¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-16 / Fase Previa / Grupo A / Crónicas

Crónicas 1º, 2º y 3º Jornada

Andalucía se consuela de forma dulce

Andalucía: 4
Ángel; Rafa, Migue, Pablo y Carlos Borrallo - cinco inicial - Angus, Ricky, Islam, Carlos, Corpas, Fran y Guido.
 
Aragón: 2
Marcos; Juancho, Pablo, Pablo Casal y Pablo García - cinco inicial -
 
Árbitros: Ramos Marín y Barrilero Mohedano.
 
Goles: 1-0: Min. 6. Guido. 2-0: min. 10. Ricky. 3-0: min.17. Pablo. 4-0: min.27. Álvaro. 4-1: min. 32. Villanova. 4-2: min.35. Villanova.
 
Incidencias: 3º Jornada del Grupo A de la Fase Previa del Campeonato de España de Selecciones Territoriales en categoria sub-16 disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda (Córdoba).

 

Andalucía era sabedora de que el ‘milagro’ era muy complicado después de la derrota de ayer y pese a eso ofreció un buen partido frente a una selección de Aragón que le plantó cara en todo momento. Andalucía recibió además un apoyo muy especial en la previa del choque, ya que los padres y familiares visitaron a los chicos por expreso deseo del seleccionador, José Antonio Chacón, y juntos cantaron el himno de Andalucía en un momento muy emotivo antes de saltar a la pista.

Los andaluces siempre llevaron la iniciativa en el encuentro y sus goles fueron anotados por Guido, Ricky, Pablo y Carlos Villalobos. Al descanso los andaluces se iban con un tres a cero y en la segunda parte, ya sabiendo lo que estaba ocurriendo en El Viso donde Castilla La Mancha goleaba a Melilla, Andalucía bajó la intensidad en su juego habida cuenta de que la clasificación se ponía imposible. Así llegaron los goles de Aragón para acortar distancias hasta el resultado de 4-2 final para los andaluces. En un partido que dejaba una despedida de la manera más dulce para la verdiblanca en Pozoblanco.

La expedición de Andalucía se va con la cabeza alta porque lo dieron todo. Errores puntuales en los últimos minutos en el partido clave de ayer frente a Castilla La Mancha han castigado a la Andaluza y le han privado de meterse en la fase final de selecciones.
 
Foto: Pedro Borrás

 

X

 

Descalabro de Andalucía en un
gran acto de fe de Castilla La Mancha

Andalucía: 5
Corpas, Villalobos, Borrallo, Fran y Rafa (cinco inicial) Miguel, Ángel, Ricky, Islam, Pablo, Guido y Angus
 
Castilla-La Mancha: 6
Rodri, David, Tarek, Cendan y Alex (cinco inicial) Iván, Fabio, José, Simón, Fer, Rubén y Carlos
 
Árbitros: Corredor Corredor & Martin Cuellar . (Muy bien ). Por parte de Andalucia, amonestaron a: Rafa,Islam y Villalobos.Por parte de Castilla la Mancha no hubo amostados
 
Goles: 1-0 Pablo (6’); 1-1 Rubén (7’); 2-1 Villalobos (8’); 3-1 Pablo (9’); 4-1 Fran (15’); 5-1 Borrallo (31’); 5-2 Fer (34’); 5-3 Alex (35’); 5-4 Cendan (35’); 5-5 Cendan (36’); 5-6 Fer (38’)
 
Incidencias: 2º jornada del Grupo A de la Fase Previa del Campeonato de Selecciones Territoriales en la categoría sub-16 disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco (Córdoba). 
 

Partido a cara de perro, en busca de una victoria que casi certifique el pase a la fase final del campeonato. Tanto manchegos como andaluces saldaron con victoria su primer envite, y dependen de ellas mismas para conseguir el sueño de jugar la fase final.
 
