¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 NAZAR 26 23 1 2 70
2 ECIJ 24 16 3 5 51
3 POZ 24 16 2 6 50
4 PEDR 24 13 3 8 42
5 SKLP 25 13 2 10 41
6 DCEUT 24 12 3 9 39
7 PUNT 25 11 4 10 37
8 AQU 24 11 1 12 34
9 BEN 24 9 5 10 32
10 ALCH 24 10 0 14 30
11 BOCA 24 7 2 15 23
12 SJUAN 24 7 2 15 23
13 GALA 24 6 3 15 21
14 TCAL 24 5 5 14 20
15 LUQ 24 5 0 19 15

3º División / Grupo 17º / Crónicas / Adelantado / 21º Jornada

 El Smurfit Kappa vence con autoridad al Sinapsis en jornada adelantada

Smurfit Kappa: 7
Gonzalo, Antonio, José Ángel, Juanma y Moreno - cinco inicial - Carlos, Dani Salas, Ortiz, Sergio Lepe, Sebas, Fran Bernal y Pedro.
 
Sinapsis de Luque: 2
Álvaro, Navarro, Jose, Ale y Tamajón - cinco inicial - Julián, Óscar, Antonio y Rafael.
 
Árbitros: Balderas Triano & Venegas Alba (Huelva). Pasaron desapercibidos en el partido. Mostraron tarjeta amarilla a Juanma por los locales, mientras que Antonio, Julián y Óscar por los visitantes.
 
Goles: 1-0 (2´) Moreno, 2-0 (7´) Sebas, 2-1 (23´) Tamajón, 3-1 (29´) Juanma, 4-1 (29´) Moreno, 5-1 (30´) Juanma, 6-1 (32´) Antonio, 6-2 (34´) Tamajón y 7-2 (35´) Ortiz.
 
Incidencias: 21º Jornada de liga correspondiente al Grupo 17º de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). Floja entrada.

 

El Smurfit Kappa se adjudicó con una contundente victoria en casa en jornada adelantada debido a la disputa de la Copa de España donde un Sinapsis de Luque, que vino muy mermado a la localidad palmerina donde hasta casi los últimos diez minutos tuvo muy cerca sorprender a los palmerinos. El poder y las constantes rotaciones hizo que se condujera una ´victoria de equipo´ para meter presión en la zona alta. Mientras que el actual colista, solo le queda esperar para tener mejores resultados indirectos.

Muy pronto se le ponía el partido de cara a los condales cuando el juego valiente de los de Jesús Martínez resultaría efecto con una jugada colectiva en la que llegaba Antonio por la banda y asistía al segundo palo a Moreno quien la empujaba en la portería de Álvaro. El 1-0 hizo que desquitara de la presión los locales y buscarán hacer más daño que pudo estar en las botas de Moreno. Mientras los luqueños, tan solo eran capaces de mantener la pelota en muy pocas ocasiones sin apenas mordiente. Eran contadas las posibles llegadas del equipo de Luis Lama, que minutos después se encontraría el 2-0 en el luminoso cuando Pedro filtra un balón en el área a Sebas que no perdona y coloca el 2-0 en los primeros compases.

A partir de ahí, el encuentro se empareja más con los cordobeses gozando de varias oportunidades sobre la portería de Gonzalo. El meta onubense resolvió con seguridad y empezó a buscar a sus compañeros para montar rápidas transiciones. No fueron capaces de matar el partido y los últimos diez minutos de la primera mitad transcurrieron con mucho control del equipo palmerino en defensa, pero planteando pocas ideas en la faceta del juego. Moreno se encontraría dos veces con los travesaños de Álvaro y se haría de rogar el gol en las dos porterías. Por parte de los visitantes, Tamajón era quien tenía las mejores con disparos lejanos, pero a veces muy desviados.

El arranque de la segunda mitad fue mucho más comedido y menos eléctrico. Sinapsis de Luque estaba defendiendo y buscando su oportunidad en el partido con inteligencia. Y este planteamiento le surtía efecto cuando un balón que suelta desde 15 metros Tamajón convierte el 2-1 tras los primeros tres minutos pasados. Este gol hizo que el equipo de Luis Lama se viniera más arriba y buscara el empate en el marcador. Y mediante Navarro y nuevamente Tamajón buscarían la portería de Carlos con más asiduidad. Smurfit Kappa no era capaz de elaborar con criterio y sufría en dichas transiciones.

El encuentro se iba acercando al momento clave y ahí el Smurfit Kappa se creció. Vendría el 3-1 en el 29´ cuando Moreno y Juanma realizan una buena dualidad y el disparo del pívot lo aprovecha Juanma para poner a placer el 3-1 cuando más apretaban los visitantes. Este gol fue el detonante de un carrusel de goles. En el mismo minuto, un córner botado por los locales lo finaliza Moreno con un tremendo golazo de volea que era el 4-1 y levantaba a los aficionados de la grada. En el 30´, otra transición rápida en la que Fran Bernal se va de sus zaguros y asiste a Juanma para colocar el 5-1.

Se tranquilizó un poco más el encuentro, pero nuevamente la estrategia daba alas a un renacido Smurfit Kappa y esta vez Antonio ponía la sentencia con el 6-1 a falta de ocho minutos para el pitido final. Sinapsis de Luque no se vino abajo y respondió rápido con otro trallazo de Tamajón en la que superaba a Carlos en el 33´. El encuentro se había abierto y el Smurfit Kappa quería jugar con la ansiedad de un rival que había perdido su partido prácticamente en dos minutos.

Comenzó el Smurfit Kappa a gustarse con el balón y esto haría que el recién llegado Ortiz hiciera el 7-2 que a la postre sería el definitivo en el electrónico en el minuto 35. Los minutos finales, sirvió para que Sinapsis de Luque se chocara con Carlos y los palos en varias ocasiones sin fortuna. Tamajón, Navarro y Antonio tendrían las mejores ocasiones pero una mala tarde-noche servía para que su rival estuviera cerca hasta de poner el octavo pero no se movería más el marcador. Nuevo triunfo en casa onubense - y ya van nueve de diez como local de un efectivo Smurfit Kappa que sufrió pero se lució en lo colectivo.
 
José Miguel Lepe