¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Infantil / Presentación

El Nacional Infantil levanta el telón

El Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas arranca hoy con el partido del Grupo A entre Andalucía y la Región de Murcia, a las 10:00 horas. Pero realmente ya comenzó ayer con el acto de presentación oficial, celebrado en el salón de plenos del Concello de Porriño. Asistieron el Vicepresidente 1º de la Federación Galega de Fútbol, Gustavo Falqué; el directivo de la FGF responsable del fútbol sala, Pablo Prieto; el Presidente del Subcomité de los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales de Fútbol Sala de la RFEF, Gonzalo de Azkárate-Gaztelu; y el concejal de Deportes del Concello de Porriño, Alejandro Lorenzo. Este último dio la bienvenida a los presentes y deseó una buena estancia a todos los equipos en Porriño, “el Concello del Deporte”.

Gustavo Falqué remarcó que durante estos días se podrán ver en Porriño a los mejores jugadores de España de la categoría infantil de fútbol sala, dio las gracias a la RFEF por confiar en la FGF para la organización de este campeonato y del que se celebró hace unas semanas en Sarria, así como al ayuntamiento de Porriño por la apuesta realizada e hizo hincapié en el trabajo que desde la FGF se está realizando para que se organizan en Galicia Campeonatos de España como este. Asimismo, deseó una buena estancia a los equipos “en esta bella ciudad” y les invitó a disfrutar “de la convivencia con las demás selecciones y con las gentes de Porriño”.

Gonzalo de Azkárate-Gaztelu cerró el acto destacando la importancia de que Galicia sea sede en una misma temporada de dos campeonatos de España, “teniendo en cuenta que había 95 solicitudes”. Dio las gracias al alcalde de Porriño, Nelson Santos, y al Presidente de la FGF, Rafael Louzán, por la apuesta realizada y destacó la importancia del juego limpio y el fair play en estas competiciones, de ahí que la RFEF otorgue ambos premios.