Pronto se rompen las hostilidades y Andalucía comienza el asedio sobre la meta de Rodri, que da buena cuenta de las dos primeras ocasiones de la que disponen los andaluces. Responde la selección manchega y Corpas anula el peligro. Se cumple el primer cuarto de la primera mitad y el jienense Pablo inaugura el marcador. Casi sin tiempo de festejarlo una buena jugada de la selección manchega, la culmina Rubén haciendo el tanto del empate.
 
El partido está loco y cuando aún Andalucía se estaba curando las heridas del gol recibido, el bueno de Villalobos recibe solo sin portero, se toma su tiempo y adelanta a la andaluza. Presiona arriba la selección manchega, que no da con la tecla de batir a Corpas, apenas pasa minuto y medio del gol de Villalobos cuando de nuevo el del Jaén FS se inventa una jugada en banda que culmina con un latigazo cruzado ante el que nada puede hacer el bueno de Rodri.
 
El partido esta interesantísimo, los dos equipos saben que se lo juegan todo, Andalucía no quiere sorpresas y Moro hace trabajar a los suyos hasta la extenuación. A cinco del descanso Fran hace el cuarto para los andaluces. Enrique Hernando pide tiempo muerto para intentar recomponer al equipo, para ver como para la enorme sangría que la selección Andaluza le está haciendo. Las dos selecciones lo intentan pero los dos porteros ganan las batallas a los atacantes, sobre la bocina Andalucia lo intenta a balon parado, pero este sale desviado.
 

Comienza la segunda mitad y tras un par de minutos donde la selección manchega tiene el esférico, el balón llega al granadino Fran que no acierta en el mano a mano con Carlos. Lo intenta desde lejos el pontanes Miguel desde lejos, pero su balon se pierde entre los defensores manchegos. Los minutos van pasando y ninguna de las dos selecciones da su brazo a torcer, el premio es muy suculento como para perderlo. Angus lo intenta desde media distancia, pero Carlos responde haciendo una parada increíble. Se desgañita Moro desde la banda dando instrucciones a los suyos, no quiere perder la enorme renta en un despiste, y tirar todo por la borda. Hace lo mismo Hernando en el banquillo manchego, animar a los suyos, sabedor del potencial que tiene y que esto es reversible.
 
Se la juega a falta de diez minutos Hernando jugando de cinco, no da con la tecla de batir la férrea defensa que la selección de Moro tiene montada, un minuto más tarde, el menciano Borrallo, dispara a meta, el balón golpea un defensor manchego y el esférico muere en el fondo de la red. Se desespera Fer cuando Borrallo que es incombustible le roba el balón a última hora cuando se dispone a golpear a puerta. A seis del final el juego de cinco da sus frutos y Fer hace el segundo para los suyos. No se va rendir Castilla la Mancha, y a cuatro del final, Alex que actua como portero, bate la portería de Andalucía. No consigue parar el juego de cinco la selección andaluza que ha visto reducida su diferencia en apenas dos minutos, a cuatro del final, Cendan marca dejando la diferencia en tan solo un tanto.
 
Los nervios están jugando una mala pasada a los andaluces, Cendan empata y ahora si desde el banquillo andaluz se pide tiempo  muerto. Sabedor del daño Hernando sigue jugando de cinco. Comete la quinta falta Andalucía a dos del final. Pero cuando restan 1,16 para que concluya el partido, Fer pone por delante a la selección manchega. Juega de cinco Andalucía pero ya no había nada que hacer. Castilla la Mancha es justa vencedora del partido porque ha creído hasta el final en sumar una victoria.
 
Súper Peralta

 

X

 

Un empate que no le valía a nadie y
que les apea de la clasificación

Aragón: 2
Manu, Pablo Gracia, Pablo Cajal, Héctor y Pablo (cinco inicial) Francho, David, Laxman, Hugo, Javier, Marcos y Villanueva
 
Melilla: 2
Eric, Ilies, Ismael, Andres y Pablo (cinco inicial) Miguel, Younes, Saulo, Nordi, Adri, Fuad y Kemel.
 
