¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 TRIA 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 TRI 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

3º División / Grupo 17º / Crónicas / 29º Jornada

Smurfit Kappa - SJP San Juan
Deportivo Ceutí - Benalup FS

X

 

Smurfit Kappa se adjudicó el derbi ´sin cordura´ para despedir a José Ángel

Smurfit Kappa: 7
Gonzalo, José Ángel, Pedro, Alberto y Moreno – cinco inicial – también jugaron: Carlos Medrano, Fran Bernal, Dani Salas, Javi Vázquez, Ortiz, Antonio y Juanma.
 
SJP San Juan Futsal: 5
Arzacola, Góngora, Fran Benjumea, Iván Pinto e Isabelo – cinco inicial – también jugaron: Peluca, Dani Pacheco, Luisma, Adri, Peluca y Joserra.
 
Árbitros: Velasco López y Venegas Alba (Huelva). Aciaga noche que les tocó lidiar con dieciocho tarjetas. Mostraron tarjeta amarilla a Fran Bernal, Alberto, José Ángel, Javi Vázquez, Antonio, Moreno y Juanma (2) siendo expulsado en el m.37. Por parte visitante fueron amonestados; Joserra, Fran Benjumea, Góngora, Adri (2, expulsión min. 12), Peluca (2, expulsión m.37), Luisma (2, expulsión m.37). Tarjeta roja para Dani Pacheco en el descanso.
 
Goles: 1-0 (2´) Alberto, 2-0 (8´) Ortiz, 2-1 (9´) Joserra, 3-1 (13´) Antonio, 3-2 (16´) Luisma, 3-3 (18´) Luisma, 4-3 (19´) Moreno, 5-3 (21´) Antonio, 6-3 (30´) Ortiz, 6-4 (35´) Luisma, 6-5 (35´) Luisma y 7-5 (40´) Pedro.
 
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del Grupo 17º de Tercera División. Último encuentro como local del equipo palmerino en esta temporada que sirvió para dar un caluroso homenaje con sus allegados y sus compañeros al capitán José Ángel. Durante el partido, el encuentro tuvo dos tanganas entre los propios jugadores. La última, con intervención del público y expulsados con el que se paró el partido más de 20 minutos para reanudar el partido hasta la llegada de las fuerzas públicas.
 

El espectáculo estaba servido y todo los espectadores en las grada esperaban con ansias el pitido final para rendir homenaje a una leyenda del club palmerino. El partido era lo de menos, sin embargo, tuvo un invitado no esperado por parte de Smurfit Kappa y San Juan que era la falta de cordura sobre el 40x20. El resultado acabó finalmente a favor del equipo local que mostró ser el más cuerdo dentro de la cordura de estos cuarenta minutos.
 
Y es que desde el primer minuto, el partido tuvo demasiada intensidad. Saltaban las chispas con varias patadas tanto de uno como de otro algo descontroladas y que los árbitros castigaron con el aviso de la amarilla. Entre tanto, aparecía Alberto para colar el 1-0 en el marcador cuando no se había ni cumplido el minuto 2.
 
El Smurfit Kappa se hacía dominador total del encuentro, con un San Juan que estaba sufriendo más de lo debido replegado en media pista. Tan solo Arzacola era la figura destacable ante las numerosas ocasiones marradas por los de Jesús Martínez. Hasta en cuatro ocasiones apareció el meta sanjuanero para evitar males mayores. Mientras tanto, en el “escenario B” del encuentro la intensidad subía como la espuma y el primer perjudicado serían los palmerinos sumando la quinta falta llegados al minuto 8 de la primera mitad.
 
Tendría que retroceder en su presión los locales y entregaban el testigo del partido al San Juan que empezaría a acorralar a su rival pero Gonzalo empezaba a salvar su trabajo. A la contra, llegaban las ocasiones del Smurfit que entre Javi Vázquez y un suave toque de Ortiz ponían el 2-0 en el minuto 9. Segundos después, llegaría el primero de San Juan tras aprovechar un rápido ataque en pista rival y sería Joserra quien colocaba el 2-1.
 
El partido se había equilibrado entre los dos con un partido muy abierto donde cualquiera podía meter. Lo que no cambiaba era la intensidad y el carrusel de amarillas de los colegiados para frenar la sangría sobre la pista. Ahí, saldría expulsado por doble amarilla Adri en el 12´ por dos amarillas seguidas. Fruto de esta superioridad, una buena combinación palmerina lograba que Antonio colocara el 3-1 en el marcador cumplido el minuto 14.
 
No había control en ninguno de los dos equipos, y si Smurfit Kappa había cometido su quinta falta muy pronto, el San Juan llegaba al bonus en el 14´. Cualquiera otra falta provocaría que alguno de los dos equipos gozara de un doble penalti. Entre tanto, Luisma empezaba a erigirse protagonista de los suyos cuando en dos minutos seguidos colocaba el 3-3 en el minuto 16 y 17. La primera tras un buen robo en la presión y el segundo tras cometer el rival la sexta falta, y disparo certero desde 6 metros.
 
El San Juan se resistía en el marcador,  en un encuentro duro y que no paraban de caer amarillas por protestas, discusiones, etc. Fruto de este descontrol, volvía a aparecer el Smurfit Kappa antes del descanso para poner el 4-3. Un buen robo en media pista, logra que Moreno ponga a placer el cuarto con el que se acababa la primera mitad reglamentariamente. Antes de que se marchara todos al descanso, Dani Pacheco era expulsado por los colegiados por una agresión a Alberto, en la que se formó una tangana entre varios jugadores y el expulsado.
 

