¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

3ª division grupo XVII-1

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALC 0 0 0 0 0
1 BEN 0 0 0 0 0
1 BOCA 0 0 0 0 0
1 BUJ 0 0 0 0 0
1 GALA 0 0 0 0 0
1 TRIA 0 0 0 0 0
1 POZ 0 0 0 0 0
1 PUNT 0 0 0 0 0
1 SJUAN 0 0 0 0 0
1 SKLP 0 0 0 0 0
1 TCAL 0 0 0 0 0
1 TRI 0 0 0 0 0
1 ALCH 0 0 0 0 0
1 VIL 0 0 0 0 0
1 PEDR 0 0 0 0 0
1 ECIJ 0 0 0 0 0

Play-Off de Ascenso a Tercera / Zona Occidental / Crónica / Trigueros Futsal - Córdoba CF "B"

 Trigueros logra su primer ascenso a categoría nacional derrotando al Córdoba

Trigueros Futsal: 6
Jony, Pedro Jurado, Melly, Pancho y Cristofer - cinco inicial - también jugaron: Maikel, Rafael, Álex Rios, Gómez, Antonio y Rafa Conde.
 
Córdoba CF Futsal "B": 4
Jesús Secilla, Miguel, Javier, Ángel y Gallego - cinco inicial - también jugaron: Jesús Hurtado, Álvaro, Ricardo, Diego, Mesa, José Antonio y Mario
 
Árbitros: Parrado González y Balderas Triano. Crono: Escoboza Fernández. (Huelva). Mostraron tarjeta amarilla a Rafa Conde por Trigueros, y por parte del Córdoba a Álvaro, Diego y Ricardo (2)
 
Goles: 0-1 (13´) Miguel, 1-1 (18´) Pedro Jurado, 2-1 (19´) Pedro Jurado, 3-1 (22´) Cristofer, 3-2 (25´) Mesa, 4-2 (33´) Melly, 5-2 (33´) Cristofer, 5-3 (34´) Javi, 6-3 (38´) Pedro Jurado y 6-4 (39´) Javi
 
Pabellón Municipal de Trigueros (Huelva). Buena afluencia

 

Nuevo hito para el fútbol sala onubense que mete otro equipo en categoría nacional tras el éxito en la tarde-noche del sábado donde el Trigueros Futsal derrocó a un joven Córdoba CF Futsal "B" en un encuentro muy disputado que se rompió con una gran segunda parte del equipo onubense y que supo jugar mejor sus cartas sobre la pista. La inexperiencia del equipo de Rafael Mota fue latente y se pagó en los minutos claves.

Con mucho respeto empezaron los primeros minutos del partido, donde sabían que uno de los dos si salía vencedor se coronaría con el ascenso a Tercera. Ninguno de los dos equipos quería sacar todas sus armas y preferían replegarse con una defensa más compacta. Ninguno de los dos equipos era capaz de encontrar alguna rendija al buen planteamiento defensivo inicial. Quizás un Córdoba más soltado y con mejor juego colectivo proponían las mejores ocasiones sobre el marco de Jony, que fue perforado traspasado el ecuador de la primera mitad con un disparo raso de su capitán Miguel en el 13´.

Fue un duro varapalo que le costó recomponenerse al equipo dirigido por Manuel Alejandro ´Rele´ y que pudo aprovechar en varias ocasiones el filial blanquiverde. Conforme se iba acercando el descanso, Trigueros empezaba a mejorar en su juego de ataque y empezarían a acosar con más asiduidad la portería defendida por el juvenil Jesús Secilla. Melly y Cristofer en varias ocasiones hicieron varios intentos para poner el empate, hasta que un error en un rechace del meta cordobés lo recoge Pedro Jurado para colocar el 1-1 a dos para el descanso. Este gol encendió Trigueros y todo el Pabellón, que se creció y olió la sangre de un equipo que se venía a menos con el gol encajado. Otra gran genialidad individual de Melly daba a que Pedro Jurado colocara el 2-1 justo antes del descanso.

Le tocaría arriesgar al equipo cordobés con una presión más intensa, ya que el empate le era insuficiente. Solo le valía ganar. Esa ansiedad por buscar un gol, le costó otra rápida transición en la que llegó Cristofer para poner su marca en el electrónico en el minuto 22 y un 3-1 que se aventuraba complicado de remontar. Pero lejos de ello, Maikel empezaría a tener mucho trabajo en la segunda parte y a pesar de evitar el segundo, llegaría Mesa en el 25´ para reducir distancias. A partir de ahí, el encuentro entró en una sucesión de interrupciones y faltas que nada benefició al ritmo de ambos partidos. Como nota característica, el árbitro Parrado González no podría seguir en el encuentro y tendría que sustituir bravamente por el crono Escoboza Fernández (menudo debut inesperado).

Tras unos minutos donde el partido volvía a los nervios iniciales y ninguno quería cometer errores. La presión arriba del Córdoba y las pérdidas provocaban eléctricas contras del Trigueros que en un minuto seguido veían como Melly y Cristofer colocaran el 5-2 cuando se cumplía el minuto 33. El filial cordobés estaba devastado y su última bala era jugar con el juego de cinco con Diego. Haría mucho daño a falta de casi siete minutos y así llegaría el gol de Javi que volvía a meter a los suyos en el encuentro. Cuando era superior el Córdoba, llegó un error desafortunado y una segunda amarilla a Ricardo mataba prácticamente el encuentro para los blanquiverdes. 

A pesar de ello, aguantarían los dos minutos de inferioridad y volvían a colocar el portero-jugador donde una mano de Rafa Conde en el área daba a Miguel la posibilidad desde el punto de penalti de poner el 5-4. Falló y paró genialmente Maikel, y la jugada siguiente fue el gol de Pedro Jurado que ponía el 6-3 en el Municipal de Trigueros, para sentenciar un histórico ascenso a tercera división. En el tramo final, lo siguió intentando el Córdoba "B" con portero-jugador y Javi se encargaría de maquillar el marcador con el 6-4, y la posterior fiesta final de todo un pueblo entregado a su equipo.
 
José Miguel Lepe