Árbitros: Delgado Ramírez & Barrilero Mohedano (Muy bien). Por parte de Aragón, no hubo amostados. Por parte de Melilla: Ilies,
 
Goles: 1-0 Francho (6’); 1-1 Ilies (21’); 1-2 Pablo (27’); 2-2 Villanueva (36’)
 
Incidencias: 2º jornada del Grupo A de la Fase Previa del Campeonato de Selecciones Territoriales en la categoría sub-16 disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco (Córdoba). 

 

Segunda jornada de la fase previa y las coincidencias del calendario hicieron que los equipos que ayer no consiguieron vencer, se enfrenten en la jornada de hoy. Aragón caía ante Castilla la Mancha tras disputar un gran partido, pero le lastró en exceso los dos goles iniciales de la selección Manchega. Por su parte Melilla que consiguió empatar tras el descanso con la selección de Andalucía, terminó pagando el esfuerzo y no consiguió puntuar.  
 
Comienza el partido con dominio alterno, si bien es la selección de Aragón la que tiene la ocasión más clara de ponerse por delante en el marcador. Melilla lo intenta pero sus disparos salen desviados. Próximos al siete de partido, y tras el saque de un corner, el más cuco de todos mete la pierna donde muy poco se atreverían, enviando el esférico al fondo de la red.  
 
Lo sigue intentando Melilla pero no tiene suerte cara a meta, cerca del diez de partido, Ilies lanza cruzado pero Marcos responde haciendo una gran parada. Se está viendo un buen partido, los dos equipos quieren los puntos en juego y porque no, soñar son una posible clasificación. No acierta Aragón con el disparo y en la contra el bueno de Adri manda su latigazo a la madera.
 
Desde el banquillo aragonés se pide tiempo, restan poco más de siete minutos y hay que dar las últimas instrucciones a los chavales. Hasta por dos veces lo intenta Pablo Gracia pero sus lanzamientos salen desviados por muy poco. Mientras en la otra portería, Ismael también lo intenta desde la frontal del área, pero su balón lo ataja en dos tiempos, Manu. Se reclama una última falta próxima al área e por parte de Aragón, pero los colegiados no lo estiman oportuno.
 

Comienza la segunda mitad y no había dado tiempo a que el respetable se sentase, Ilies empata el partido. El partido se torna mucho más rápido que la primera mitad, los dos porteros están inconmensurables, Eric hace una gran parada a tiro de Villanueva, y responde Manu haciendo un paradón al lanzamiento de Ismael.
 
El asedio en ambas portería es un constante, Pablo culmina momentáneamente la remontada marcando el segundo gol para los melillenses. No ceden en su empeño ninguna de las dos selecciones se le va por muy poco a Pablo Gracia su control cerca de la portería de Eric cuando se cumple el tercer cuarto de partido. Los minutos pasan y Aragon decide jugar con ataque de cinco, apenas restan tres para el final, cuando Villanueva empata la contienda.
 
El cronometro sigue descontando segundos, Melilla la tiene sin portero, y seguidamente Pablo Gracia no llega por muy poco al remate a meta. No daría tiempo a nada mas, empate justo que no beneficia a ninguno de las dos selecciones.
 
Súper Peralta

 

X

 

Luces y sombras en el estreno
goleador de Andalucía ante Melilla

Andalucía: 7
Corpas, Villalobos, Romero, Moreno y Moreno (cinco inicial) Guerrero, Rafael, Islam, Pablo, Guido, Borrallo, Dani y Ángel.
 
Melilla: 3
Eric, Ilias, Ismael, Andrés y Pablo (cinco inicial) Miguel, Younes, Saulo, Nordir, Adrian, Fuad y Kamal
 
Árbitros: Delgado Ramirez & Martin Cuéllar. (Muy bien). No hubo amonestados.
 
