Nacional Sub-17 / Cronica / Final

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-17 / Cronica / Final

Titulo logrado con calidad y compromiso
Andalucía
"Campeona de España"

Región de Murcia: 0
Ana, Tere, Lola, Paulika, Paula; -cinco inicial- Miriam, Toñi, Clara, Mari Ángela, María, Ana Belén y Lucía.
 
Andalucía: 1
Sandra, Sandra Martín, Cristi, Eva, Ale; -cinco inicial- Nuria, Laurita, Ana, Marta, Noe, Sonia y Nerea.
 
Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Jose Manuel Carreira Romero, con María Isabel Pérez Pedre de asistente. Tarjeta amarilla a la jugadora murciana Toñi.
 
Gol: 0-1 Ale (min. 33).
 
Pabellón: Vista Alegre de Burela.



Andalucía se ha proclamado hoy en la localidad gallega de Burela campeona de España Sub-17 femenino tras imponerse en una final muy igualada a la Región de Murcia gracias a un golazo de Ale a falta de siete minutos para el final del partido.
 
Fue un encuentro muy cerrado, con dos equipos cuya prioridad era minimizar riesgos, temerosos de tener que verse obligados a ir por detrás en el marcador. Después de tantos partidos era obvio que el aspecto físico podría jugar un papel decisivo y desde el inicio quedó claro que el técnico andaluz, Daniel Cortés, no iba a poder contar con su mejor jugadora, Eva González, que había dado un recital en semifinales. Aspecto este que mermó claramente el potencial andaluz.
 
El juego transcurrió sin apenas ocasiones de gol. Las más claras las tuvo Murcia, primero con un mano a mano de Paula con la portera andaluza rematando desviado, y la segunda con un disparo al poste. También Andalucía tuvo un par de acciones claras, las dos con disparos de Cristi, el primero desviado y el segundo recibiendo una gran respuesta de Ana, portera murciana. La igualdad y el equilibro quedó reflejado en el empate a cero con el que se llegó al descanso, quedando todo pendiente para la segunda mitad.

 

 

 

Tras el descanso se mantuvo el guión y todo hacía indicar que la selección que fuese capaz de hacer un gol se haría con el título. Y así sucedió. Justo cuando más apretaba Murcia, con tres acercamientos consecutivos que levantaron a su afición, llegó el gol andaluz. Laurita roba en el borde de su propia área y puso la directa rumbo a la portería rival, en el momento adecuado se la cedió a Ale, que le pasaba por la derecha, y esta marcó el tanto del título con un fantástico disparo cruzado.
 
El técnico murciano dispuso portero-jugador a falta de tres minutos para el final buscando el empate, pero las andaluzas se defendieron muy bien y no dejaron ningún resquicio por el que pudiese llegar el gol, finalizando el partido con ese 0-1 que convierte a Andalucía en nuevo campeón de España Sub-17 femenino, sucediendo en el título a la propia Murcia, vencedora el pasado año.