¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 JAEN 26 22 2 2 68
2 ALHA 26 20 3 3 63
3 TORR 26 16 2 8 50
4 SANT 26 14 3 9 45
5 OGIJ 25 14 2 9 44
6 EJIB 26 12 6 8 42
7 KLM 26 12 3 11 39
8 MARAC 26 11 3 12 36
9 BAIL 26 10 3 13 33
10 MREAL 26 10 2 14 32
11 ELECT 26 8 7 11 28
12 HUEL 26 8 3 15 27
13 MOCL 26 7 5 14 26
14 GAD 26 6 4 16 22
15 LOJA 26 6 4 16 22
16 PIZA 25 4 2 19 14

Crónicas / 2º Jornada

Atco.Linares - Cabra Joven
Villanueva Mesia - Señalsur Torremolinos
CD. Gádor - Fisiosalud PFS
Archidona FS - 5Cina Mancha Real
Dia Atco. Pozo Alcón - Cons.Aparicio

Atco. Linares muestra su superioridad ante Cabra Joven

 
C.D. Cabra Joven 2:
Ramón, Francisco, Antonio, Nono y Fernando (cinco inicial); también jugaron: Carlos, Juan Jesús, Julián, Eliseo y Arenas
 
Atco. Linares: 4
Rafa, José Carlos, Avo, Tortu y Juan Matías (cinco inicial); también jugaron  Almansa, Cuenca, Dani, Manu, Ogalla e Ito
 
Goles: 0-1 (5’) Ito; 1-1 (17’) Maki; 1-2 (18’) Fernando; 2-2(28’) Manu , 2-3 (30`)José Carlos 2-4 (39’) Cuenca
 
Árbitros: De la Torre Ramiro y López Rueda (Jaén). Mostraron tarjeta amarilla a Fernando y Francisco por los locales, mientras que a Ogalla por los visitantes
 
Incidencias: Partido correspondiente a la 2º jornada del grupo 18 de Tercera División disputado en el Pabellón Municipal del Santo Cristo de Cabra (Jaén). 250 espectadores

 

Esta tarde se ha jugado en el Pabellón Municipal de Cabra de Santo Cristo un gran partido que han jugado entre el CD Cabra Joven y el Atletico Linares FS , un Pabellón lleno unas 300 personas son las que han acudido al pabellón para ver este gran partido donde el conjunto que dirige Manuel Jesús Casado ha conseguido una nueva victoria frente a un equipo como ha sido CD Cabra Joven que ha realizado un excelente partido y donde los de Linares ha sido muy superiores  y con esta ya es la segunda victoria consecutiva que consigue.

 

Empezó el partido con un Cabra muy motivado con Fernandito  y Maki como mejores  hombres del conjunto de CD Cabra Joven, el balón era de los linarenses y las oportunidades también con  Juan Matías con un  tiro al larguero  y Cabra jugando al contraataque  con balones a Maki su hombre más peligroso.

 

En el minuto 15, Ito hace el 0-1  tras una jugada de córner. Pasaban los minutos y seguían las oportunidades y los largueros para los visitantes después de un tiro de Ito. A falta de 5 minutos en un fallo defensivo, Maki en jugada personal hace el 1-1  y faltando dos minutos Fernandito con un tiro desde fuera de área hace el 2-1 para el Cabra Joven para así terminar esta primera parte.

 

En la segunda parte, los azulillos salían dominando y con ocasiones. Pasados 5 minutos José Carlos a pase de Tortu bate al portero poniendo el 2-2 en el marcador y seguidamente en dos minutos subía el 2-3 al segundo palo. El dominio era mayor mientras pasaban los minutos, Cabra Joven probó con el portero jugador y a los pocos instantes un doble penalti pitado en contra de los azulillos que erraron los locales.

 

El portero juvenil Rafa hace un gran intervención y seguían los azulillos defendiendo el resultado  hasta falta de un minuto que Ito da un pase a Cuenca que aguanta de pívot se gira y con un derechazo arriba bate al portero poniendo el 2-4. Así acabaría el partido entre ambos equipos dando un buen papel los de Chus que se mantienen entre los equipos líderes.
 
Carlos Hugo García Morales

 

 

X



Señalsur Torremolinos dejado
tocado al Villanueva Mesia

Tras la derrota en casa de la primera jornada el Señalsur Torremolinos FS logró sus tres primeros puntos en su visita a Villanueva de Mesía donde a base de sacrificio y efectividad venció 3-5.
 
