¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

XIV Copa de España Juvenil / Previa / 2º Eliminatoria

Tras los triunfos logrados en Ibarra y en casa en el pabellón Javier Claver de Valencia, Aljucer ElPozo y Levante Maristas se une a los seis equipos que tuvieron la fortuna de ser meros espectadores en la 1º eliminatoria. En la segunda comparecencia el vigente campeón abre la jornada recibiendo a la UA. Ceuti que viaja cargado de ilusión a su estreno copero pero realistas de las dificultades que les van a presentar los chicos de José González (Rey de Copas con tres títulos en sus vitrinas al igual que Richy técnico del La Unión). Favorito es el conjunto local pero el conjunto que entrena Rachid tendrá sus opciones. El segundo partido de cuartos se disputara con un atractivo Levante Maristas – FC. Barcelona. Los locales tras eliminar al Burela FS repiten como local para vérselas contra uno de los equipos candidatos al título. El FC. Barcelona de Martí Graells llegara a Valencia con la obligación de salir airosos de la prueba. El técnico culé tiene hambre de copa tras caer el pasado año en la final por penaltis en la que fue su primera Copa de España como 1º técnico del equipo azulgrana. Javier Juesas ‘Champo’ técnico levantino sabe que su rival es el favorito pero querrá aprovechar su condición de local y la presunta presión catalana. Partidazo en el Javier Claver.
 
El tercer partido que se disputara a orillas del Pilar enfrentan a la AD. Corazonistas y el Gomera FS. El conjunto aragonés ha sido el beneficiado de la XIV edición. Eludieron la 1º eliminatoria y su primera comparecencia la hacen como local frente a un rival que a priori no es favorito para optar al título. Joaquín Berdún y sus chicos tendrán a favor el factor cancha y son favoritos, pero enfrenten tendrán a una Gomera que no viaja a Zaragoza de vacaciones.  Aday trabaja bien la cantera y viajara con chicos muy jóvenes pero resultones. En la XII edición viajaron a Motril y estuvieron muy cerca generando buen futbol sala de eliminar a la UD. Mutrayil y meterse en la fase final. Los corazonistas los saben y relajación cero, tienen  muy cerca su primera comparecencia en la Fase Final y no quieren desaprovechar una ocasión inmejorable. El cuarto lo disputaran el domingo  el Segovia Futsal y el Ciudad de Móstoles. Los castellanos leoneses dirigidos por Marta García quieren volver a disputar una Fase Final pero para ello tendrán que doblegar a un Ciudad de Móstoles que se ha enganchado a la copa. Tendrán a favor el Pedro Delgado eufórico con el ascenso del primer equipo a la máxima categoría, muy necesario de su calor para doblegar al tercer mejor equipo de España. Jorge De la Cruz y sus chicos han vuelto a dejar fuera de la copa a Las Rozas Boadilla, y eso son palabras mayores. Para los madrileños es su segunda comparecencia en la Copa de España, y los tres partidos que ha disputado han sido en su cancha. Toca ver como se curra la clasificación lejos de Móstoles. Pese a las dificultades favoritos los madrileños, pero tendrán que sufrir para estar en la que sería su segunda presencia en la Fase Final. 



 

Aljucer ElPozo
 
José González: Volvemos a jugar una eliminatoria en casa, y eso siempre se agradece  pues  con el aliento y apoyo de los nuestros  ni más ni menos presionados. Nuestro trabajo es formar jugadores para competir y jugar eliminatorias o partidos muy importantes, si además podemos conseguir al final algún título mucho mejor. Asumimos el rol de favoritos pero  también sabemos que la UA Ceuti es el campeón de Andalucía y ese título no es fácil de conseguir. Tienen una gran calidad individual y como colectivo realizan una gran defensa, son muy competitivos y nos van a hacer un partido muy duro. Nosotros estamos trabajando con muchas ganas y muy mentalizados, sabemos de su potencial y por eso los respetamos y seguimos trabajando con mucha humildad y sacrificio. Vamos a luchar hasta el último segundo sin y sin bajar la tensión. ¡¡Somos ElPozo Murcia!! Es nuestro ADN.
 
Convocatoria: Josemi, Chispi, Josemica, Nacho, Ase, José Mario, Alberto, Pani, Yera, Samuel, Ferni, Riki y Gambín.
 
