¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

España - Portugal / Cronica / 2º amistoso femenino

Nuevo empate a dos en el segundo
amistoso entre España y Portugal

España: 2
Rebeca, Iria, Jenni, Ana Luján y Marta Peñalver (Vanne, Vanessa Sotelo, Patri, Elizabeth, Amelia, Carmen García, Leti, Erika y Belén).
 
Portugal: 2
Ana Servolo, Andreia Marques, Ana Azevedo, Melissa y Ana Catarina (Nati, Catia Silva, Claudia Pereira, Catia Morgado, Sara Ferreira, Ana Pereira, Sofia Ferreira, Sofia Vieira y Andreia Martins).
 
Goles: 1-0 Vanessa Sotelo (Min 3). 1-1 Andreia Martins (Min 17). 1-2 Sara Ferreira (Min 28). 2-2 Leti (Min 29).
 
Árbitros: Gutiérrez Lumbreras y Peña Díaz, enseñaron tarjetas amarillas a Rebeca (ESP) y Andreia Marques (POR).

Incidencias: Aproximadamente 600 espectadores se dieron cita en el pabellón municipal Miguel Periáñez de Calamonte. Asistieron al partido el presidente del Comité de Fútbol Sala de la Real Federación Española de Fútbol, Antonio Escribano, el alcalde de Calamonte, Eugenio Álvarez Gómez, el vicepresidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Nieto, el presidente del Comité Extremeño de Fútbol Sala, José María Rodríguez, además del seleccionador nacional de fútbol sala José Venancio López, entre otras autoridades. En el descanso del partido, se realizó un acto de homenaje a la selección extremeña femenina de fútbol playa por su reciente consecución del campeonato de España.
 
El público extremeño volvió a arropar a la selección española femenina de fútbol sala en su segundo y último partido amistoso en tierras extremeñas que se celebró este miércoles en Calamonte y que concluyó, al igual que en la jornada anterior, con empate a dos goles frente a Portugal. Empujadas por el gran ambiente que generó la grada, las chicas de Alicia Morell fueron del todo merecedoras de la victoria, pero echaron de menos la suerte que les hubiera permitido superar a una combativa selección lusa. España derrochó todo su potencial en una primer parte excelsa en la que acaparó un gran número de ocasiones. A los tres minutos de juego, las de Alicia Morell perforaron por primera vez la meta portuguesa con un buen gol en jugada personal de Vanessa Sotelo. El recital de las españolas tuvo continuidad en los minutos siguientes, pero las excelentes oportunidades de varias jugadoras como Rebeca y Ana Luján no cristalizaron en más goles. La mala puntería de la selección española fue castigada con el tanto del empate portugués, obra de Andreia Martins al borde del descanso. El dominio español en el primer tiempo dio paso a un choque más igualado en la segunda mitad. Portugal se desquitó la presión e incluso llegó a ponerse por delante con un tanto de Sara Ferreira. No duró mucho la ventaja de las portuguesas, que inmediatamente vieron como España volvía a empatar con un trallazo a las mallas de Leti. Los últimos diez minutos fueron una sucesión de ocasiones en una y otra portería, si bien fueron las españolas las que estuvieron más cerca de marcar. Lamentablemente, todas sus opciones se diluyeron con el pitido final certificando el segundo empate en este doble enfrentamiento con Portugal.
 
Todo el apoyo de la grada calamonteña fue correspondido al término del encuentro por las integrantes de la selección española, que devolvieron el aplauso a los alrededor de 600 espectadores que se dieron cita en el Pabellón Miguel Periáñez. Una vez más, la afición extremeña despide a un combinado nacional demostrando su amor incondicional por ‘La Roja’, una estrecha relación que tendrá continuidad los próximos 19 y 20 de octubre con los amistosos que la selección absoluta masculina de fútbol sala disputará frente a Macedonia en Cáceres y Plasencia.