¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 28 24 1 3 73
2 ECIJ 28 19 4 5 61
3 POZ 28 19 2 7 59
4 PEDR 28 16 3 9 51
5 DCEUT 28 14 4 10 46
6 SKLP 28 14 3 11 45
7 BEN 28 11 6 11 39
8 ALCH 28 13 0 15 39
9 PUNT 28 11 4 13 37
10 AQU 28 11 2 15 35
11 BOCA 28 9 2 17 29
12 GALA 28 7 5 16 26
13 SJUAN 28 8 2 18 26
14 TCAL 28 6 5 17 23
15 LUQ 28 6 1 21 19

Rafa Ramos / Galaroza FS

La polémica saltó el pasado domingo en el Municipal de Galaroza con una discutida actuación arbitral de los colegiados sevillanos que claramente fue perjudicial para el Helvetia Galaroza que acabó enrabietado y con dos expulsados. Para aclarar todo lo acontecido en el derbi onubense contra La Palma, hablamos con su entrenador Rafael Ramos al que no tiene duda que a pesar de lo ocurrido va a conseguir la permanencia del equipo de la Sierra de Huelva en Tercera División.
 
Un punto que suma el equipo en el derbi onubense, ¿Contento por sumar puntos o descontento por poder haber sumado dos más?
Lo primero hay que darle la enhorabuena y desearles mucha suerte a nuestros paisanos de La Palma con el partidazo que hicieron el otro día. Nos hemos enfrentado a uno de los equipos más fuertes y experimentados de la categoría, el punto es bueno. Si analizo el partido de principio a fin, creo que me sabe un poquito a todo analizando la manera de transcurrir el partido, ocasiones, juego, etc. Creo que merecimos algo más, pero cualquier punto que consigamos es bueno y muy contento por el partido que ha realizado nuestro equipo, que mereció un mayor premio.
 
La actuación arbitral fue bastante perjudicial. ¿Qué valoración puedes hacer de esta pareja arbitral? 
El punto es bueno pero podía haber sido mejor, si lo vemos desde el punto de vista arbitral yo creo que fue perjudicial para nosotros. Fueron decisiones que nos iban mermando poco a poco, que se tradujo en nerviosismo de nuestros jugadores y a la hora de afrontar el tramo final expulsando a un jugador en el banquillo y con el portero-jugador  sufrimos otra expulsión más (sin culpar que fuera justa).
 
Fuera a parte de interpretaciones y malas decisiones. Sin duda alguna, la decisión de la camiseta de portero jugador, ¿Fue la gota que colmó el vaso? ¿Entiendes la reacción de tu plantilla y cuerpo técnico?  
Todo venía a raíz de la decisión arbitral que creemos que no es nada justa. Al principio del partido, cuando se entregan las camisetas de jugador, portero y portero-jugador nos dieron el visto bueno  y a la hora del encuentro, cuando nos disponíamos a hacer el juego de cinco no nos dieron validez para hacerlo ya que el blanco de nuestra camiseta y el gris de La Palma provocaban coincidencias. Improvisamos un poco, consiguiendo otra camiseta la cual también nos la denegó, porque a su parecer coincidía la camiseta verde con la camiseta amarilla de su portero. Y por otro lado, a Smurfit Kappa si le permitieron realizar el portero-jugador con una camiseta gris más oscura que la de sus jugadores.
 
Lo que no comprendemos, es que nuestro portero jugador iba a ser blanca y no encontrábamos motivos a la confusión. Esto nos llevó a protestas, nos perjudicó bastante a la hora de soltar tarjetas. Pero todo viene por una decisión y error arbitral bastante grave.
 
¿Pensáis tomar acciones ante la Federación? ¿Crees que se os está perjudicando más de lo normal en esta liga?  
Nosotros confiamos en la buena labor de los árbitros, pero nosotros vamos a presentarle a Federación un escrito referente al último partido, ya que creemos que es un error grave de aplicación de una regla y norma como la camiseta del portero-jugador. Y si nos han dado el visto bueno antes de comenzar el partido, después no puede cambiar de opinión. Con todas las bases legales intentaremos que no vuelva a ocurrir nada. Sólo pedimos que sean equitativos y que sean justos para ambos equipos.
 