UA. Ceuti
 
Rachid: Llegamos a nuestro debut en la copa bastante bien y con mucha ilusión de dejar buenas sensaciones en nuestro debut.  Llegar aquí no ha sido fácil pues hemos tenido una competición muy exigente que hemos tenido que cerrar jugando una final contra El Ejido  que nos ha servido de experiencia para lo que son este tipo de partidos. Hemos trabajado duro y con mucho trabajo y sacrificio de todos pero cuando da su fruto merece la pena. De ElPozo se poco,  ha ganado su liga bastante bien, es vigente campeón de España, y como club me imagino que tendrán un gran potencial de fútbol sala, los cuatro títulos logrados en la Copa de España lo dicen todo. También tendremos el hándicap de jugarnos la clasificación en su terreno, lo que hace más difícil nuestro objetivo, pero también digo que los partidos hay que jugarlos y yo confió mucho en mi equipo del que espero tenga  la misma regularidad que les ha llevado ser campeones de liga. Espero un partido intenso, que estemos siempre metidos en él, y que nos acompañe esa pizca de suerte ante un rival tan cualificado. Se verá un gran partido.
 
Convocatoria: Monsef, Cristian. Alex, Hamza, Filali, Iván, Mario, Sufian, Abubaker, Aulad, Pipo, Said y Mohame.



 

Levante Maristas
 
Javier Juesas ‘Champo’: No hay mucho margen de maniobra en cuanto a cambios, hemos trabajado algo diferente para manejar diferentes situaciones de partido. Pero aun así, nos queda poco margen de maniobra, intentar estudiar al rival para tratar de afrontar el choque con las mayores armas posibles. Jugar como local y haber jugado un partido previo a la Copa España Juvenil puede ser cierta ventaja, pero ante un rival de tal nivel, no sé si va a ser muy determinante. Nuestra cancha siempre nos ha favorecido pero cuando juegas ante un rival de estas condiciones, realmente creo que la pista y el jugar fuera para ellos no creo que les afecte. El Barça por lo que sé es un equipo que varios jugadores que han jugado en la división de plata convirtiéndose en campeones. Han estado invictos en esta liga, con jugadores muy rápidos, muy competitivos, muy agresivos en defensa con muy buena definición. Es un equipo muy competitivo, técnico y táctico siendo un rival muy complicado. Preveo un partido en el que ellos van a intentar que no tengamos el balón prácticamente. El partido va a ser en el que ellos van a tener la posesión y las ocasiones. Nosotros por tanto, vamos a intentar minimizar esas ocasiones y nuestros errores. Hacer un juego directo, intentar no tener errores ofensivos que nos cuenten superioridades. Y sobre todo competir, ser agresivos y que sepan que están jugando en nuestra cancha. El equipo está muy bien, está con ganas. Saben que para muchos será el partido de su vida y quieren aprovecharlo. Entonces, están dispuestos a sacar todas sus armas para ser lo más competitivos posible. El partido contra Burela fue como esperábamos, con un choque de igual a igual. La primera parte fue nuestra en cuanto a ocasiones y resultado. Pero, Burela en la segunda salieron mucho más enchufados y mejor plantados. La verdad que se igualó bastante y tuvieron momentos en el que fueron superiores. A pesar de ello, tuvieron varios errores puntuales que lo pagaron caro y distanciarnos en el marcador hizo que el partido se decayera para nosotros finalmente.
 
Convocatoria: Iñaki, Jaime, Julián, Willy, Ramón, Pau, Marzal, Alfonso, Quique, Pablo, Carlos y Chicho.
 
