ceutí sufrió para derrotar por cuatro a tres al colista del Grupo XVII de Tercera División, el Boca Juniors de Priego. Los ceutíes acumulan tres victorias seguidas y se sitúan en la parte cómoda de la clasificación.

El conjunto caballa dominó los primeros minutos aunque fueron los visitantes los que primero avisaron con una ocasión de Aguayo, aunque respondieron bien los ceutíes con una doble ocasión de Isam y Damián. En el minuto 5, llegó el primero gol caballa obra de Moncho. 

El tanto parecía darle tranquilidad a los de Quino Gallardo que incluso pudieron ampliar el marcador con un disparo de Hatím al larguero. Pero el conjunto de Priego, que ofreció una buena imagen, no se rindió y a los ocho minutos aprovechó un despiste local para empatar por mediación de Carlos. Otro error de la defensa del Deportivo provocó el uno a dos, minuto 11, de Titín. Los goles le dieron confianza al conjunto visitante que amplió su distancia en el marcador en el minuto 19 en un remate de Titín.

Pero antes del descanso, un gran pase de Moncho permitió a Isam hacer el segundo gol de su equipo y meterlo en el partido.

El encuentro en la segunda mitad estuvo muy movido. Los ceutíes llevaron la voz cantante pero no encontraron el empate hasta el minuto 28 obra de Hatín. Unos segundos más tarde, este mismo jugador, hizo el cuatro a tres.

Cuando todo parecía de cara para los ceutíes comenzaron de nuevo errores defensivos que a punto estuvieron de costarle el triunfo al Deportivo aunque también es cierto que en varias contras el Deportivo pudo sentenciar el partido. Lo mejor para el Deportivo fue el triunfo por cuatro a tres que le permite alejarse un poco más de los puestos de descenso ante un rival que aunque va último ofreció una buena imagen.
 
El Pueblo de Ceuta

 

X

 

Triunfo contundente del Écija Futsal

Écija F.S.: 7
Cata, Guerra, Keren, Mechero y Villarín. También jugaron: Copete, Caracol, Lolo, Bravo y Dani Sanz.

SJP San Juan Futsal: 0
Pitu, Álvaro Márquez, Benlly, Iván Pinto y Luis. También jugaron: Julián, Fran Benjumea, Isabelo y Juan José.

Goles: 1-0, min. 7 Caracol; 2-0, min. 12 Guerra; 3-0, min. 14 Dani Sanz; 4-0, min. 26 Caracol; 5-0, min. 35 Mechero; 6-0, min. 38 Mechero; 7-0, min. 38 Keren.

Árbitros: Cano Durán y Chacón Zambrano del colegio sevillano Amonestó al jugador local Villarín.

Incidencias: Pabellón Alcalde Fernando Martínez Ramos, medio centenar de espectadores. Partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga en el grupo decimoséptimo en Tercera División F.S.

 

Con contundencia salió el equipo ecijano al parquet del Valle, dominando con total claridad el juego, hecho que sirvió para ver las primeras llegadas azulillas. Caracol abrió la lata en el 7’, para más tarde ampliar la ventaja Guerra y Dani Sanz. Pese al marcador, los visitantes dieron un paso hacia adelante, gozando de varias oportunidades hasta el punto que Cata salvó un lanzamiento de penalti ejecutado por los onubenses antes del descanso.

Tras pasar por vestuarios, el Écija F.S. volvió a imponer su sello, juego y dominio, que se tradujo en más goles ante el San Juan que inventó revertir la situación con portero jugador, aunque esto provocó que sucedieran los goles locales. De nuevo Caracol fue protagonista, dejando paso a Mechero, que se marchó con un doblete, y Keren, que también anotó.

Pese a la goleada, Copete tuvo que trabajar en el segundo tramo, dejando intervenciones de buen calibre