Aunque el equipo dirigido por Manuel Gutiérrez iba mermado de efectivos por las bajas de Raul, Oti, Guille y Rubén, acudió al feudo de Mesía con mentalidad ganadora, para ello contó con: David, Dani, Cata, Jose, Alex, Sergio, Rubén Zambrana, Manolito e Iván.
 
El Señalsur Torremolinos FS adaptó su juego a las circunstancias y cambió su habitual posesión del esférico y presión arriba por contención en media cancha apretando las líneas en campo propio y salidas a la contra. Pronto llegaría un robo de balón y Sergio aprovechó para poner el 0-1, el posterior empate local no varió el sistema táctico visitante que logró adelantarse nuevamente por mediación de Sergio, llegando al descanso con ventaja de 1-2.
 
En la segunda mitad no cambió el panorama y tras igualar el equipo villanovero dos contras bien llevadas por los torremolinenses son culminadas por Ruben Zambrana que pone el marcador 2-4, el Villanueva de Mesía pasa a jugar de 5 logrando reducir diferencias, la posibilidad del empate recorre la mente de los locales hasta que Sergio consigue un hat-trick poniendo el definitivo 3-5 en el electrónico y dando a su equipo los primeros puntos.

 

 

Gádor se lleva el partido con Vargas resolviendo en los últimos minutos

 

C.D.Gádor: 5
Mario, Santi Vargas , Joseito , Rafa y Gabi

Peligros F.S.: 4
Juanan, Nono, Benji, Rafi y Migue.

Goles.- 0-1, Migue (min.8); 1-1, Rafa (min.12); 2-1, Chaparro (min.17); 2-2, Benji (min.23 ); 2-3, Rafi (min.27); 3-3, Rafa (min.30); 3-4, Benji(min.34); 4-4, Santi Vargas (min.37); 5-4, Santi Vargas (min.39)

Árbitros.- Criado Villalobos y Criado Villalobos. 2 amarillas para el C.D. Gádor, 3 amarillas para el Peligros F.S.

Incidencias.- Partido correspondiente a la jornada 2 del grupo 18 de 3ª división entre el C.D. Gádor y Peligros F.S., con una asistencia de 200 espectadores aproximadamente.

Dos grandes y honorables equipos se daban cita en el pabellón municipal de Gádor a las 12 del mediodía para ver el mejor Futsal del sur. Con gran afluencia en la grada, la afición gadorense recibia a un gran C.D.Gádor entre aplausos y cánticos por la victoria en la primera jornada del grupo 18 cosechada el pasado sábado en tierras Cordobesas, tierra de reyes. Con los quintetos de gala sobre la pista se palpaba la ansiedad en los jugadores por dar un gran espectáculo, que a su vez impregnaba el ambiente de Futsal en la grada.

Con un tú a tú de ambos conjuntos, Migue adelanta al Peligros F.S. ante un desconcierto de la defensa naranjita en el minuto 8, pero el guerrero de la noche, valiente y generoso en su juego, el gran Rafa pone el empate a los 4 minutos. El Peligros F.S. desconcertado ante la gran calidad del equipo naranjito tira de fondo de banquillo para imponer su impresionante calidad, pero los hermanos Vargas no se amedrentan e imponen su pedegrí, siendo contundentes en los cortes y recuperaciones de balones. El C.D. Gádor tutea a un gran conjunto repleto de jugadores de gran talla y cuando todo parecía balancearse a favor del Peligros F.S., una falta sobre Antonio Vargas en el mínuto 17 castiga al Peligros F.S. con un doble penalti a favor del Gádor, que magistralmente el capi Chaparro ejecuta.

Con un 2-1 a favor del C.D. Gádor, se iniciaba la segunda parte. En la mirada de los jugadores del Peligros F.S. se palpaba la crónica del encuentro en los posteriores minutos, donde SuperBenji enroscaba el empate a dos en el minuto 23 y Rafi, en una jugada colectiva, hizo el tercero a favor del Peligros F.S., pero minutos despues, concretamente en el minuto 30, otra vez y con espada en mano, el guerrero de la noche, el gran Rafa coloca el empate a tres en el marcador en una jugada ensayada del C.D. Gádor,... si, si, han leído bien, en una jugada ensayada del C.D. Gádor.
 