Goles: 1-0 Rafael (2’); 2-0 Villalobos (20’); 2-1 Ilias (21’); 2-2 Ilias (23’); 3-2 Moreno (24’); 4-2 Islam (27’); 5-2 Guido (27’); 5-3 Kamal (35’); 6-3 Guido (37’); 7-3 Rafael (39’)
 
Incidencias: 1º jornada del Grupo A de la Fase Previa del Campeonato de Selecciones Territoriales en la categoría sub-16 disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco (Córdoba). 
 

Tras el primer envite donde Castilla la Mancha ha sumado la primera victoria en su casillero, andaluza y melillense buscan unos puntos que les colocaría a iguales con los manchegos.
 
Desde primera hora los de José Antonio Chacón asedian la meta de Eric. Apenas se llevan disputados dos minutos de partido cuando el menciano Borrallo cede a Rafa que venía solo, en lo que sería el primer tanto del partido. Sigue el asedio la selección andaluza, responde tímidamente Melilla con un lanzamiento desde media distancia, pero el portero andaluz se hace con el esférico. Un minuto más tarde un tuya mía entre Ilias y Kamal no termina en gol por muy poco.
 
El partido no tiene la intensidad del partido anterior, pero está siendo del gusto del respetable. Los dos equipos están teniendo sus ocasiones, pero los de andaluces están perdonando en exceso y ocasiones muy claras. Los minutos van pasando y Andalucía necesita cerrar el partido con algún gol más. La tiene Melilla pero el meta de la andaluza adivina las intenciones del jugador melillense. Cuando ya se vislumbraba el descanso, el bueno de Villalobos hace el segundo dejando un poco más de tranquilidad en la expedición Andaluza.
 

Comienza la segunda mitad y cuando apenas se lleva un minuto de la misma Ilias acorta distancia en el marcador  con un gol con mucho suspense, pero que tiene la misma valía que todos. Dos minutos más tarde y tras haber corrido una contra tras una buena jugada de Andalucía, Ilias empata el partido.
 
Responde Andalucía de la mejor manera posible, jugada ensayada tras unas manos de Melilla en la frontal del área y Moreno con un fuerte latigazo, pone por delante a la verdiblanca. El gol parece haber dejado tocada a la selección de Melilla que estaba teniendo mucho el balón en esta segunda mitad. Tres faltan para que se cumpla el tercer cuarto cuando Islam y Guido pongan aún más tierra de por medio, casi sentenciando la contienda.
 

No se rinde la selección de Melilla que aunque ha bajado un poco el ritmo del inicio de la segunda mitad, sigue teniendo sus oportunidades y moviendo bien la pelota. Se coloca Melilla con cinco faltas a siete del final, los árbitros muy bien, dejando jugar a las dos selecciones, y sin protagonismos. A cinco del final Kamal dispara a meta con toda la infortuna para Guerrero que tras detener el balón, este se cuela entre sus pies, terminado en el fondo de la portería.
 
Pide tiempo Moro para trabajar los ultimo minutos apenas se vuelve a reanudar el partido, Guido hace el sexto para la Andaluza. Ahora quien pide tiempo muerto es Melilla y juega con ataque de cinco. Los minutos van pasando y el ataque de cinco no da sus frutos. Rafael marca en el último minuto. Andalucía se estrena con victoria y se debe jugar el todo o nada mañana ante Castilla la Mancha.
 
Súper Peralta

 

X

 

David ejerce de protagonista
en la victoria de Castilla-La Mancha

Aragón: 1
Colas, Gracia, Héctor, Castillo y Cajal (cinco inicial) Bello, Sanau, Vicente, Javier, Villanueva, Francho y de la Torre.
 
Castilla La Mancha: 5
Rodri, David, Tarek, Cendan y Alex (cinco inicial) Iván, Fabio, Jose, Simón, Fer, Rubén y Carlos.
 
