¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-17 / Cronica / 2º Semifinal

La Región de Murcia defenderá el
titulo frente Aragón

 

 

 

Cataluña: 2
Laia, Stela, Cristina, Anna, Meritxell; -cinco inicial- Marta Luján, Marta Collado, Paula, Marta de los Riscos, Ruth y Julia.
 
Región de Murcia: 4
Claudia, Ángela, Tere, Alba, Andrea; -cinco inicial- Patricia, Rosi, Velasco, María, Aiona y Cotes.
 
Árbitros: Daniel Pop y Jesús Cruz. Por Murcia es amonestada Andrea.
 
Goles: 1-0 (2’) Anna; 1-1 (4’) Rosi; 1-2 (10’) Angela; 1-3 (15’) Ainoa; 1-4 (21’) Alba; 2-4 (24’) Stela.
 
Pabellón Municipal de El Ejido. Buena entrada.

 

 

 

 

La Región de Murcia se ha metido en la final al superar a Cataluña en un partido igualado. La pegada murciana, con un buen trabajo defensivo ha sido suficiente para que Murcia juegue la final y un año más defienda el título.
 
Emocionante semifinal es la que comenzaron a ofrecer Cataluña y la Región de Murcia. A los 2’ de juego Cataluña ponía el 1-0. Una rápida jugada colectiva la finalizaba Anna con un disparo raso. El juego no da tregua, se buscan las dos porterías y es Rosi con un disparo exterior la que a los 4’ pone las tablas. El tanto da alas a las chicas del profesor Huelbes que irrumpen ante el marco catalán pero no finalizan.
 
Cataluña, que tiene mucha calidad no se deja amedrentar y no tarda en responder a su rival.  El partido está muy vivo, la intensidad no baja y el espectador lo agradece.
 
Al llegar el meridiano cambia la decoración. Ángela no perdona y con un buen disparo pone a Murcia por delante en el marcador. Segundos después Marta de los Riscos mete un pase interior a Stela, que sola ante la portera murciana no le gana la partida.
 
Cataluña busca la igualada pero la que marca es Murcia. Ainoa le coge la espalda a la retaguardia catalana y con un toque sutil pone el 1-3.
 
En la recta final el golpeo es mutuo con claras ocasiones para las dos selecciones pero al descanso se llega con el 1-3.

 

 

 

Todo fue comenzar el segundo acto y en una contra Alba pone el 1-4. Duro mazazo para los intereses de Cataluña. Las de Huelbes en defensa no dejan opciones a su rival, montándose unas contras que llevan la zozobra a la parroquia catalana.
 
A los 24’ tras el saque de una falta, Stela con un disparo por el centro pone el 2-4. Cataluña coge oxígeno, y a Murcia le preocupa el marcador. El ataque de las chicas de Víctor Delgado comienza a tener profundidad y la defensa murciana tiene que sacar dos balones bajo palos con Claudia batida. Llegan unos momentos en los que Cataluña no deja salir a Murcia de su parcela.
 
Si Cataluña es una gran selección, las murcianas por algo son las vigentes campeonas. Con el paso de los minutos se quitan la presión rival, hay calidad para ello. Las fuerzas se igualan con el plus para las de Huelbes de manejar el marcador.
 
Al último cuarto se entra con un juego abierto. Está más cerca el quinto murciano que el tercero para Cataluña. La situación obliga a las de Delgado a dejar espacio que aprovecha Murcia pero sin definir.
 
En la recta final Cataluña tiene varias ocasiones, aunque su rival a la contra no se queda atrás. Se echa de menos la figura del juego de cinco por Cataluña, que no aparece y el partido termina con 2-4 para Murcia.