¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-17 / Cronica / Final

 

La Región de Murcia renueva por
cuarta vez consecutiva el título de
Campeón de España

 

 

Aragón: 1
Lucía Lozano, Lucia Vicente, Irene, Ariday, Marta García, Marta Ibáñez; -cinco inicial- Marta, Clara, Baztan, Andrea, María  e Izarbe.
 
Región de Murcia: 4
Claudia, Teresa, Ángela, Andrea, Alba; -cinco inicial- Cristina, María, Rosa, Patricia, Ainoa y Cristina Velasco.
 
Árbitros: Jiménez González y Vico Molinero.
 
Goles: 0-1 (18’) Teresa; 1-1 (40’) Marta Ibáñez; 1-2 (43’) Andrea; 1-3 (45’) Alba; 1-4 (48’) Ainoa.
 
Pabellón Municipal de El Ejido. Buena entrada. Presidieron la final, Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, Gonzalo de Azkarate, presidente del Subcomité de los Campeonatos de Selecciones Territoriales, Miguel Sarria, presidente del CAFS, Martin Doblado, presidente de la Federación Almeriense, Luciano Herrero, presidente del CRMFS, Roberto Martínez, directivo, CAFS y Vicente Puertas, presidente de El Ejido 2012.

 

 

 

La Región de Murcia ha renovado por cuarta vez consecutiva el título de Campeón de España al derrotar de forma justa a Aragón en un partido que necesito de la prorroga a la que se agarró Aragón de forma in extremis.
 
La Región de Murcia y Aragón abrieron el Nacional Sub-17, y ambas selecciones en la final lo cierran. Las murcianas llegaban con el status de haber ganado cuatro títulos de forma consecutiva, y las aragonesas con ganas de cambiar la suerte que tuvieron en su estreno.
 
El partido fue el del respeto. Ambas selecciones tenían la instrucción de no cometer errores. El gol en contra estaba prohibido por lo que el defender estaba por encima del ataque. El partido no pierde atractivo, pues las dos selecciones tocan bien pero sin definir. Murcia es la que tiene más atrevimiento y en el primer cuarto se le contabilizan dos disparo a puerta por ninguno Aragón.
 
Tras el meridiano la tónica es la misma, resaltado que Murcia es la que empieza a ser más constante en la busca del gol. Aragón  toca bien pero sus llegadas mueren en la defensa rival.
 
A falta de 2’ para el descanso, un pase interior a Teresa que coje despistada a las aragonesas, la murciana  entra en el área y por entre las piernas bate a Lucía Lozano. Al descanso se llega con el justo 1-0 y sin que Aragón tire a puerta.

 

 

El segundo acto fue un monologo de los inicios del primero. Ni Aragón que va perdiendo arriesga, y la Murcia lo hace menos. Los minutos se suceden y la decoración no cambia.  A diferencia de los primeros veinte minutos, el juego se ralentiza y los esporádicos intentos por parte murciana son con disparo exterior que no llevan cafeína.  
 
Con 28’ de juego en cansancio en pieza hacer mella, de forma especial en Aragón con su líder Irene fundida a la que no sacan ni para beber agua.
 
La primera ocasión clara en la segunda parte la pone Murcia a los 29’, tras el saque de banda, Tere se desmarca y se tiene que lucir la portera aragonesa. Seguidamente por fin lanza a puerta Aragón con un disparo exterior de Irene.
 
En el último cuarto Aragón pone más ímpetu en ataque, no le queda otra, y el espacio lo aprovecha Teresa para robar, y sola ante Lucia Lozano lleva el cuero al palo. Pudo estar la sentencia.
 
No se puede decir que Aragón tenga la pólvora mojada, porque es que no molesta para nada a la portera murciana. La vigente campeón  es la única que trae en jaque a la cobertura rival con sus rápidas contras.
 En la recta final del partido Aragón saca fuerzas de flaqueza puede marcar cualquiera, y a falta de 25” es Marta Ibáñez la que se saca un disparo exterior que se clava en la escuadra derecha del marco que defiende Claudia poniendo el 1-1 con el que termina el tiempo reglamentario.

 

 

Prorroga
 
Comienza la inesperada prorroga, las dos selecciones salen a por todas, pero con todo por resolver. Aragón que no mereció jugar los minutos extras ha repuesto energías. Murcia aún se está recuperando del mazazo. A los 43’ de juego, el cuero llega a Andrea, que desde el exterior se saca un disparo cruzado al que no puede llegar Lucia Lozano. Con Aragón volcada Alba roba en la zona central se va como una flecha hacia el marco rival y en la salida de Lucia Lozano, clava el cuero en la escuadra izquierda. Con el 1-3 se llega al descanso.
 
El segundo tiempo de la prorroga transcurren en el desesperado intento de Aragón de lograr primero acortar distancias y luego empatar, algo que se antoja complicado viendo la identidad de Murcia en defensa. Las del profesor Huelbes tan solo se limitan a defender a salir con centallas en una contra que roza el cuarto gol. A falta de 2’30” tras el saque de un córner, bajo palos Ainoa pone el 1-4.
 
Al final triunfo de la Región de Murcia que logra por quinta ves consecutiva el título de Campeón de España.