¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

3º División / Grupo 17º / Previas / 14º Jornada

El año acaba a lo grande con los derbis; sevillano y onubense

Urgencias por ganar para Pozoblanco y Aquasierra

Penúltima jornada antes de finalizar la primera vuelta en el Grupo 17º de Tercera División y la última semana de competición con el que diremos adiós a 2018. En esta decimocuarta jornada tendremos varios duelos claves para los de arriba con el derbi sevillano y onubense como bandera. Igual de importante será el duelo en el Municipal de Villafranca como el que se disputará en Galaroza en el que estará en juego quien estará fuera del descenso cuando arranque 2019. El líder Nazareno DHFS descansa esta semana, por lo que muchos de los equipos de la zona alta quieren reducir su distancia tan alargada a estas alturas.
 
BENALUP FS – DEPORTIVO CEUTÍ
Árbitros: Caballero Ruiz y Trujillo Morales (Cádiz)
Pabellón 28 de Mayo / Viernes 19:30
 
La liga se abre con un interesante duelo en el 28 de Mayo de Benalup-Casas Viejas donde se enfrentan dos equipos con trayectorias totalmente dispares. Un Deportivo Ceutí que viaja a tierras gaditanas y que se ha metido de lleno en la parte noble de la clasificación. Los de Quico Gallardo están demostrando tener lecciones aprendidas y están sacando muchos puntos sabiendo sufrir. De igual manera les tocará en Benalup ante un rival que no pasa por su mejor momento y que perdió otro partido clave en Luque. Los de Younes que necesitan puntuar para no acercarse cada vez más al descenso buscarán una victoria que desde Octubre les está siendo esquiva.
 
HELVETIA GALAROZA – BOCA FS PRIEGO 
Árbitros: Carmona Alonso y Rodríguez Fajardo (Sevilla)
Pabellón Municipal de Galaroza / Sábado 16:30
 
El duelo de necesitados es el entremés de la jornada sabatina donde el Municipal de Galaroza volverá a ser toda una caldera para encaminar a los suyos a una posible segunda victoria consecutiva. La conseguida ante el Tres Calles ha sido un dosis de confianza en el conjunto de José Ramón y Rafa para derrocar a un rival directo que afrontará por segunda semana seguida una jornada fuera de su fuedo. Los de Pedro Carrillo tras las buenas sensaciones dejadas en Ceuta, llegan a uno de los partidos claves de la temporada. Será un duelo de poder a poder entre cachoneros y prieguenses donde una victoria puede significar acabar 2018 fuera del descenso.
 
UD. ALCHOYANO – SINAPSIS DE LUQUE 
Árbitros: Estrada Rocha y Fernández Blanco (Cádiz)
Pabellón Pico del Campo / Sábado 17:00
 
No hay espacio para titubeos para estos dos equipos esta semana. Tanto gazules como luqueños no se pueden permitir otro traspiés en esta jornada que los puede condenar a seguir metido en la irregularidad de resultados como ocurre con el Alchoyano que tras caer ante el líder volvió a perder de manera irreconocible contra el Puntos Suspensivos. Los de Sergio Barroso han caído varios puestos tras estos resultados que dejan en tierra de nadie al equipo y con los de abajo apretando más la clasificación. Entre ellos el Sinapsis de Luque de Luis Lama que volvió a ganar tras derrotar al Benalup FS. Esta semana visitarán la cancha de Pico del Campo con la intención de seguir la buena dinámica y aprovechar las dudas de su rival.
 
SJP SAN JUAN – SMURFIT KAPPA 
Árbitros: Velasco López y Soltero Rubio (Huelva)
Pabellón Municipal San Juan del Puerto / Sábado 17:00
 
Menudo derbi onubense el que se espera en el Municipal de San Juan del Puerto con dos equipos que despiden este año de la mejor manera posible. Alejados del descenso y con posibilidades de colarse entre los mejores del grupo 17º. Un derbi que llega para ambos con muy buenas sensaciones tras un mes de Noviembre en cuanto a resultados que puede considerarse aceptable. Los locales que a pesar de la derrota en Écija venían de una racha de tres partidos seguidos ganando llegan de nuevo a casa ante un rival muy conocido como el Smurfit Kappa, situado en cuarta posición y que viene de encadenar dos victorias seguidas. Los de Jesús Martínez que aún no han sido capaces de vencer fuera de casa tienen una gran oportunidad para hacerlo en esta cancha y en un derbi que se presume que será toda una fiesta entre ambos.
 
CD. TRES CALLES – ÉCIJA FUTSAL 
Árbitros: Cordobés Valverde y Fernández Sánchez (Sevilla)
Pabellón Agustín Andrade / Sábado 17:00
 
El 2018 pone su final con un derbi sevillano en el Agustín Andrade ´Gorri´ y que llega con bastante imperiosa necesidad para el Tres Calles en el que su aventura por tierras onubenses no ha sido muy positiva. Dos derrotas seguidas hacen que el equipo de Bonsáy se examine nuevamente ante su afición contra uno de los cocos de la liga como el Écija. Los de Lay que en estas últimas jornadas azotados por las bajas van recuperando jugadores, afrontan este desplazamiento a La Rinconada con intención de arrancar tres puntos que le acerquen al líder Nazareno DHFS que descansa  esta semana y así meterle más presión para el futuro año próximo.
 
POZOBLANCO FS – PUNTOS SUSPENSIVOS 
Árbitros: Carrillo Malagón y De la Torre Pérez (Córdoba)
Pabellón Juan Sepúlveda / Sábado 18:00
 
Partido de muchas alternativas el que se presenta en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco entre dos equipos con bastantes variantes y diferencias en su juego y en su dinámica actual. No muy bien aparece el equipo de Alfonso Ortiz que tras encadenar varios pinchazos en su camino liguero necesita recuperar la senda con una victoria dulce en casa que les haga seguir enganchados a la parte alta. Para olvidar la dolorosa derrota contra el líder, tendrán que hacer frente a otro equipo que está demostrando tener la mejor pegada. El equipo de Rubén Estévez que a base de muchos goles está sabiendo sacar tajada y colocándose en la parte tranquila de la clasificación llega a Pozoblanco sin la presión por vencer y con la intención de aprovecharse de la necesidad de su rival para dar una sorpresa.
 
AQUASIERRA FS – ALUCISOL ÁGUILAS 
Árbitros: Linares Durán y Martín Bermúdez (Córdoba)
Pabellón Municipal Villafranca / Sábado 18:30
 
El Municipal de Villafranca de Córdoba se quiere engalanar para cerrar el Grupo 17º y así la última jornada de 2018 con una victoria de los suyos que desde Noviembre no se logra ante su público. Los de Antonio Domínguez que está coqueteando con la parte baja no reciben al mejor rival para volver a ganar ya que llega el Alucisol Águilas que está siendo toda una revolución en esta competición. Como tercer clasificado los de Pablo Pino buscarán otros tres puntos que los siga afianzando en esa posición. Choque de estilos muy parecidos con dos equipos muy intensos en su defensa y con mucho potencial en el juego ofensivo.