¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Nacional Sub19 & Sub-16 / Selección Andaluza Femenina

La provincia de La Coruña acoge los próximos cinco días los Nacionales Femeninos Sub-19 y Sub-16. La categoría femenina será la que cierre los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales que comandan; Cataluña (5) y Andalucía (2).
 
La verdiblanca -que tanto nos hizo disfrutar en la última etapa con Dani Cortes y María Triviño- en las dos categorías se estrena en la competición el próximo martes contra la selección perdedora del primer partido entre la Región de Murcia – Navarra. Llegara a tierra gallega en la mañana del lunes y se hospedara en el Gran Hotel Ferrol, junto a la Región de Murcia.
 
La noticia en la expedición andaluza ha estado en la seleccionadora Déborah Fernández que no estuvo en el último entreno del pasado lunes en Villanueva de Tapia por enfermedad, y que ha sido duda a lo largo de la semana.
 
La buena entrenadora gaditana desde el minuto 1 fue la elegida con el Sr. Rodrigo como seleccionadora Sub-19, y debido a la marcha de los tres técnicos elegidos -encontraron equipo- el banquillo de la selección Sub-16 ha ido quedando desierto, hasta el punto que Déborah Fernández hará doblete con las dos selecciones.
 
Esta situación fue criticada en los Nacionales Masculino Sub-19 y Sub-16, concretamente con Castilla León al tener a Raúl Jiménez como seleccionador de los dos combinados. En el caso andaluz, el Sr. Rodrigo, dejara en su historial como director deportivo esta chapuza.
 
No sorprende en absoluto que Meritxell Rubio; dirigente federativa del CNFS, RFAF, y Delegación Granadina, ejemplar empleada muy servicial, haga las funciones de segunda seleccionadora. Es ya algo habitual ver a una responsable del fútbol sala femenino nacional defendiendo en un banquillo los colores de su tierra.
 
Lo que si sorprende es que el Sr. Rodrigo endiñe como primera espada las dos selecciones a la gaditana, cuando la señora Rubio que ejerce de segunda seleccionadora tiene Nivel III y es instructora FIFA. Roto el molde de éticas con los cargos, perfectamente la dirigente granadina podría tomar el mando de la selección Sub-16. También podría darse el caso que el director deportivo no se fiara mucho de Meritxell Rubio como primera seleccionadora. Y como estamos rompiendo moldes, vamos por la vajilla completa. Visto que la responsable del fútbol sala femenino, profesional donde las haya, es apañada para todo lo que necesite su federación ¿Por qué el director deportivo no se aplica el cuento y coge el mando de las chicas Sub-16? Recodamos que es una urgencia, pero, evidentemente eso no viste. Un detalle contrastado; ambos han entrenado a las dos selecciones, otra cosa es tomar el mando en el 40X20. Afortunadamente tenemos a nuestra Déborah, tu sí que vales, la última vez que lo demostraste fue en el Virgili Cádiz.
 
Fran Gago