¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 16º Jornada

Smurfit Kappa - Écija Futsal
Deportivo Ceutí - Pozoblanco FS
Nazareno DHFS - SJP San Juan

X

 

Alberto dirige la novena sinfonía del Smurfit Kappa

Smurfit Kappa: 6
Gonzalo, Pedro, Antonio, Alberto y Moreno – cinco inicial – Dani Salas, Juanma, Fran Bernal, José Ángel, Juan Olmo, Javi Vázquez y Carlos.
 
CD. Amigos del Deporte Écija Futsal: 3
Copete, Villarín, Juanmita, José Ángel y Bravo – cinco inicial – Cata, Guerra, Keren y Lolo.
 
Árbitros: Soltero Rubio y Parrado González. Cronometradora: Escoboza Fernández. (colegio onubense). Regular. No dejaron a ningún equipo satisfechos. Mostraron tarjeta amarilla a Moreno y José Ángel mientras que por parte visitante fueron amonestados José Ángel, Guerra, Cata y Juanmita.
 
Goles: 1-0 (1´) Pedro, 2-0 (5´) Alberto, 3-0 (7´) Alberto, 3-1 (10´) José Ángel, 3-2 (27´) Keren, 4-2 (28´) Alberto, 4-3 (30´) Bravo, 5-3 (37´) Alberto, 6-3 (39´) Alberto.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Tercera División del Grupo 17º disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva).
 

Novena victoria seguida en casa y el quinto triunfo seguido que suman los palmerinos tras derrotar la gran racha del Écija Futsal de once partidos sin perder en la competición doméstica. Los de Jesús Martínez realizaron un partido de sobresaliente en el que supieron hacer daño a los astigitanos que por primera vez encajaban seis goles en un partido. Dato anecdótico.
 
Desde el primer minuto el Smurfit Kappa buscaba arrollar a su rival que azotado por las bajas no empezó nada bien. Pedro se sacaba una volea inapelable en el 1´ que hacía presagiar del acierto local en la tarde del sábado. El encuentro desde el pitido inicial estaba siendo eléctrico y con llegadas en las dos porterías. Tanto José Ángel como Alberto tuvieron las mejores, hasta que llegaría Alberto en el segundo palo para recoger la asistencia de Pedro.
 
Con el 2-0 y con las campanas al vuelo, los de Jesús Martínez querían más. Y no tardó en llegar el tercero obra nuevamente de Alberto que se asoció con Javi Vázquez y batir a Copete en tan solo siete minutos de la primera parte. Un ciclón llamado Smurfit Kappa arrasaba al conjunto de Lay en cuestión de segundos. No daban aire alguno. Pudieron llegar más goles, pero Copete puso orgullo en su portería.
 
Se repuso el Écija Futsal en el partido con mayor control del balón pero si en ataque se encontraban un equipo con mordiente, en defensa se multiplicaba. Los sevillanos ponían toda la carne en el asador y empezarían a hacer emplearse más a Gonzalo con llegadas de Guerra y José Ángel. Este último no fallaría en el 10´ cuando se sacaba un tiro raso que colocaba el 3-1.
 
Vaya primeros diez minutos habían pasado sobre el Municipal de La Palma, y quedaban 30 más por disputarse. El partido no tenía descanso, los dos equipos imponían velocidad y ritmo al partido. Las defensas empezaban a imponerse a unos ataques con menos control. Tanto que los palmerinos se colocarían con las cinco faltas a falta de seis para el descanso.
 
Le tocaría aprovechar esta ventaja a los visitantes que mediante su jugador estandarte, José Angel llevaba el peligro en ataque. Pero muy valiente los palmerinos mantenían la presión de la cual mantenían y les hacía conseguir varias ocasiones de peligro. Écija Futsal también se apuntó al bonus en los dos últimos minutos. Nadie quería cometer la falta por lo cual habían mucho más huecos. El partido tenía demasiado frenesí y agitación que no llevaría a nada. Descanso 3-1, y con unos de los mejores veinte minutos que se recuerdan en el Pabellón.
 