Árbitros: Árbitros: Delgado Ramírez & Martin Cuellar (Muy bien). Por parte de Aragón, amonestaron a: Javier y a Villanueva en dos ocasiones por lo que fue expulsado. Por parte de Castilla la Mancha: José.  
 
Goles: 0-1 David (1’); 0-2 David (3’); 0-3 David (29’); 1-3 Gracia (30’); 1-4 Cendan (33’); 1-5 Fer (37’)
 
Incidencias: 1º jornada del Grupo A de la Fase Previa del Campeonato de Selecciones Territoriales en la categoría sub-16 disputado en el Pabellón Juan Sepúlveda de Pozoblanco (Córdoba). 

 

De nuevo la localidad cordobesa de Pozoblanco se viste de gala para albergar una fase previa del campeonato de España de selecciones. La temporada pasada no pudo ser y por un injusto resultado, la selección que por aquel entonces dirigía el bueno de Jordi Pérez se quedó a puertas de asistir a la fase final del Campeonato.  
 
Pronto se rompen las hostilidades en el municipal de Pozoblanco, apenas se lleva disputado minuto y medio de partido cuando David lee perfectamente el pase de su compañero al segundo palo, y ahí con la caña preparada inaugura el marcador. No hay tiempo ni de festejarlo cuando de nuevo David esta vez aprovechando la estrategia en un lanzamiento de falta, marca el segundo para los manchegos. Los dos goles han cogido a contrapié a la selección de Aragón, y ahora toca trabajar para remontar. Los aragoneses se colocan el traje de faena pero los intentos de batir a Rodri son infructuosos. Unos por distancia de los disparos y otros por la buena actuación del guardameta.
 
A siete del descanso a punto esta de marcar Francho, pero su remate sale fuera por muy poco. Responde en la otra portería Cendan, pero Colas aborta el peligro con una gran parada.  Restan tres minutos para el final y se pide tiempo muerto desde el vestuario manchego. No marca por muy poco el bueno de Rubén, ya que se tropieza con Colas que esta inconmensurable. Resta muy poco para el descanso cuando Aragón comete la quinta falta de equipo y rápidamente su entrenador pide tiempo, toca dar las últimas instrucciones y por supuesto no cometer una sexta falta innecesario. Con el tiempo casi cumplido la tiene Villanueva para los aragoneses, pero Rodri saca una pierna espectacular y evita el peligro.
 

El inicio de la segunda mitad nos trae una selección de Aragón mucho más vertical, el asedio a la meta de Rodri es un constante, Rubén por el bando manchego lo intenta desde lejos, pero el meta aragonés evita el peligro. El inicio de la segunda mitad nos está dejando un nivel altísimo en el partido, donde las dos selecciones buscan y con muy buenas maneras los puntos en litigio. Sanau roba el balón en tres cuartos y encara en el mano a mano a Rodri, que manda a córner el misil del jugador del Gran Via 83.
 
Puede marcar cualquiera por que los dos equipos están asediando la meta contraria, pero es de nuevo la selección de Castilla la mancha y por tercera vez David, quien pone mas tierra de por medio para los suyos. Tras el gol Aragón juega con ataque de cinco, y en la primera rotación Gracia acorta distancias en el electrónico.
 

Pasan los minutos y Aragón sigue con ataque de cinco, por su parte Cendan está a punto de marcar en dos ocasiones, pero Colas salva a su equipo. Un minuto más tarde, de nuevo Cendan se hace con el balón tras interceptar un pase de la selección de Aragón y sin oposición ni portero, hace el cuarto para la manchega. Se rompe ya definitivamente el partido a tres del final cuando tras una buena parada de Rodri a lanzamiento de Villanueva, los manchegos corren la contra y Fer hace el quinto para su selección. No daba tiempo a nada más, victoria justa de la selección manchega en su debut en la fase previa.
 
Súper Peralta