FC. Barcelona
 
Martí Graells: El equipo llega en un buen estado físico y mental ya que llevamos varias semanas preparando la Copa de España. Todo y que hace semanas que ha terminado el campeonato liguero, hemos seguido compitiendo en los cuartos de final de Copa Cataluña y varios amistosos contra equipos de mayor categoría. Hemos tenido un nivel muy regular durante toda la liga que nos ha permitido conseguir la victoria en todos los partidos de Liga, todo y que en muchos de ellos hemos tenido partidos muy igualados. También comentar, que la aportación de los jugadores cadetes ha sido importante en la consecución de las 30 victorias. Del rival sabemos que es un equipo muy bien trabajado tanto a nivel ofensivo como defensivo. Además cuenta con jugadores desequilibrantes en el uno contra uno. Si ya de por sí, Levante es un rival muy peligroso, el hecho de jugar en su pista añade aún más un punto de dificultad al partido. Además ellos tuvieron el partido contra Burela y ya no tienen esos nervios lógicos que provoca iniciarse en una Competición tan importante como esta. Nosotros deberemos superar estas adversidades si queremos seguir adelante en la Copa de España. Me gustaría ver al equipo siendo él mismo. Debemos imponer nuestro juego y nuestra intensidad. Quiero ver al equipo unido que hemos tenido durante la gran mayoría de los partidos de Liga. Si esto lo conseguimos, sabemos, que somos un equipo difícil de superar.  No tengo duda que será un partido de lo más disputado y que no se va a resolver hasta la segunda mitad. Creo que la gestión de las diferentes situaciones de partido será determinante, el equipo que domine estas emociones será quien se lleve el premio de pasar a la siguiente eliminatoria.
 
Convocatoria: Santi, Alex, Nil, Xavi, Luis, Marc Anton, Víctor, Hugo, Roberto, Juanjo, Juanfran, Pau y Khalid.



 

CD. Corazonistas
 
Joaquín Berdún:  Afrontamos esta eliminatoria con una gran ilusión, después de un duro camino recorrido para llegar hasta aquí. La competición ha tenido 13 rivales, que a lo largo de la temporada nos han hecho recordar que no te puedes dormir en ningún momento, y que cualquier despiste puede tener un duro castigo. En estos momentos me vienen a la cabeza momentos claves que hemos tenido que superar  para poder estar ahora mismo donde estamos. Momentos como la derrota contra San Viator, el empate a 10 contra Pinseque en la primera vuelta en nuestro pabellón (un memorable partido en el que tuvimos que remontar un resultado muy adverso en la segunda parte,  empatando en la última jugada), otra remontada contra Tauste en la segunda vuelta, también en los últimos instantes después de ir perdiendo 1-3, y la victoria en la segunda vuelta en el feudo de Pinseque, donde jugamos una autentica final los dos equipos. "Un rival con letras mayúsculas" que nos ha obligado toda la temporada a exprimirnos al máximo.   Sobre La Gomera, las únicas referencias que tenemos son los magníficos números que han hecho para ser campeones de Canarias y el saber que el año pasado en el campeonato de España de selección sub 19, Canarias doblegó a Aragón, lo que demuestra que será una dura eliminatoria. Lo que sí que tengo claro es que será fundamental no cometer errores en la elaboración, y defender los 40 minutos como si fuera el último partido de nuestras vidas, solo así tendremos opciones reales de ganar a La Gomera. Llegamos a este encuentro con varios jugadores tocados que hasta última hora no tendremos claro si podrán participar, lo que dificultara todavía más la eliminatoria. Jugar en casa no me parece un factor decisivo, como sí que me parece fundamental el estado mental de los jugadores.  Esperamos estar a la altura de las circunstancias que entraña una eliminatoria de un campeonato de España y  más aun jugando ante nuestra gente, queremos que cuando acabe el partido cada una de las personas que vengan a animarnos se sientan orgullosas de nosotros. Pase lo que pase este sábado, estoy muy orgulloso de todos los jugadores, tanto de los del año pasado, como los de esta temporada, por confiar en este proyecto y felicitar a todos ellos por su máxima implicación, conseguir éxitos deportivos a la vez que académicos tiene mucho mérito, demostrando que el deporte y los estudios no están reñidos. Y para terminar, me gustaría destacar a todas las personas que están detrás del 40 x 20, que han trabajado muy duro para conseguir sacar lo mejor de esta plantilla, sin ellos nada de esto hubiera sido posible.
 
Convocatoria: Alex, César, Sanmartín, Capmartín, Josué, Abril, Chechu, Manu, Marcos, Onofrio, Mark y Tabú.
 
