¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Jose Manuel Domínguez / Seleccionador Andaluz Infantil

La selección andaluza infantil parte mañana para Porriño (Pontevedra) para disputar el Nacional, que los enfrentara a la Región de Murcia, Cataluña y Melilla. Con su seleccionador José Manuel Domínguez hemos hablado de una empresa que no será fácil pero que va cargada de ilusión y ganas de competir.
 

¿Estás satisfecho de la preparación que ha tenido la selección para afrontar el Nacional Infantil con garantías?
Para empezar, pienso que ninguna selección lleve menos sesiones que nosotros, somos David contra Goliat, con cuatro entrenamientos no puedes estar satisfecho, teniendo en cuenta que los dos primeros se utilizaron para cerrar el grupo de 12, con 15 jugadores, incluso un chico se lesionó en el primer entreno y esperamos a decidir hasta el tercer entreno, además en el cuarto, no pudimos trabajar con los porteros por precaución, ya que tenían una sobrecarga y un esguince.  La ventaja que tengo con respecto a mis compañeros, es que he podido ver a los jugadores competir en el Campeonato de Andalucía, siendo una gran herramienta a la hora de elegir.
 
¿Cómo formador qué te ha sorprendido más del grupo de chicos que has seleccionado?
Su madurez, hemos preparado situaciones emocionales difíciles en las sesiones y han respondido bastante bien y además, muy disciplinados.
 
¿Viajas con la selección que deseas o se te han quedado fuera algunos por distintas razones?
Nuestro lema es no llegar antes, sino lo más lejos. Como ya he comentado, ha habido un jugador, Marcos, que se lesionó y no hemos tenido la oportunidad de valorarlo y hemos descartado chicos interesantes para un futuro.
 
¿Qué selección esperas ver en Porriño?
Una selección difícil de batir, pensamos que no nos vencerán por esfuerzo. Por otro lado, no nos vamos a presionar más de lo que hemos podido trabajar. Y seguiremos sumando con otros recursos a nivel mental y emocional.
 
La Región de Murcia y Cataluña no son los mejores rivales para comenzar ¿va Andalucía como conejillo de indias a este Nacional?
Más que conejillo de indias, deseamos ser un gran sparring con humildad.
 
¿Qué sabes de los rivales, vigentes campeón y subcampeón?
Murcia, tiene más de 20 entrenos y grandes jugadores y posiblemente igual Cataluña, la actual campeona.
 
Independientemente al resultado ¿cuál es la mayor satisfacción que te quieres traer en la vuelta?
Pues que hayamos hecho un buen trabajo en equipo, tenemos un cuerpo técnico, muy especial: 4 mujeres y 2 hombres y estoy muy satisfecho de los pasos que estamos dando. Y si somos campeones,…..patentaremos el método.
 
Para finalizar, algo que quieras añadir…
Que en ningún momento debemos olvidar que los protagonistas, son los jugadores, que hay que cuidarlos  para que mantengan en un futuro, los éxitos obtenidos en los clubes andaluces en esta temporada. Agradecer a mis compañeros su acogida y colaboración, también a los seleccionadores provinciales y a Doña Mencía.

 

 
Jugadores convocados: Jaime Gonzalez (AD. Mutrayil), Raúl León (Sinapsis de Luque), José Cámara (Atco. Jaén), José María Gómez (Futsal Montevive), Manuel Moya (CD. Adeval), Pablo Migo (CD. Géminis), Bernardo Campo y Fran López (CD. El Ejido), Cristian Bermudo (A.D.Y.O.), Javier Moraleda (Moraleda CD), Daniel Ramos (Úbeda Viva) y Antonio Jurado (La Guardia UD).