¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

La Picadita de Futsalsur / Jornada 26

 

 
Se van sabiendo los elegidos para los play off por el título de liga de la LNFS. Esta jornada se ha unido a los ya sabidos el Palma Futsal, que tras su victoria ante el Levante UD certificó su clasificación matemática. El FC Barcelona aprovecha el empate de ElPozo y se coloca de nuevo en el liderato.
 
En la inauguración de la jornada el pasado viernes, Son Moix presentaba de nuevo “Sold out” y daba un severo correctivo a un Levante UD que ha ido durante toda la temporada de más a menos. El equipo de David Madrid se veía sorprendido por un Palma muy efectivo con un gran Joao y Carlos Barrón, que volvió a dejar la portería a cero. En el Fernando Argüelles la afición local estuvo muy cerca de volver a celebrar una victoria que aún se resiste. Doble de Pablo Ibarra que está brillando en esta segunda parte de la temporada, ponía el 3-1 que hizo soñar a los universitarios hasta las posterioridades del encuentro. En concreto, Sepa en primera opción y el siempre presente Sergio rescataron un punto para los navarros que sabe a mucho por el transcurrir del partido. Jarro de agua fría para los de Antequera que no logran recortar la diferencia con sus perseguidores que se van distanciando.

 

La lucha por el descenso se aprieta cada vez más. Tras la disputa de la actual jornada se antoja una lucha trepidante entre Segovia, Valdepeñas y el autoinvitado O’Parrulo Ferrol. Los segovianos lograron una importantísima victoria a domicilio. Conquistaron A’Malata con un Hat- trick de Chus que ya suma 13 goles y se convierte el máximo artillero del conjunto de Diego Gacimartin. Con esta derrota, los ferrolanos se autoinvitan a la lucha por no descender, 5 jornadas que serán final de finales. Valdepeñas por su parte, jugando en casa caia derrotado por un Zaragoza que aprovechó sus ocasiones, practicando un juego altamente efectivo. El resultado final 2-3, con gol de Victor Tejel cuando Valdepeñas había empatado jugando de portero jugador. Grandiosa la actuación una vez más de Ivan Bernard.

 

Por arriba, se ha producido cambio de líder. El FCBarcelona aprovechaba el tropiezo el día de antes de ElPozo y consiguió una victoria en Badalona en el derbi catalán de la primera división. Arthur y un doblete de Ferrao que alcanza las 25 dianas de Carlitos y colidera la tabla de goleadores. Uri Santo recortó distancias y el pirata Cardona en el minuto 40’ hicieron los tantos de Industrias. ElPozo en el partido vespertino del sábado no pudo ante un Jaén que dio su mejor versión en el Palacio de los Deportes de Murcia. Los jiennenses no se fueron muy contentos con el arbitraje tras las expulsiones de Mauricio e Iker pero hicieron sufrir al hasta ahora líder de la Liga. Carlitos y Bingyoba a punto estuvieron de darle una merecida victoria pero no contaban con que Andrés Alcántara “Andresito” está de vuelta. El cordobés fue el autor de los dos tantos murcianos, el último de ellos de muy bella factura. Reparto de puntos y repaso en los banquillos de Dani Rodriguez a Diego Gisustozzi.

 

En el duelo de la tercera posición que se disputaba en Anaitasuna se terminaba como comenzaba, con CA Osasuna Magna en tercer lugar. Un partido trepidante con alternancia en el marcador pero con la conclusión en tablas a 5 goles. Golazo de Rafa Usín, bonito duelo entre la defensa navarra y el emperador Elisandro que anotó dos goles para el conjunto interista. Adri Ortego demuestra el gran jugador que lleva dentro una jornada más y hace méritos para que en Can Barça se le tenga en cuenta. Movistar sigue cuarto, puesto merecido tras la mediocre temporada que está completando. Por último, Jimbee Cartagena y Peñíscola no supieron aprovechar el empate de Ribera Navarra en Antequera para así aumentar sus opciones de entrar en la lucha por el play-off. Un empate a uno que deja a los dos conjuntos con mal sabor de boca.
 

DESTACADOS

Andresito, con numerosas lesiones y muchas semanas de bajas durante la temporada, el cordobés vuelve a su nivel en el tramo decisivo de la temporada. Suma ya 17 dianas.
 
Segovia no se rinde. La conquista de A’ Malata con un hat-trick de Chus y un golazo de Antonio Diz hace aumentar las opciones de salvación del histórico club. Lección de profesionalidad y amor propio del plantel de Gacimartin.

 

Ivan Bernard, el portero de Futbol Emotion Zaragoza semana tras semana luce con sus actuaciones. No es novedad, es una realidad que está a un nivel superior.
 
Con una política de abonados cada vez más creciente, el Palma Futsal dio por cerrada su clasificación a Play off endosando un set al Levante UD. 6-0 resultando contundente que dará alas para afrontar este tramo transcendental de temporada.

 

@alBertoJBarea & @Chema_lepe