Han finalizado los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales con la final sub-19 que ha ganado la Región de Murcia. La gran vencedora (21/22) ha sido Cataluña logrando estar en las nueve finales, y levantado seis títulos, lo que lleva a la Federación Catalana de Fútbol hacer historia en los campeonatos de formación con unos números muy difíciles de igualar.
Andalucía supera su historia
Es evidente que si el paso de Andalucía por la competición hubiese pasado inadvertido, nadie hubiese dudado que hubiésemos lanzado cuchillos afilados al cuello de Miguel Rodrigo, director deportivo. Hubiese sido así. Antes que la pandemia nos maltratara, cuando informábamos de la elección de los seleccionadores elegido por del director deportivo, resaltábamos que para bien o para mal, el responsable de la elección es Miguel Rodrigo. Semanas atrás hemos mostrado discrepancias, que mantengo, la crítica es buena -pelotas ya tenemos bastantes dentro y fuera de la RFAF- y esa línea no la vamos a cambiar.
El tiempo dirá si el éxito de Andalucía en los Campeonatos de España ha sido; por buena camada de jugadores-as, ADN de Miguel Rodrigo (tipo Real Madrid), o por el buen trabajo que ha desarrollado el granadino con su cuerpo técnico. Lo cierto es que los números que ha tenido las selecciones verdiblancas bajo la dirección de Miguel Rodrigo han sido los mejores de la historia de Andalucía en los campeonatos. Así es, y así hay que decirlo. Dos títulos, cuatro finales, a lo que hay que añadir una semifinal, son muy buenos logros teniendo muy en cuenta las dificultades para poder preparar la competición debido a lo extensa que es nuestra tierra.
Es momento de felicitaciones, que lo disfruten los que lo han trabajado, a los que añadimos al gran Juan Mateo que lo ha vivido desde la distancia, y como siempre, nuestra perla que no falte. Cierto es que desde que Pablo Lozano cogió las riendas del futbol sala andaluz, la situación de nuestro deporte dio un giro, hasta el punto que comenzaron a llegar los títulos. Como no hay felicidad completa, su asignatura pendiente –la del presidente- es la selección sub-16 masculina. Bajo su mando, la verdiblanca sub-16 no sabe lo que es pisar unas semifinales. El fracaso que a Jordi Pérez se le ‘endoso’ por caer contra la Comunidad Valenciana en la tanda de penaltis privando a la sub-16 estar en semis, ya salpica hasta al presidente.