¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Jaén Paraíso Interior / No dejes de creer

 

NO DEJES DE CREER, SOMOS JAÉN

El fin muy cerca está, lo afrontaré serenamente... con esta frase de la canción "a mi manera" que cuenta con numerosas versiones doy comienzo estas líneas porque algo así debe pensar Dani Rodríguez, el arquitecto del Jaén Paraíso Interior FS, que tiene por delante un final de liga trepidante. 

Con cinco jornadas aún por delante de Liga, el Jaén llega a este final de liga en un estado de forma envidiable. Gran culpa de ello es parte de Jesús Torres, que ha conseguido que todo el plantel llegue a la recta final de forma esplendida. Tras una Copa de España en la que se quedaron en cuartos, el tramo decisivo de la temporada se presenta ahora. Aquí, ya. El Jaén estará en la I Final Four de la Copa del Rey que se celebrará en Ciudad Real entre el 3 y 5 de Mayo. Pabellón y ciudad fetiche para los amarillos que consiguieron allí su primera Copa de España. Fue el comienzo del Olivo mecánico. 

 

En una temporada complicada, con salidas de nivel como Boyis, Didac y Chino se ha conseguido estar de nuevo entre los mejores. El esfuerzo de Germán Aguayo y Nicolás Sabariego por hacer un equipo competitivo, el encaje de piezas realizado por Dani Rodríguez y la incombustible marea amarilla hacen de este equipo una simbiosis cada año más compleja de mejorar. Mención especial para Dani Rodríguez, la cabeza pensante, recuerdo varios partidos de pretemporada que pude ver y dónde comentaba con amigos que los nuevos fichajes parecían que habían jugado toda la vida en la Salobreja.

 

La seguridad de Carlos Espíndola y el complemento de Iker en portería, el liderazgo de Rafa López dando una versión similar a la mostrada en Santa Coloma y Michel, el de Mengíbar está completando una temporada excelsa en el año de la vuelta a su tierra. La adaptación de Piqueras ha tardado más pero se encuentra en la actualidad totalmente integrado y por último Ramón, el brasileño ha sido el más intermitente de los fichajes realizados. Todos serán importantes en la recta final de la temporada 2018 / 2019.

 

En tiempos de cuaresma donde muchas ciudades y municipios se preparan para la Semana Santa, el Jaén Paraíso interior debe realizar la mejor estación de penitencia en su final de temporada y como no, el Cristo de la Vera Cruz y "el abuelo" los guiará para el mejor de los desenlaces.

 

"El que sea Jaén, 
Que “bata” palmas".

 

 

@alBertoJbarea