La verdad que estamos pagando la novatada ser nuevo equipo en Tercera División. Entonces, no nos que nos hayan perjudicado en todos los partidos, pero hay arbitrajes como el otro día que en decisiones de este tipo, tengamos que luchar contra viento y marea. Si esto se le añade, que es muy fácil pitarle a un equipo recién ascendido, el trabajo es doble.
 
Centrándonos en otros aspectos. Metidos en la lucha por la salvación, ¿Cuáles son las opciones que planteas para estar un año más en Tercera? 
Al equipo lo veo muy fuerte y con opciones de conseguir la permanencia. La pelea está siendo dura en la tabla, con muchos equipos en dos o tres puntos. Se va a decidir en los duelos directos a lo largo de esta segunda vuelta. Opciones tenemos todas con el objetivo de ir partido a partido e ir disfrutando de esta Tercera División. Hemos pecado de inexperiencia en algunos partidos, veo al equipo compitiendo cada vez mejor y demostrando en la cancha que no hay tanta diferencia con los equipos de la zona media y alta. Seguiremos trabajando, luchando con el objetivo de conseguir la permanencia. El equipo y la afición está fuerte, remamos juntos con un objetivo común que vamos a conseguir.
 

"El secreto de nuestro éxito es tener una afición como la cachonera que abarrotan el Pabellón"

Un equipo que es totalmente novato en categoría nacional, ¿Cómo estáis viviendo la experiencia de una liga con más nivel que una provincial? 
La experiencia está siendo muy bonita, venimos de competir con este mismo equipo en juveniles donde fuimos campeones provinciales. Luego el equipo en categoría absoluta, el equipo quedó campeón y era hora de dar el salto. Era histórico dar este salto aquí en la sierra de Huelva en una categoría como Tercera. La experiencia es dura y motivante, pero apoyándonos todo el pueblo, la Sierra, nuestros patrocinadores (Helvetia y Ayuntamiento de Galaroza) y principalmente nuestra afición que está a muerte. Nosotros solo podemos corresponderle dándolo todo en la pista en cada partido ya que ellos se lo merecen que consigamos el objetivo de la permanencia.  
 
Este sábado espera un duelo directo en Alcalá de los Gazules contra Alchoyano. ¿Qué partido te esperas de un rival al que ya habéis vencido? 
El partido contra Alchoyano va a ser duro, estamos dos equipos luchando por el mismo objetivo. Jugamos en su casa, que va a poner todos los medios conseguir los tres puntos ya que en el partido de la primera vuelta conseguimos ganar y tener el golaverage a favor. Intentaremos contrarrestar con nuestras armas, traernos los tres puntos de cara a los próximos partidos contra Pedrera y Pozoblanco, que son dos equipos de la zona alta. Así que nosotros entre nuestros rivales directos iremos a por el partido desde el inicio y buscar el nerviosismo que tienen por ganar el golaverage y conseguir tres puntos fuera de casa que serían gloria bendita.
 
Para terminar, uno de los aspectos más destacados es la afición que os llena el Pabellón cada fin de semana en casa. ¿Sorprendido ante tal entrega de la gente del pueblo? 
El secreto de nuestro éxito y de esta experiencia que estamos viviendo como club es tener una afición como la cachonera en un pueblo de 1500 habitantes y tengamos 220 socios y que todos los partidos en casa abarrotan el Pabellón y lo convierten en una olla a presión. Para nosotros es un orgullo de llevar Galaroza por toda Andalucía y representando a Huelva, una provincia en la que tenemos que hacer más fuerte el fútbol sala onubense. Intentaremos que el año que viene sigamos disfrutando del fútbol sala a este nivel y llevarlo a lo más alto.
 
Acaba con las palabras que consideres. 
Agradecer a toda la gente que haga que Galaroza esté compitiendo en esta Tercera División Nacional. Desearles la mayor de la suerte a nuestros paisanos a San Juan y La Palma en sus objetivos, y que el año que viene seamos más de tres equipos disfrutando esta experiencia en Tercera. Iremos dando todo en cada partido, el año próximo Galaroza está en una categoría nacional. ¡Vamos Galaroza a por la permanencia!
 
José Miguel Lepe