¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Alevín / CRONICA / Final

Madrid se corona Campeón de España
tras superar a Cataluña en la tanda de penaltis

Cataluña: 2
Odalric, Sergi, Enrique, Iván y Víctor. También jugaron Garvin, Nil, Daniel, Pol, Aleix, Álex (p) y Oriol.
 
Madrid: 2
Hugo Amarilla, Pablo, Jorge, Hugo Badía y Gonza. También jugaron Rubio, Miguel, Mario, Hugo Morales, Ángel (p), Tote y Yago.
 
Árbitros: Borrego Palomino y Polo Polo (Extremadura). Amonestaron a Nil de Cataluña y Gonza, de Madrid. 3º Árbitro: Durán Crespo. Cronometrador: Ramos Maqueda.
 
Goles: Min. 1. (1-0) Iván; Min. 16. (1-1) Miguel; Min. 35. (1-2) Jorge; Min. 36. (2-2) Daniel.
 
Penaltis: Jorge (paró Álex); Nil (1-0); Miguel (1-1); Daniel (2-1); Gonza (2-2); Enrique (paró Hugo Amarilla); Tote (2-3); Iván (3-3); Hugo Badía (3-4); Sergi (larguero).
 
Incidencias: Pabellón Extremadura (Almendralejo, Badajoz). Final del Campeonato de España. Unos 400 espectadores en la grada, lleno absoluto. La afición almendralejense y la de las selecciones contendientes llenaron a rebosar el Pabellón Extremadura, que gozó de gran ambiente y que además contó con la asistencia del alcalde de Almendralejo, José García Lobato, el Director General de Deportes del Gobierno de Extremadura, Antonio Pedrera, el presidente del Comité Organizador de los Ctos. de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate, el presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, Pedro Rocha, Julio Cabello, presidente de la FMFS, José Miguel Calle, presidente del CCFS, entre otras autoridades y miembros federativos.

 

Cataluña fue un digno rival también merecedor del titulo

El Campeonato de España Alevín que durante los últimos cinco días se ha venido celebrando en Almendralejo tuvo este lunes su broche de oro con la disputa de la gran final del torneo. Las selecciones territoriales de Cataluña y Comunidad de Madrid se enfrentaron en un trepidante e igualado duelo que acabó con victoria madrileña.
 
El partido comenzó con grandes dosis de agitación gracias a un gol del catalán Iván Bonilla en el primer minuto de juego. En los momentos siguientes, los madrileños tomaron el mando y dispusieron de buenas ocasiones para igualar el marcador, aunque ninguna de ellas llegó a rebasar la línea de gol. Mediada la primera mitad, los catalanes se sacudieron el dominio del rival y el juego tendió a igualarse, situación con la que se llegó al descanso.

 

 

El guión se repitió pero a la inversa en el inicio de la segunda parte, la cual comenzó con un gol de Miguel Fernández para Madrid que puso el empate a uno en el electrónico. El encuentro entró a partir de entonces en una fase un tanto fría hasta la prórroga.
 
Curiosamente, el tiempo extra trajo bastante más emoción que todo lo anterior y dejó ver un tanto por cada bando. El primero de ellos lo firmó Jorge Carrasco para Madrid a falta de algo más de un minuto para el pitido final, pero cuando todo parecía decantado a favor de los madrileños, otro tanto de Dani Beltrán para la selección catalana forzó la tanda de penaltis. En este agónico escenario, Madrid se llevó el título al imponerse por un tanteo favorable de 3-4, proclamándose campeona de España después de nueve subcampeones consecutivos.

 

 

Cuadro de honor

 

 

 

Madrid - Campeón de España

 

 

Cataluña - Subcampeón de España

 

Trofeo Fair Play: Antonio Pedrera, Director General
de Deportes de la Junta de Extremadura

 

Trofeo Juego Limpio: Islas Baleares

 

Los colegiados que dirigieron la final recibieron un recuerdo