¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 26 22 2 2 68
2 ALHA 26 20 3 3 63
3 TORR 26 16 2 8 50
4 SANT 26 14 3 9 45
5 OGIJ 25 14 2 9 44
6 EJIB 26 12 6 8 42
7 KLM 26 12 3 11 39
8 MARAC 26 11 3 12 36
9 BAIL 26 10 3 13 33
10 MREAL 26 10 2 14 32
11 ELECT 26 8 7 11 28
12 HUEL 26 8 3 15 27
13 MOCL 26 7 5 14 26
14 GAD 26 6 4 16 22
15 LOJA 26 6 4 16 22
16 PIZA 25 4 2 19 14

José / Atco. Linares

José Carlos Romero, conocido deportivamente como “José”  tiene 25 años, juega de ala pívot y lleva tres temporadas en el Atco. Linares, equipo que el próximo sábado se jugara en Peligros sus aspiraciones de poder derrocar del liderato al equipo granadino. Con José hemos hablado de la actualidad del equipo minero y del que será el partido de la jornada del grupo 18º de 3º división.
 
El próximo sábado os la jugáis en Peligros ¿cómo está la plantilla de cara al importante partido?
Con muchas ganas de jugar el sábado sabiendo de la importancia del encuentro, nos jugamos mucho y queremos sacar algo positivo de allí para poder seguir luchando por la liga hasta el final,  además ya perdimos el año pasado en aquella pista por lo que el equipo está entrenando para intentar corregir fallos y no repetir lo del último año.
 
¿Crees que para vosotros ganar la liga pasa por lo que logréis frente al líder o consideras que queda liga para lo mejor y peor?
Por supuesto que ganar la liga pasa por lo que hagamos en Peligros si perdemos podemos despedirnos de luchar por ella y si ganamos estaremos compitiendo hasta el final, no queda mucha liga para tener margen de error.
 
¿Qué te preocupa más del rival?
Hay muchas cosas por las que preocuparse del rival, primero porque tienen una plantilla muy competitiva que ha sabido reforzarse bastante bien este año, un equipo que defiende todos y que tienen un juego muy bueno de pívot con jugadores propicios para ello, además aquella pista es difícil de conducir el balón y de hacer transiciones rápida ya que la pista agarra mucho en fin un conjunto de cosas por las q tenemos que estar preocupados e intentar entrenar para contrarrestarlas.
 
¿Te está sorprendiendo su temporada?
No me está sorprendiendo para nada, tienen el mejor proyecto económico de la categoría y deportivamente por lo que era de proveer que estuvieran donde  están.
 
¿Qué le sucede a tu equipo que comienza bien la liga y luego en la recta final suele pinchar?
Puede q esa sea tu percepción pero yo no lo veo así,  el año pasado no tuvimos opciones porque hubo un Granada muy superior  al grupo y con Mengibar que perdimos el partido de vuelta en su campo que era clave. Este año creo que hemos mantenido el nivel del grupo todos hemos pinchado mucho y por eso no se ha distanciado nadie, todos los equipos pasan por altibajos y más en estas categorías que gran parte de ella estamos jugando porque nos gusta aun así hemos perdido solo dos partidos. No sé cómo será la recta final pero hasta hoy estamos compitiendo bastante bien en la  categoría a pesar de no tener dinero prácticamente ni para viajar como el 70% de los equipos.
 
¿Qué tenéis que hacer bien el sábado para salir airosos del partido?
Hay que hacer bien muchas cosas debido a la dificultad del choque, primero tenemos que recuperar nuestra mejor versión en defensa la cual perdimos el último partido si concedemos tanto no tendremos opciones, segundo tendremos que correr mucho y ayudar mucho al compañero,  tercero intentar defender su juego de pívot con ayudas y por ultimo materializar las ocasiones que tengamos.
 
Peligros tiene seis puntos más que vosotros pero con un partido más disputados, al igual que vosotros está obligado a ganar si no quiere que tengáis opciones de quitarles el liderato ¿consideras que la presión que va a tener el equipo local os beneficiará?
No creo que jugar fuera nos beneficie en nada primero porque ellos tendrán su afición apoyándoles todo el partido,  además están acostumbrados a su pista y no creo que jueguen con presión porque aunque tenga un partido más nos sacan seis puntos en todo caso la presión será nuestra.
 
Para finalizar… ¿algo que quieras decir?
Espero que sea un partido bonito de tú a tú donde gane el que se lo merezca y que este tipo de partidos sirvan para darle buen nombre al futbol sala y en concreto a nuestra categoría. Por otro lado esperemos que el año que viene se reajuste mejor el calendario y no paremos una semana tras otra ya que además de beneficiar a los equipos ayudando que se enganche la afición mejorara la competitividad de la competición. Y por último recordar que por desgracia esta es una categoría amateur donde la mayoría de los equipos no tienen prácticamente dinero ni para un bocadillo en los partidos de fuera por ello animar algunos árbitros (por suerte hay otros los cuales son estupendos profesionales y se puede dialogar con ellos) a que las amonestaciones sean por fuertes entradas o insultos etc...  no por intentar hablar con ellos ya que cada tarjeta cuesta dinero al club.