Tras el paso por vestuarios, ambos entrenadores demostraron que necesitaban aire en sus jugadores. El cansancio hacía mella y el nivel bajaba. Écija quería dominar el encuentro con su juego de posesión pero no era capaz de encontrar las rendijas de la defensa palmerina.
 
De esta manera, el recién incorporado portero Cata comenzaría a jugar de cinco en el área rival. Con muy buen criterio empezaría a manejar las mejores ocasiones de esta segunda mitad que se encargaría de parar el meta Carlos. Pero tras varias ocasiones falladas por los palmerinos, quien no fallaría sería Keren que aprovecharía una indecisión entre la defensa para que a placer colocara el 3-2 en el 27´.
 
El encuentro se volcaba mucho más emocionante pero la respuesta sería clara un minuto después. Alberto no quería sustos y un jugadón de Pedro lo acaba finalizando Alberto ante Cata.  Pero, lejos de tirar la toalla Écija Futsal mantenía el juego de cinco buscando recortar distancias. Sería en el 30´ cuando Cata se sacaría una diagonal espectacular para que Bravo pusiera el pie que fuera el 4-3.
 
El encuentro empezaría a caldearse con un resultado ajustado. Los árbitros no eran capaces de manejar un encuentro de demasiado voltaje. Varias decisiones que no dejaron contentos ni a los onubenses ni a los hispalenses hacían que el encuentro subiera más de calor.
 
En el 32´, pudo llegar el empate por parte de José Ángel pero su disparo se fue al travesaño de la meta de Carlos. El juego de cinco de los astigitanos conseguía crear peligro pero los palmerinos  mantenían la inspiración para salvarse del empate.
 
El sufrimiento tuvo su premio en el minuto 37 cuando entre la calma aparece nuevamente Pedro para marcar una jugada de libro. Juanma desde la banda manda un balón teledirigido a Alberto para que hiciera el 5-3. Fruto de la desesperación rival, llegaría el re-póker del killer palmerino tras cerrar el marcador con un ´picadita´ de auténtico crack ante Cata. El resultado pudo ser aún mayor de no ser por varias ocasiones de Pedro.
 
Finalmente 6-3 y los puntos se quedaban en La Palma, que celebraba con su parroquia que había sido capaz de batir en su feudo a todo un favorito al título y que había sucumbido al poder ofensivo palmerino, en especial de Alberto que con cinco goles fue la bestia negra astigitana.
 
José Miguel Lepe

 

X

 

Pozoblanco sale vivo y triunfa en Ceuta

Deportivo Ceutí: 3
Sergio, Hatim, Isam, Álvaro Mesa y Monchito -quinteto-. Luego entraron Pipo, Damián, Juan Mora, Vicente Tirapo y Adri Castillo.

Pozoblanco FS:5
Juan Sánchez, Álvaro, José Andrés, Víctor y Rafael -quinteto-. También jugaron Juan Ángel, Juan Jesús, Tomás, Alfonso y Thiago.

Árbitros: Julio Gallardo y José Antonio Gil. Amonestaron a Isam y Moncho por los ceutíes  y a los visitantes Rafael y Víctor.

Goles: 0-1, minuto 9: Álvaro. 1-1, minuto 10: Hatim. 2-1, minuto 12: Hatín. 2-2, minuto 14: Juan Jesús. 3-2, minuto 16: Vicente. 3-3, minuto 19: Alfonso. 3-4, minuto 37: Thiago. 3-5, minuto 19: Rafael.

Incidencias: Partido del Grupo XVII de la Tercera División disputado en el ‘Guillermo Molina’.
 
El Deportivo UA Ceutí no pudo continuar  su racha positiva de resultados, cuatro triunfos y un empate seguidos, al caer derrotado en el ‘Guillermo Molina’ por tres a cinco frente al Pozoblanco. en partido de la primera jornada de la segunda vuelta de la Tercera División.