Gomera FS
 
Aday: Para nosotros jugar esta eliminatoria  es un nuevo desafío en la tercera participación en esta Copa de España. Nos presentamos con mucha ilusión e incertidumbre ante el reto. Hemos regenerado nuestro juvenil, ello nos marcó como meta otro objetivo menos prometedor pero el conjunto ha ido superando los retos que iban ante poniéndose hasta alcanzar este punto. La Liga la logramos en las jornadas finales pese a estar siempre bien ubicado en la tabla y en la final autonómica dominamos muy bien las situaciones en ambos partidos. Jugarte fuera de casa la clasificación realmente no es lo apetecible, tres participaciones y tres viajes con lo que ello supone. Nosotros somos muy fuertes como locales, tenemos un pueblo volcado con el fútbol sala y poder jugar una eliminatoria de este tipo en nuestra casa sería un premio para todos. Del rival no tenemos mucha información, pese a ello hemos podido adquirir algunas pinceladas de su buen hacer y en base a ello hemos trabajado de cara al partido que nos enfrentará. Espero que mi equipo sea el de siempre, lleno de interpretación individual y con buen trabajo colectivo en tareas de ataque y defensa. Sobretodo quiero que disfruten de la experiencia de cada acción del partido ello será positivo de cara al futuro. Espero un encuentro intenso con dos equipos que quieren conseguir el pase a las semifinales de un Copa de España. Nosotros acudimos sin presión alguna.
 
Convocatoria: Ulises, Richard, Jonàs, Cubas, Esaù, Garoè, Néstor, Antonio, Mauro , Sebas y Castilla.



 

Segovia Futsal
 
Marta García: Llegamos muy ilusionados y motivados porque nos ha tocado uno de los mejores equipos de España de la categoría y el poder disputar esta eliminatoria contra Móstoles es un privilegio que nos hemos ganado en cada partido de nuestra liga. Volver a estar en la copa para nosotros ha sido complicado, ya que hemos luchado contra rivales que nos han puesto las cosas muy difíciles. Además, es un mérito doble por haber revalidado el título y porque en nuestro grupo había 17 equipos, por lo que la constancia y la regularidad son claves en una liga tan larga y sin apenas jornadas de descanso.  Sobre el rival, la mejor presentación que tiene Móstoles es haber revalidado título en un grupo tan complicado como el madrileño. Tiene jugadores técnicamente espectaculares y con una gran lectura y visión de juego que les ha hecho ser llamados a convocatorias con la selección nacional en diferentes categorías. Haber tenido la suerte de jugar este partido en casa es un premio más para el fútbol sala segoviano: poder disputar el partido contra un gran rival en un escenario perfecto como es la “catedral” del fútbol sala donde se han disputado grandes encuentros y donde han jugado los jugadores más importantes de la historia española de fútbol sala. Además este premio lo podrá disfrutar nuestra “afición incondicional” que han sido un pilar fundamental en la consecución de este título.  Quiero que mi equipo, pase lo que pase, disfrute de este premio que se lo ha ganado durante todo el año con su esfuerzo y trabajo diario y con ello contribuir a que se vea un gran espectáculo de fútbol sala dentro y fuera de la cancha.  Somos conscientes de la superioridad de Móstoles y eso nos hará sufrir en muchos momentos del partido pero nuestra ilusión por ganar el partido llevará a que compitamos hasta el final para hacer más equilibrado el encuentro. Además Móstoles es uno de los favoritos al título, por lo que huiremos de la presión de ganar obligatoriamente.
 
Convocatoria: Jorge Cárdaba, Adri, David, Pinela, César, Sergio, Santos, Guille, Sancris, Víctor Fernández, Alex y  Pedro.
 
Ciudad de Móstoles
 
Jorge De la Cruz: Afrontamos este partido con mucha ilusión y con ganas de intentar hacerlo mejor que el año pasado. Esta temporada ha sido durísima y hasta la última jornada no pudimos celebrar el título. Solo hemos perdido 4 puntos y aun así UDRB nos apretó hasta el final. Sabemos que Segovia  es un gran equipo, que mete muchos goles y que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para superar este cruce. Es indudable que jugar en casa siempre te da un plus y este sistema de competición es cuanto menos discutible,  pero es lo que hay.  Quiero que seamos el equipo que hemos sido toda la temporada. Vamos a ir a por el partido desde el minuto uno. Creo que estamos preparados. Sabemos que va a ser un partido durísimo, que se decidirá por pequeños detalles y estamos deseando que el balón comience a rodar.
 
Convocatoria: Chechu, Oscar, Toni, Carlos, Javi de Cuadros, Calle, Saúl, Planchu, Ángel, Cristian, Miguelito y Mati.