¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Alevín / Crónica / Andalucía - Aragón

Comienzo con buen pie
de la selección andaluza alevín

El dorado de la equipación homenaje al Centenario de la RFAFl le dio luz a la selección de Andalucía alevín de fútbol sala en su debut con triunfo 2-4 ante Aragón en la fase única del Campeonato Nacional de selecciones autonómicas que se celebra en Cáceres.

Los andaluces muy inspirados durante todo el partido y confiados en su juego, llevaron a la práctica todo el trabajo realizado durante semanas a las órdenes del seleccionador Manuel Muñoz y llevaron la iniciativa en el marcador los treinta minutos de partido.

En la primera parte y con el equilibrio a cero en el marcador, aparece providencial Josemi a falta de treinta y seis segundos para poner a los andaluces por delante y marcharse al descanso.

En la reanudación de dominio andaluz, idéntico guion de intensidad de los “guerreros” que a falta de nueve minutos para el final anota el segundo con la firma del almeriense Juan Carlos. Aragón se acumula de faltas y el penalti a favor de Andalucía a siete minutos para el final lo transforma Pablo Guillén desde los seis metros.

Un minuto más tarde aparece de nuevo Juan Carlos para anotar desde los diez metros el lanzamiento a favor de los andaluces en los últimos seis minutos de partido. Pero en fútbol sala ya se sabe que hasta que suena la bocina nada está decidido. Aragón no baja los brazos y en apenas cuatro minutos hace dos goles que reducen la ventaja a dos goles. Andalucía “sostiene” el resultado con cabeza en el último minuto y el pitido final es celebrado con alegría por Andalucía que logra no solo sus primeros tres puntos y comenzar el campeonato nacional ganando, sino que tendrá un día más de recuperación y mañana sea un “espectador” para ver a Extremadura, su rival del viernes 21 de abril a las 12 horas en el pabellón municipal de Jarandilla de la Vera 

 

 

Declaraciones

 

Manuel Múñoz: "Descansar hoy nos permitirá analizar el juego de Extremadura" 

 

El seleccionador andaluz Manuel Muñoz valora el triunfo al ser “un inicio muy importante porque se vio un 80% del trabajo realizado en las concentraciones, y por el hecho de que el al ganar nosotros hoy descansamos mañana y nos permitirá ver jugar a nuestro siguiente rival, Extremaudra que será muy diferente pero un "melón por calar". No sé si les vendrá bien o mal jugar en casa y nuestro trabajo será mentalizar a los chicos de que no basta con ser el mejor cuando puedes ser excepcional, y eso se consigue con trabajo y humildad”.