El partido fue intenso y muy igualado, en el que el equipo caballa pese a la derrota mereció un mejor resultado por juego y ocasiones aunque fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador. Pero pronto, el conjunto caballa supo reaccionar y Hatim, con dos goles, puso por delante a su equipo. El partido era jugado de poder a poder y los cordobeses lograron empatar el encuentro a dos antes de que Vicente lograse el tres a dos. Los caballa pudieron ampliar el marcador antes del descanso pero fueron los visitantes los que lograron empatar a tres.

Tras la reanudación, el Deportivo tuvo más tiempo el balón y las mejores ocasiones de gol, pero una veces por precipitación y otras por la buena actuación del portero visitante el cuarto gol no llegó. Si lo marcaron los visitantes a falta de dos minutos, en una jugada de infortunio para los locales.

Con tres a cuatro en el marcador, el Deportivo se la jugó con portero-jugador pero no tuvo fortuna y el visitante Rafael desde su campo marcó el definitivo tres a cinco a puerta vacía.
 
El Pueblo de Ceuta

 

X

 

Nazareno DHFS no tuvo piedad del San Juan

Nazareno Dos Hermanas FS: 10
José Mari, Berna, Josselbaink, Miguel, Borja – Cinco inicial – Jesús de Dios, Manu, Jesulito, Lara, Parra, Borrego, Alex

San Juan FS: 1
Julián, Luisma, Bejumea, Alfredo, Álvaro – Cinco inicial – Cola, Iván Pinto, Juan, Abraham

Árbitros: Robaldo Rubio, Cordobés Valverde, Garcia Palma

Goles: 1-0 (10’) Borrego, 2-0 (11’) Josselbaink, 3-0 (12’) Alex, 4-0 (14’) Borja, 5-0 (25’) Miguel, 6-0 (30’) Manu, 6-1 (30’) Luisma, 7-1 (31’) Borrego, 8-1 (35’) Jesulito, 9-1 (39’) Borrego, 10-1 (39’) Alex

Incidencias: Partido perteneciente a la decimosexta jornada del grupo 17 de la Tercera División del Campeonato Nacional de Liga disputado en el Pabellón Francisco de Dios Jiménez de Dos Hermanas. Comienzo de la segunda vuelta
 
El Nazareno Dos Hermanas disputaba hoy el partido correspondiente a la decimosexta jornada de liga contra el San Juan del Puerto FS, el partido que abría la segunda vuelta del campeonato de liga de Tercera división. Los nazarenos pudieron encarrilar el encuentro pronto para así sobrellevar una segunda mitad cómoda.

La primera parte comenzó de manera incierta para ambos conjuntos. Las pérdidas de balón y el equilibrio del juego caracterizaron el comienzo del partido junto con algunas ocasiones de los visitantes que hicieron intervenir a José Mari. Poco a poco, los nazarenos empezaron a llegar cada vez más y lograron hacerse con el dominio del encuentro aunque esto no se tradujo en goles. A falta de diez minutos, una buena racha de ocasiones de los nuestros convertidas en goles dejaron sentenciada la primera parte. En el diez marcó Borrego, y en el once, doce y catorce anotaron Josselbaink, Alex y Borja respectivamente.

El inicio de la segunda mitad fue similar al de la primera, a los cuatro minuto Miguel puso el quinto en el marcador y el San Juan FS tuvo varias ocasiones y creó algo de peligro a través de Luisma. Justo después hubo minutos de equilibrio donde los visitantes lo intentaron, Manu hizo el sexto y luego Luisma vería recompensa haciendo el gol del honor. Los diez minutos finales fueron de control y dominio para los de José Vidal ya que en el 31’, Borrego haría el siguiente gol. En los últimos arreones finales, los locales hicieron varias goles seguidos, primero Jesulito en el 35’ y en el último minuto de juego Borrego y Alex hicieron el décimo y el úndecimo.