¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 MUTR 0 0 0 0 0
1 SPEDR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 PUER 0 0 0 0 0
1 BALE 0 0 0 0 0
1 CORD 0 0 0 0 0
1 ADEC 0 0 0 0 0
1 KLM 0 0 0 0 0
1 PBARC 0 0 0 0 0
1 PRM 0 0 0 0 0
1 BET 0 0 0 0 0
1 TORR 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ELIT 0 0 0 0 0

Xabi Zuriarrain / Lauburo KE. Ibarra

En la localidad guipuzcoana de Ibarra hay mucha expectación con el partido que va a disputar el Lauburo KE. Ibarra con la UD. Mutrayil. Para que nos cuente la actualidad del conjunto guipuzcoano hemos hablado con uno de sus jugadores más relevantes,  Xabi Zuriarrain, juega de cierre y va a tener el honor de despedir su etapa juvenil a lo grande, jugando la Copa de España.
 
¿Cómo ha sido vuestra trayectoria para ser el Campeón de Liga?
Ha sido un campeonato duro, ya que ha habido mucha igualdad entre los que estábamos mejor posicionados en liga. Además se añadía el hecho de que fuese un campeonato nuevo para nosotros, hecho que hacía crecer la incertidumbre de cuales podían ser nuestras posibilidades en liga. Pero desde el principio los resultados fueron buenos y a pesar de que durante toda la competición el Aspil Vidal rivera de navarra tuviese el liderato, conseguimos batirles en su cancha gracias a un gran trabajo de todos los integrantes del equipo haciéndonos con el título de liga.
 
¿Cómo defines a tu equipo?
Somos un equipo que aunque hayamos tenido nuestros altibajos durante la temporada hemos ido a más y probablemente nos encontramos en el momento más dulce de la temporada. Además, somos un equipo que le gusta tener el balón, pero hemos demostrado que también sabemos sufrir en defensa consiguiendo buenos resultados.
 
¿Qué supone para ustedes jugar la Copa de España?
Es algo increíble. Al principio de temporada era  impensable conseguir llegar a los resultados de aquellos, que hoy en día se encuentran en las filas del primer equipo. Estos se enfrentaron al Interviú y no consiguieron alzarse con la victoria. Por tanto, queremos deshacernos de esa espina clavada que tenemos todos los componentes del club.
 
Cuando te llego la noticia que el rival era la UD. Mutrayil y en casa ¿que se te paso por la cabeza?
El hecho de jugar en casa fue una gran noticia, ya que al jugarse la eliminatoria a partido único puede ser un factor que nos ayude para alzarnos con la victoria. En cuanto a los rivales, somos conocedores de que en Andalucía hay un gran nivel de fútbol sala, y que será un partido complicado, pero yo y el equipo en general nos mostramos motivados para afrotar un reto tan bonito como puede ser el enfrentarse e intentar alzarse con la victoria ante el equipo más fuerte de Andalucía en categoría juvenil.
 
¿Con el paso de los días que información te llega del rival?
Por lo que hemos podido informarnos, sabemos que es un equipo fuerte, intenso y de gran calidad. Pero a fin de cuentas, todo ello es algo de esperar a estas alturas de competición. Será un partido muy bonito.
 
¿Dónde crees que puede estar la llave para que dobleguéis a los andaluces?
Sabemos que si jugamos como sabemos y como hemos ido demostrando en estas últimas semanas seremos un equipo muy difícil de batir. Además somos un equipo que se crece en casa, ya que no hemos perdido ni un solo partido en toda la temporada en Belabieta.
 
¿Qué papel va a jugar vuestra afición en este histórico partido?
Durante toda la competición nuestra afición ha sido de vital importancia, ayudándonos a no bajar los brazos en situaciones difíciles que en la mayoría de los casos hemos podido solventar. Por tanto hacemos un llamamiento especial a todos aquellos que quieran ver un bonito espectáculo de fútbol sala, que acudan al partido y que nos apoyen tanto como nos han apoyado durante toda la temporada.