¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 MREAL 0 0 0 0 0
1 ALHA 0 0 0 0 0
1 HUEL 0 0 0 0 0
1 BAIL 0 0 0 0 0
1 ANTQ 0 0 0 0 0
1 GAD 0 0 0 0 0
1 LOJA 0 0 0 0 0
1 CDH 0 0 0 0 0
1 CLU 0 0 0 0 0
1 ALH 0 0 0 0 0
1 KLM 0 0 0 0 0
1 MLA 0 0 0 0 0
1 OGIJ 0 0 0 0 0
1 SANT 0 0 0 0 0
1 TORR 0 0 0 0 0
1 MARAC 0 0 0 0 0

Ramón Balboa / Peligros FS

Si hablamos de algún técnico bastante satisfecho con su trabajo, ese es Ramón Balboa. A sus 41 años de edad y en su segunda temporada en el banquillo del Peligros FS., ha conseguido llevar al club granadino a lo más alto del grupo 18. El año que viene, el gran trabajo realizado durante estos dos años tendrá su recompensa con la participación en la dura y competida Segunda B. El míster granadino muy agradecido a sus jugadores y a toda la estructura del club, está dispuesto un año más a llevar a Peligros por más rincones de Andalucía.

Primer puesto, título y ascenso. ¿Está satisfecho Ramón Balboa con la temporada realizada? ¿Qué evaluación haces de ella?
Estoy muy contento con la temporada que hemos hecho. La verdad es que el compromiso de todos los que conformamos el club ha sido total, desde la directiva con el presidente José Cervera a la cabeza, como el cuerpo técnico con tres grandes profesionales como Armando Rodríguez, Moisés García y David Peña e indudablemente una plantilla de jugadores increíbles tanto en lo humano como en lo deportivo; sin ellos claro está todo esto habría sido imposible, su lucha y entrega durante toda la temporada ha sido ejemplar y desde aquí mi más sincera enhorabuena a todos.

¿Te pensabas a inicio de la pretemporada estar en estas posiciones tras el final de liga?
Sabíamos que teníamos un equipo bastante competitivo y el trabajo que se había realizado el año anterior más los refuerzos de este nos daban un salto de calidad importante, también teníamos claro que había grandes equipos que no nos iban a poner nada fácil poder luchar por el título. Las primera tres jornadas fueron complicadas no encontrábamos nuestro estilo de juego y eso nos hizo cuestionarnos algunas cosas pero a partir de ahí fuimos creciendo hasta completar un año extraordinario.

¿En qué momento te veías ya con serias posibilidades de conseguir el ascenso?
Desde mi punto de vista el partido contra Linares en casa fue el que nos dio medio campeonato, todos en el club lo sabíamos, desde los jugadores hasta el público que llenó el pabellón municipal de Peligros y los cuales nos llevaron en volandas para conseguir tres puntos que a la postre fueron fundamentales para este éxito. Un partido más acorde a una categoría superior que a una 3ª división Nacional y que hizo disfrutar a todo el que lo vio.

Toda una vuelta intacta donde no habéis soltado la primera plaza. ¿Crees que hasta la segunda vuelta no se ha visto al  verdadero Peligros?
La verdad es que hemos realizado una segunda vuelta bastante buena pero ya el final de la primera se vio realmente del potencial que teníamos. El aspecto físico ha sido muy importante y sobre todo hizo que estuviéramos a tope estos primeros meses después del parón de navidad.

El grupo 18 ha demostrado ser muy igualado hasta las últimas de cambios, ¿Cuáles han sido las revelaciones y decepciones para ti del grupo?
Era un grupo muy igualado y si tenemos que hablar de revelación para mí ha sido el Archidona un equipo recién ascendido que ha puesto en jaque a todos los equipos fuertes del grupo y que salvo al final de liga donde se ha descolgado un poco estuvo luchando por los primeros puestos de la clasificación. La única decepción para mí ha sido el Torremolinos creo que tenía bastante más equipo, con muchos de sus jugadores con una técnica individual muy buena y físicamente muy fuertes, me extraña verlos en esa 11ª plaza. También he de decir que hay una serie de equipos que han hecho una magnifica temporada como el Pozo Alcón, Linares, Montoro y Villa del Rio este último con un equipo tremendamente joven el cual seguro que muy pronto dará mucho de que hablar.

El ascenso ya es un hecho para el año que viene. ¿Deja Ramón Balboa muchos amigos o enemigos en este grupo?
Yo no soy quien para decir los amigos o enemigos que dejo en este grupo, yo intento realizar mi trabajo lo mejor posible y ser lo más respetuoso posible tanto con los árbitros como con la gente del equipo contrario. De hecho ningún miembro del banquillo hemos tenido ni una sola tarjeta durante todo el año. Siempre hay más afinidad con algunos entrenadores que con otros pero lo que digo es que nunca puede faltar ni el respeto ni la educación.

¿Te veremos en los banquillos del Peligros en Segunda B? ¿Qué cambios se plantea dentro del club hacer de cara a esta ilusionante temporada?
La temporada que viene por lo que venimos hablando con el presidente creo que seguiré en el banquillo del Peligros F.S. Con respecto a los cambios los únicos que se plantean son los de seguir creciendo como club, hay que decir que nuestro filial en provincial ha ascendido también a Tercera por lo que el reto que se nos plantea el año que viene es grande, enhorabuena a ellos porque ha sido otra pieza importante en el éxito deportivo de este año. El equipo juvenil con jugadores de primer año han quedado segundos en su liga regular, por lo que hay futuro. Y se está barajando seguir ampliando el club con equipos en categorías inferiores que nos haga crecer en esa estructura que nos hará ser más fuertes, seguiremos siendo humildes pero con una buena base

Vuelve tras varios años un equipo granadino a la categoría de bronce ¿Este ascenso a Segunda B crees que ayudará a la provincia de Granada a seguir creciendo en el fútbol sala?
Yo espero que sí, después de unos años donde la crisis y el mal trago del extinguido Oxipharma han hecho mucho daño en el futbol sala granadino. Sé que hay muchos clubes que están haciendo cosas muy interesantes y que pronto irán abriéndose paso en categorías superiores.

Nosotros estamos abriendo el camino y lo que queremos es que entre todos podamos poner al futbol sala granadino donde se merece, para ello debemos fijarnos un poco en el espejo del Jaén Paraíso Interior.

Algunas palabras para concluir…
Quiero dar las gracias a mi familia por apoyarme en todo momento, también agradecer a todos los patrocinadores que nos ayudan a que todo esto sea posible, en especial al Ayuntamiento de Peligros y a Fisiosalud. Por ultimo reconocer el esfuerzo que hacen los medios de comunicación como Futsalsur para poder informar de todo lo que acontece cada temporada relacionado con el mundo del futbol sala.

José Miguel Lepe