El Peligros enfurece y lucha como un gran campeón que es imponiendo un futsal del bueno, controlando en cada momento el tempo del partido y trenzando muy bien las jugadas colectivas, pero de nuevo, el sultán del califato gadorense, Santi Vargas esta impresionante y desespera al rival ante los contundentes cortes y recuperaciones de balón, hasta que en el minuto 34, en un error defensivo de la zaga Gadorense, deja solo a SuperBenji que fusila la escuadra Naranja inundando el silencio en la grada, el Peligros F.S. es un grandísimo equipo con una innegable calidad en las botas de sus jugadores, pero no siempre la calidad es lo importante.
 
El corazón y coraje del linaje Vargas con sangre Omeya de Damasco, impone la reconquista del partido y establece el empate a cuatro de libre indirecto a falta de 3 minutos para el final y cuando todo parecía terminar, otra vez y con sangre real, como si del primer califa del Al-Andalus se tratase, el sultán Santi Vargas establece el cinco a cuatro definitivamente a favor del C.D.Gádor en un doble penalti, llevando consigue la euforia a los seguidores naranjitos que sin parar corean su nombre, y la vez, la segunda y muy importante victoria para el C.D.Gádor que tras 27 años de historia saborea la 4 posición en el grupo 18 de tercera división. El partido ha sido limpio, con trances ciertamente complejos pero con mucho respeto entre ambos equipos.
 
El Peligros F.S. ha salido un poco descontento con el arbitraje, pero bajo mi punto de vista, creo que ha sido acertado en los momentos claves y decisivos del partido.
 
José Gil

 

 

Archidona continúa intratable e invicto
a costa de 5Cina Mancha Real

 

Termino la primera parte con 1-0 para los locales donde el guion utilizado durante este período fue una gran defensa a ultranza de los malagueños en diez metros y posesión en ataque constante de los manchegos. El gol fue una jugada individual aislada del capitán que desborbando a un contrario tras un recorte lanzó un disparo elevado desde el ala izquierda, también dispusieron de un lanzamiento libre de diez metros.

Los visitantes elaboraron sin mucho orden ni concierto, pero dispusieron de ocasiones claras que no batían a un portero muy bien colocado. Segunda parte iniciada con el mismo planteamiento y el empate lo logró Miguelito tras una transición ofensiva batiendo la portería malagueña rematando en el segundo palo min.14.

Se adelantaron los manchegos 1-2 tras una excelente jugada individual y disparo desde la línea de fondo en el minuto 12. MRFS intentó sentenciar en el marcador, pero la presión no centraba ni aclaraba sus ideas, no sabiendo jugar con el marcador a favor. Tras tres minutos los malagueños iniciaron un acoso a la meta visitante que les valió para anotar un disparo lateral mal defendido por los rojinegros.

El tercer y definitivo gol surgió de un lance donde el portero no acertó a despejar un balón, inicialmente sencillo, y dejando a placer un remate a portería. El juego de 5 practicado por los manchegos durante cuatro minutos no propuso soluciones para tanteo final. Archidona refrendó su buen comienzo de liga y se mostró como un conjunto muy hecho a sus ideas, aunque tiene potencial para más. Mancha Real FS adoleció de fondo de banquillo, solo acudió con cuatro reservas, y esta derrota le servirá para despertar ante próximos encuentros

 

Atco Pozo Alcón se lleva un partido
que le tocó remontar

 

Dia Atletico Pozo Alcón: 6
Churri, Rafi, Armando, Dani y Boban (cinco inicial); también jugaron: Parri, José Pelao, Pablo, Víctor Contreras, Eladio y Abel

 

Cons.Aparicio Montoro: 4
Juanma, Catiti, Flores, Curro y Porras (cinco inicial); también jugaron: Juanma, Tolillo, Pedro Artero, Javi Villa, Espejo y Juan Carmos
 
Árbitros: López Rueda y Rumi García (Jaén).
 
Goles: 0-1 Curro; 1-1 Dani; 1-2 Catiti; 1-3 Curro; 2-3 Armando; 3-3 Armando; 3-4 Javi Villa; 4-4 Boban; 5-4 Víctor Contreras; 6-4 Boban
 
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón de deportes de Pozo Alcon (Jaén) ante unos 200 espectadores.

Partido controlado por parte del equipo local, que desperdicia innumerables ocasiones de gol y por fallos en defensa se va al descanso con un marcador adverso de 1-3. La segunda parte hace que los pupilos de Ramon tirado tiren de casta e intensidad de juego y remonten un encuentro que tenían perdido en la primera parte. No hubo suerte para Construcciones Aparicio Montoro.
En la siguiente jornada toca recibir a Villa del Río, líder e invicto, que viene de ganar dos derbis cordobeses.