¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

2º División Femenina / Resumen / 17º Jornada

Tras diecisiete jornadas disputadas, UCAM Murcia cede sus primeros puntos ante un serio y combativo Loja. Las universitarias, aunque siguen imbatidas, cosecharon un empate en tierras granadinas, resultado que “humaniza” a la sobresaliente escuadra de Alicia Morell. Ligero traspiés de las murcianas que no debe ser impedimento para conseguir su objetivo de concluir la liga regular en lo más alto de la tabla.

El Cádiz no dio pie a la sorpresa y apabulló a un necesitado San Juan Bosco que no acaba de alejarse de los puestos de descenso. Las castellanas, pese a mantener el tipo, poco pudieron hacer ante el potencial defensivo de las de la Tacita, y ya deben estar centradas en el trascendental encuentro que disputarán el próximo fin de semana en el Santiago Cañizares frente a Albolote.

En el que se podía considerar el partido de la semana, Almagro se hizo fuerte en su feudo y superó por la mínima a un Roldán que está sufriendo un ligero bache de resultados en el comienzo de este dos mil quince. Pese a ello, la temporada pimentonera está siendo para enmarcar y volvieron a poner las cosas difíciles a todo un equipazo como es el del Campo de Calatrava. Las locales, siguen aferradas al sueño de ser una de las mejores segundas y conseguir el premio de disputar el playoff de ascenso.

Un poquito más descolgado de la cabeza se encuentra Vícar, que en las dos semanas previas, con sendas derrotas, tiró por tierra el buen trabajo realizado a lo largo de la campaña. Hoy por hoy, que las del levante andaluz disputen las eliminatorias que dan acceso a la primera división se antoja una quimera ya que, aunque pueden alcanzar el segundo puesto de la clasificación, el coeficiente de puntos con respecto a los subcampeones de otros grupos resultaría adverso para sus aspiraciones. Pese a ello, mientras haya vida, hay esperanza, y la victoria de este fin de semana frente a Torreblanca debe servir de pistoletazo de salida de una racha sin mácula que les mantenga en la pelea.

Monachil volvió a demostrar que en su casa hay que estar muy metidos para rascar algún punto. Estudiantes de Sevilla llegaba a las tierras nazaríes con buenas sensaciones y con una buena racha de resultados, sin embargo sucumbieron al buen hacer de las Poca, Osa, Amanda y compañía. Ambos conjuntos, ya con los deberes virtualmente hechos, serán jueces de la competición y tendrán mucho que decir en la lucha tanto de arriba como de abajo.