La reanudación traía una vez más al San Juan con uno menos en la pista y lo aprovecharía el Smurfit Kappa de buena manera con otra buena combinación que culminaba Antonio nada más arrancar la segunda mitad y poner ventaja en el marcador con el 5-3.
 
Esta segunda mitad, la excesiva intensidad desapareció en esta fase del encuentro donde los palmerinos con un mejor trato del balón hacía que los minutos pasaran rápido. San Juan se encomendaba en el servicio de Luisma, Iván o Isabelo para intentar desequilibrar la balanza con sus individualidades.
 
En el 33´, el onubense Ortiz se marcaba una de las jugadas del partido para colocar el 6-3 que daba casi hecho el partido al equipo local. Pero nuevamente, una pequeña reacción y relajación del equipo local lo aprovecha por duplicado Luisma para colocar el 6-5 en dos acciones continuadas tras una buena conexión con Iván Pinto.
 
El 6-5 a falta de tres minutos para la finalización apretaba mucho más el marcador y volvía a aparecer la intensidad sobre la pista. Peluca vería la roja por doble amarilla. Para más inri, Smurfit Kappa gozaba de un tiro de 10 metros por ser la sexta falta a falta de un minuto.
 
Aunque antes de chutarse, un rifirrafe entre Juanma y el propio Luisma, acabaría con los dos jugadores expulsados por doble amarilla. Juanma se encendió al ser expulsado por los colegiados y lo reprimió duramente contra el jugador. A partir de ahí empezó lo intachable cuando público local, visitante y los expulsados (que no debían estar en la grada, y se mantuvieron ahí presentes) invadieron la pista (la mayoría para separar, otros para meter más fuego).
 
El espectáculo antideportivo en este derbi ridiculizó el final de un partido que tenía un guion preparado, pero quedó manchado y destrozado por ambos clubes. Los árbitros solicitaron las fuerzas públicas para reanudar los 49 segundos de la vergüenza en el que San Juan buscó el empate pero se llevó el 7-5 a pocos segundos para el final con el gol de Pedro. Sin duda alguna, flaco favor para homenajear a José Ángel, que más tarde dijo adiós ante su público en un acto emotivo.
 
José Miguel Lepe



X

 

Triunfo caballa con polémica para dedicar al lesionado Cristian

Deportivo Ceutí: 7
Quinteto titular: Jesús Quintero, Isam, Moncho, Hatim y Álvaro. También jugaron Pipo, Vicente, Mora, Adri y Alex.

Benalup FS: 5
Quinteto titular: Morillo, Brian, Luismi, Abraham y Peli. También jugaron Manu, Kiko y Pablo.

Árbitros: Gallardo Sarabia y Fernández Pérez (Ceuta). 

Goles: 1-0, Álvaro (1′). 2-0 Álvaro (3′); 3-0 Álvaro (4′); 4-0 Hatim (6′); 4-1 Peli (14′); 4-2 Abraham (16′); 5-2 Isam (16′); 5-3 Peli (17′); 5-4 Peli (18′); 5-5 Manu (30’); 6-5 Isam (36’); 7-5 Hatim (38’).

Pabellón Guillermo Molina (Ceuta)
 
Último partido de la temporada para el Deportivo Ceutí del Grupo XVII de Tercera División de fútbol sala, en jornada adelantada a petición de Benalup y que sirvió para que el Ceutí homenajeara a su portero Cristian recién operado tras la lesión sufrida el pasado domingo en Priego. Los compañeros portaron al salir a la pista con un mensaje de ánimo y la plantilla le firmó su camiseta que estuvo todo el partido en el banquillo.

La primera parte del partido fue un paseo para el Ceutí de Quino Gallardo. En el primer minuto ya se notaron las carencias de Benalup que se plantó en el ‘Guillermo Molina’ con un portero de circunstancias. Morillo tuvo que vestir la elástica con el ‘1’ y se noto que estar bajo palos nones lo suyo y en el primer tiro a puerta del partido cuando el reloj apenas había avanzado unos segundos Álvaro Mesa hizo el primero del partido y en el minuto 6 el electrónico ya reflejaba un 4-0 en favor de los unionistas, gracias a los goles de Hatim y Álvaro que ya sumaba 3 tantos.

En los primeros 10 minutos Benalup tan solo se acercó en una ocasión a la portería que defendía en juvenil Jesús Quintero tras la lesión de Cristián. El segundo tiro de Benalup a puerta fue en el 12′ obra de Manu y se estrellaba en el lateral de la red. Pero en el 14 Peli abría la su casillero de goles y dos minutos después Abraham recortó distancias.

Pero los unionistas no querían dejar escapar la victoria e Isam necesitó un minuto para ampliar distancia, poniendo el 5-2. Pero Benalup no había viajado a Ceuta para pasearse y Peli lo dejó claro con dos goles dejando el marcador en 5-4 antes del descanso.

Pero lo que parecía iba ser un segundo tiempo intenso se convirtió en un cúmulo de despropósitos, con errores en ambos bandos y comenzó a complicarse cuando en el 30’ Manu empataba el partido. A partir de ese momento ya no se jugó. Rifirrafes, faltas y algún que otro mal modo, que llevaron a los colegiados a mostrar un rosario de tarjetas. Sería de doble penalti cuando el Ceutí conseguiría marcar los dos últimos tantos obra de Isam y Hatim.

El partido se zanjó con el último minuto con el balón en medio de la pista y con los jugadores despidiendo la temporada.
 
El Faro de Ceuta