¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XXVI Copa de España / El sueño continua

Apoteósico triunfo del Jaén Paraíso Interior en su primera comparecencia en la Copa de España. Vencer a todo un ElPozo y por dos goles de diferencia en el torneo del KO solo estaba al alcance del FC. Barcelona e Inter Movistar. Jueves 12, día especial para Andalucía ha dictado que un novato en la competición copera envié a la   lona a uno de los grandes de España, y por primera vez en la historia un equipo de la tierra verdiblanca estará en las semifinales. Bravo Jaén y grande su gente.

 

 

 

El Jaén Paraíso Interior en su debut copero no camino solo. Cuando la expedición amarilla salía del hotel para vérselas dos horas después con ElPozo Murcia, fueron muchos los jienenses que los esperaron para mostrarles muestras de cariño y una frase muy especial “no caminareis solos”.

 

 

 
Los dos equipos saltan al terreno de juego. El Jaén Paraíso Interior certifica su presencia en la XXVI Copa de España.

 

 

 

 
El Quijote Arena fue invadido por la marea amarilla. La jornada del jueves fue inolvidable para la afición jienense y Andalucía.

 

 

 

Foto para la historia. Por primera vez –José López- el capitán de un equipo andaluz posa junto al capital y árbitros, junto a la Copa de España
 
 
En la foto de formación se coló Nicolás Sabariego. En una imagen tan histórica el pequeño Nicolás –alma mater- de este sueño no podía faltar entre los suyos. Grande el pelotero Nicolás, porque el que tuvo, retuvo.

 

 

 
Miguel Sarria, presidente del CAFS estuvo en el palco. La RFAF estuvo representa en el debut del Jaén Paraíso Interior por el presidente del futbol sala andaluz.

 

 

 

En el minuto 4 el Jaén Paraíso Interior labraba su camino para estar en la semifinales. Cuco ponía el 1-0 en el luminoso del Quijote Arena.
 

 
La parroquia andaluza no cabía en su gozo. Su equipo le jugaba de tú a tú al vigente sub-campeón.

 

 

 
El General Rodríguez manejo muy bien a su batallón. En su estreno copero mostros mucha tranquilidad y frialdad. El General comienza hacer historia en la Copa de España. De momento ya sabe lo que es ganar a un grande, y por cierto, en los momentos finales cuando más mordía su rival –para asombro de algunos- supo manejar a su equipo como si estuviera habituado a jugar muchas copas.

 

 

 
A los 24 minutos de juego, Solano sorprendía poniendo el 1-2. Lo mejor estaba por llegar.
 

 Minutos 25 y 26, Buendia ponía el 1-4. La locura estallo en el Quijote Arena. El objetivo del Jaén Paraíso Interior estaba en camino.

 

 

 
La lucha en defensa del resultado fue titánica. Los de Duda solo pudieron marcar un gol cuando peor lo tenían, pero este fue insuficiente.

 

 

 

Termino la batalla deportiva y todos nos pellizcamos. El Jaén Paraíso Interior está en semifinales. La infantería amarilla rinde honores a una fiel afición que nunca los dejo solo.