¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub-16 / Final / Crónica / Región de Murcia - Castilla La Mancha

 Castilla la Mancha campeona sub-16 goleando a Murcia

Región de Murcia: 4
Barri, Raúl, Merlos, Nando y Edu Aroca – cinco inicial – también jugaron: Cecilio, Álvaro González, Pablo, Nacho, Juanjo, Albadalejo y Álvaro Marques
 
Castilla La Mancha: 9
Sergiu, Fer, Pablo Cendán, Rubén y David García – cinco inicial – también jugaron: Gonzalo, Diego Linares, Jorge Salcedo, Ethain, Diego, Eric y Pablo Pascual.
 
Árbitros: Luis Arquero y Manso Martón.
 
Goles: 0-1 (3´) Pablo Cendán, 0-2 (4´) Pablo Cendán,0-3 (12´) David García 0-4 (19´) Diego Linares, 0-5 (20´) David García, 1-5 (25´) Edu Aroca, 2-5 (26´) Cecilio, 2-6 (27´) Gonzalo, 3-6 (28´) Cecilio, 3-7 (35´) David García, 3-8 (37´) Gonzalo, 4-8 (39´) Nando y 4-9 (40´) David García.
 
Incidencias: Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en categoría sub-16 masculina disputada en la Ciudad de las Rozas (Madrid).

 

La selección manchega que había metido sus dos equipos en la final consiguió en el primer plato grande del domingo alzarse con el título de Campeón de España en un festival de goles donde los de Quique Hernando en una demostración de autoridad en la segunda mitad les valió para encarrilar la final y matar a la Región de Murcia en el tramo final cuando más cerca estuvo.
 
Muy pronto se le pondría de cara el partido a Castilla La Mancha cuando en el 3´ de partido llegaba el primer tanto tras una serie de ocasiones en ambas porterías. El jugador manchego Pablo Cendán se revolvió en el borde del área y de un fuerte disparo batía a Barri. No hizo nada más sacar Murcia y el mismo protagonista que se marcha por la banda izquierda y colocaba un tiro ajustado que significaba el 0-2 en el marcador.
 
Una dura losa que tenía que levantar la selección murciana de Luis Félix López. Que se rehízo con varias oportunidades sobre la portería rival y mostrando mucha intensidad que les provocó llegar a la quinta falta con mucho por delante. Esta situación en contra condenó más a Murcia que desde el punto de 10 metros el killer manchego David García coloca el 0-3 en el 12´. Los murcianos no paraban de intentarlo sobre una sólida Castilla La Mancha que concedía muy pocas ocasiones y que bajaba líneas para salir a la contra.
 

Con una transición rápida llegaría el 0-4 para Castilla La Mancha donde Pablo Cendán y Diego Linares se marchan solos en la puerta de Barri. Nada pudo hacer por evitarlo a un minuto del final. Peor sería el castigo cuando cometía otra falta más Murcia que el especialista David García se encargaría de establecer el 0-5 con el que se finalizaba la primera mitad.
 
Muy complicado lo tenía la selección murciana tras la reanudación que tiró de orgullo y empezó a recortar distancias y hacer sufrir más de lo debido a Castilla La Mancha. Con el juego de cinco llegaría el primer tanto obra de Edu Aroca con un disparo lejano que bate a Sergiu en el 25´.  No tardaría mucho en llegar el segundo murciano en la misma situación de superioridad. Un balón profundo que traspasa líneas defensivas hace que Cecilio pusiera el susto en el cuerpo de los manchegos.
 
A partir de aquí se desató la locura y primó el factor ataque antes que el de las defensas. De eso se aprovechó Castilla La Mancha para colocar el 2-6 por mediación de Gonzalo a pase de Fer. La respuesta del rival sería instantánea cuando transformaba un penalti sufrido que Cecilio ponía el 3-6 a falta de doce minutos para el final.
 

El encuentro bajó de ritmo y saltaban los nervios a flor de piel en los chicos sobre la pista. Mucha intensidad y cualquier gol podía significar mucho para su rival. Así, nuevamente Castilla La Mancha sometía a Murcia con otro gol de libro en el que David García firmaba su hat-trick personal en el minuto 35 y casi dejaba sentenciada la final con el 3-7 cuando Murcia jugaba con un jugador menos por expulsión.  
 
Aún había más en unos minutos locos cuando volvía los de Quique Hernando a aumentar distancias con el gol de Gonzalo cuando Murcia jugaba de cinco. A puerta vacía tras un robo dejaba el 3-8 que se movería segundos después con otro tanto de honor de Murcia obra de Nando en un disparo cruzado. El último gol de esta final sería nuevamente de David García, póker y partidazo del jugador manchego, que desde los 10 metros dejaba el 4-9 a pocos segundos del final que con un gran partido atractivo el trofeo viajaba para las tierras del Quijote.
 
José Miguel Lepe