¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ADEC 4 3 1 0 10
2 CORD 4 3 1 0 10
3 BET 4 3 0 1 9
4 KLM 4 3 0 1 9
5 BALE 4 3 0 1 9
6 EJI 4 3 0 1 9
7 CEUT 4 2 0 2 6
8 SPEDR 4 2 0 2 6
9 PBARC 4 2 0 2 6
10 MUTR 4 1 0 3 3
11 ELIT 4 1 0 3 3
12 PRM 4 1 0 3 3
13 TORR 4 0 0 4 0
14 PUER 4 0 0 4 0

XVI Copa de España Juvenil de Clubes / Actualidad

La XVI Copa de España Juvenil de Clubes ya tiene los 16 equipos que van a luchar por llegar uno a  ser el conjunto agraciado que el próximo 9 de junio en la cancha azul del pabellón cubierto de La Ciudad del Fútbol se proclame campeón de España. De la pasada edición estarán compitiendo el FC. Barcelona (grupo V), vigente campeón, Aljucer ElPozo (grupo VII), Segovia Futsal (grupo II), Ciudad de Móstoles (grupo VI) y Burela FS (grupo I) que entra como segundo clasificado. El resto de campeones de grupos han sido; Vigo 2015 FS (grupo I), Xota FS (grupo III), Colo Colo FS (grupo IV), Maristas Levante (grupo X), CD. Géminis (grupo VIII) e Iberia Toscal de Tenerife (grupo IX). Como segundos clasificados acompañan al conjunto gallego; San Juan de Navarra (grupo II), Las Rozas Boadilla (grupo VI), El Pilar de Valencia (grupo X) CD. Murcia (grupo VII) y C.F.S Artevirgo de Gran Canaria2 (grupo IX). En el torneo copero se van a estrenar; Xota FS, Colo Colo, CD. Murcia, Ibería Toscal y C.F.S Artevirgo.



 

Las novedades en la Copa la ponen el regreso de Las Rozas Boadilla tras tres años de ausencia y la del CD. Géminis nueve años después. El conjunto de la comunidad de las siete estrellas es un clásico de torneo juvenil con 3 títulos en sus vitrinas (ediciones; IV, V, VI), participando en 11 ediciones siempre ha tenido en el banquillo a Richy que sabe lo que disputar 7 finales. El CD. Géminis ha disputado 3 ediciones, pero en su corto bagaje es el conjunto andaluz que más ha aportado al torneo. En sus tres comparecías los de la Tacita de Plata han estado en una final -única final que concluyo los 50 minutos con 0-0- que perdieron en la tanda de penaltis contra Aljucer ElPozo, estando presentes en las semifinales de las ediciones II y VII. El actual técnico Miguel Sánchez es el que ha conducido la nave gaditana en sus comparecencias coperas. Jugadores como; Aicardo, Carlitos, Víctor Cachón, Pedro Toro, Murga, Lolo Suazo, etc, han disputado la Copa de España con el equipo de su tierra.



 

 

El sorteo que encauzara los octavos, cuartos y semis, se realizara hoy lunes 27 a las 12:00  en la Ciudad del Futbol de Las Rozas. Seis campeones de grupos se enfrentaran a los seis segundos jugándose a partido único que será en casa del equipo campeón, y cuatro campeones jugaran entre sí, designándose por sorteo los dos equipos que jugaran como local.
 
Los octavos se diputaran el 1-2 de junio, pasando días después los ocho vencedores a disputar los Final Four el 7-cuartos- 8 –semis- y 9 –final-.
 
Como en todas las ediciones anteriores Futsalsur estará al pie del cañón con la Copa de España Juvenil.
 
Fran Gago