¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Actualidad / Grupo 18º

El grupo 18º se presenta con muchas
dudas de liderazgo

En la parte oriental – grupo 18º – en esta campaña tendremos 14 conjuntos desde el inicio, de los cuales casi la mitad será nuevos participantes respecto a la pasada temporada. Entran en parrilla: CD. El Ejido, El Palo FS, Transmado Express, CD. Villa de Fines, Apaga y Vámonos y Estepona FS. Este grupo estará compuesto por 5 provincias, del cual la tierra malagueña y jiennense son las que aportan más equipos con cuatro en su haber. La igualdad está definida, va ser un grupo donde cualquiera podrá ganar a cualquiera. Así estaría desglosado:
 
•         Córdoba: Montoro FS, Apaga y Vámonos
•         Jaén: Linares CF, Cabra Joven, Mancha Real y Transmado Express
•         Almería: CD. Gador, Villa de Fines y CD. El Ejido
•         Málaga: Señalsur Torremolinos, Archidona FS, El Palo FS y Estepona FS
•         Granada: Villanueva Mesía

 

 

Como principal y mejor colocado a la conquista del título estará el Linares CF&FS. Un nuevo técnico en las filas linarenses tras la marcha de Chus lo reemplaza Juan Rodríguez provienente del juvenil de División de Honor. Este año tendrá la baja sensible de Tortu, uno de sus jugadores más claves en el esquema del Linares. Sin embargo, tras una buena temporada pasada en la que acabó por llegar se le atragantó el envite final. A pesar de ello, con las ilusiones renovadas el equipo minero un año más vuelven a estar en esa quema.

Tras el descenso desde Segunda B, el CD. El Ejido hará su presencia como uno de los equipos candidatos al ascenso. Con el cambio de banco de Tite por Jerry, se presentan los almerienses con el ánimo de hacerse rápido a la competición, con una alta representación de su representativa cantera e intentar el retorno a la categoría de bronce. El fichaje de Vicente que proviene del fútbol sala italiano, clave para que lidere la nave ejidense desde la pista con Paco Pepe, Aguilera, Chema o el capitán Bustos.

5Cina Mancha Real con la llegada de Willi al banquillo es una incognita. El equipo manchego hará de su pista un cerrojo y un lugar donde los pupilos del recién incorporado Willi, se propongan dar el salto final a la candidatura por un ascenso a Segunda B. La mezcla que ha conformado el 5Cina con una plantilla de veteranía y juventud, sin funciona puede ser explosiva.



 

Cerrando el capítulo de favoritos, tras el vacío de equipos granadinos que ha dejado el Peligros FS, ahora solo se queda Villanueva Mesía que con la incorporación en el banquillo de Jordi Jiménez y el jugador José Antonio elevan las posibilidades de que este equipo presente batalla y por qué no estar más arriba que en anteriores temporadas.

Por último desde Almería, quien debe dar un paso al frente es el CD. Gádor. Con jugadores de pura calidad y elevada categoría como los hermanos Vargas y el fichaje de Raúl Olmedo, “casi” obliga a que los sargentos de Gabi comiencen a convencer a sus aficionados de que el proyecto almeriense que se ha montado es real para dar un salto positivo de calidad y resultados en esta nueva temporada entrante.



 

Tal y como se ha comentado seis nuevas caras provenientes de categorías de provinciales o de Segunda B en las que mediantes descenso y ascensos directos o federativos, hacen completar el grupo y nutrirlo de savia nueva y clubes que realizan en su historia su primera participación.

De ellos aparece el Transmado Express o anterior CD. Amigos de Andújar. Han trabajado muy bien estos últimos años la parcela de este equipo sénior llevándolo este año al sueño de debutar este mismo sábado. En sus filas jugadores de renombre como Víctor Méndez o Andrés que tirarán del carro del club. Presentan un gran conjunto que a pesar de querer mantenerse pretenden ser una mosca muy “cojonera”.

En la costa malagueña aparecen dos equipos nuevos: El Palo Pedregalejo y Estepona FS. El conjunto paleño ha sido de los equipos que más ha tenido que reforzarse y lo han hecho de manera muy inteligente. Un equipo muy joven que durante los partidos de pretemporada ha sabido mostrar mucha personalidad y carácter sobre la pista, su actitud será clave a la hora de decantar la balanza hacia a su favor. Aspirantes a todo, en especial a la revelación liguera. Separado a unos kilómetros tenemos al Estepona FS que ascendió como campeón de la categoría provincial de Málaga. Su técnico José Miguel García “Lile” ha pasado un calvario para conformar la plantilla que se presenta con muchas dudas. El objetivo del equipo que preside Barrientos es la permanecía.



 

Mediante otro ascenso federativo, estará este año el Apaga y Vámonos de Doña Mencía (Córdoba). Un equipo que a pesar de su ascenso puede dar la campanada. La provincial cordobesa es una de las más duras y sus refuerzos le dan una plantilla amplia con jugadores destacados y combativos que en su pista serán difíciles de batir. En su haber tiene su jugador referencia, Cala. El jugador cordobés está llamado a ser uno de los mejores jugadores del grupo 18.

Cerrando los equipos que aparecen por primera vez en el grupo oriental, desde tierras almerienses el CD. Villa de Fines ve cumplido su sueño tras ver unos meses de mucho combate en los despachos de su participación en Tercera. Un equipo con poca experiencia pero con muchas ganas tendrá a Francis en el banquillo que dejara su sello personal. Ganar en Villa de Fines con la parroquia volcada no será nada fácil.



 

Este año continúa desde Cabra del Santo Cristo, el Cabra Joven. Tras pagar el año de transición y adaptación a la categoría, han tenido un verano con muchos movimientos de cara al equipo que saldrá definitivo este mismo sábado. El pasado año realizaron un final de temporada muy sólido, quizás si consiguen una gran racha pueden llamar a las puertas de posiciones de privilegio

También permanecen un año más desde la Costa del Sol: Señalsur Torremolinos y Archidona FS. Tras una tranquila temporada en tierra de nadie el año anterior, ambos ante la multitud de caras nuevas deben dar un paso al frente y posicionarse en cotas mayores. Con la misión de seguir creciendo en este grupo. En especial, el Torremolinos se ha visto en la tesitura de intentar renovar la plantilla ante la marcha de ciertos “pilares”.

Para cerrar este análisis, el último equipo que le da la salsa cordobesa que no ha tenido estas últimas campañas el grupo 18º es el Montoro FS. En el banquillo, un recién llegado – Farina - tras la huida por motivos personales de Juan Criado, ha cogido la responsabilidad de seguir batiéndose con una buena imagen ante sus rivales. Sin duda, Montoro FS tiene el objetivo de que tendrán que hacer olvidar que Juanma y Catiti no estarán este año para salvar en esos momentos puntuales y claves.

José Miguel Lepe