¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 MUTR 0 0 0 0 0
1 SPEDR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 PUER 0 0 0 0 0
1 BALE 0 0 0 0 0
1 CORD 0 0 0 0 0
1 ADEC 0 0 0 0 0
1 KLM 0 0 0 0 0
1 PBARC 0 0 0 0 0
1 PRM 0 0 0 0 0
1 BET 0 0 0 0 0
1 TORR 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ELIT 0 0 0 0 0

Pablo Berenguel / CD. El Ejido 2012

 

Llega la gran final del grupo octavo de División de Honor Juvenil y esta final del ´sur´ lo hace con un CD. El Ejido 2012 que repite presencia dos años consecutivos logrando un ansiado título del subgrupo 8ºA. En las filas del equipo que dirige Maky, se encuentra una de las perlas de la cantera ejidense. Pablo Berenguel Ocaña, que a sus 17 años ya es todo un experimentado en esta categoría nacional sumando ya su tercera campaña de competición en estas lides. El ala-cierre almeriense ha crecido desde pequeño vistiendo la camiseta celeste y este sábado volverá a defenderla en una final antológica del cual se decidirá quien representará en la Copa de España. Pablo, ya supo lo que es jugar una Copa de España Juvenil. Y este año, está dispuesto a repetir sensación y poder llegar más lejos.
 
Goleada para despedir la liga ante San Antonio, ¿Cuáles fueron las claves para vencer de una manera tan holgada ante un rival tan potente?
Sabíamos que iba a ser un partido muy importante ante nuestra afición, ya que podíamos celebrar la última victoria de la liga con nuestros aficionados, amigos, familiares, y sobre todo por el nivel del rival. Desde el principio salimos muy enchufados y tuvimos fortuna de cara al gol. Es una victoria ante un gran rival que nos refuerza aún más si cabe en el próximo partido contra Ceuta.
                                                
Nuevo entorchado para el club almeriense consiguiendo el título ¿Cómo valoras la temporada que ha hecho el equipo?
La temporada se puede resumir en una trayectoria de menos a más. Somos un equipo "nuevo" (del año pasado solo quedábamos  6 jugadores) y al principio nos costó acoplarnos y conocernos en el campo. A medida que ha pasado la temporada, con mucho trabajo y muchos entrenamientos hemos ido poco a poco recuperando ese estilo que nos ha caracterizado en el campo durante estas últimas temporadas.                      
 
¿Cuáles han sido los peores y mejores momentos para el equipo?
El peor momento fueron las derrotas contra Motril en su campo. Pero si tenemos que destacar uno fue la goleada que nos endosó el Torremolinos en nuestra cancha, que nos hizo "perder el liderato". En el otro lado, las sucesivas victorias, las remontadas en los últimos minutos y al final el título de campeones destacan por encima de todo, ya que es con lo que  todo jugador de esta categoría sueña lograr.
                       
¿Qué diferencia hay respecto a El Ejido de la pasada campaña?
Como ya he dicho, del equipo del año pasado solo quedamos 6, ya sea por los que han cumplido etapa juvenil y están en el primer equipo, por los que se han ido a otra cuidad a estudiar o por los que se han ido a Italia. Este año ha sido una campaña más dura, al principio nos costó y poco nos hemos ido haciendo, y sin embargo el año pasado fue todo sobre ruedas. Lo que no ha variado con respecto al año pasado es el estilo de juego. Creemos que tenemos un futsal de toque muy vistoso con algunas individualidades que nos ha hecho hacernos un hueco en la historia del futsal almeriense y disfrutar cada día de este grandisimo deporte.                        
 
Tras conseguir el campeonato del sub-grupo 8ºA.  llega la final ante Deportivo UA. Ceutí. ¿Cómo afronta el equipo este duelo? ¿Hay nervios?
Lo afrontamos como un partido más en cuanto a los entrenamientos, estrategias…, sabiendo que no es un partido más, es la gran final. Aunque es imposible que no te entre el cosquilleo antes del partido, más que nervios es unas ganas tremendas de jugar ya y dejar por todo lo alto a nuestro grupo 8A y a Andalucía.                        
 
¿Qué sabéis de vuestro rival y qué partido te esperas?
No hemos estudiado aún a fondo al rival, solo detalles. Por lo que sabemos, es un equipo bastante correoso y algunas individualidades destacables. Nos esperamos un partido similar a los de nuestra liga contra Melilla o San Antonio, con partidos muy abiertos de tú a tú.                       
 
¿Qué significaría para El Ejido volver a competir en otra Copa de España más?
Para un club humilde como El Ejido, lo de la temporada pasada y llegar donde hemos llegado esta es todo un éxito. Todo esto es fruto de la gran cantera y lo bien trabajados que están todas las categorías inferiores, estableciendo como prioridad el juego antes que ganar títulos. Para un club como El Ejido estar luchando contra equipos tan potentes como Barcelona o ElPozo es increíble, y por todos los medios intentaremos volver a repetir lo del año pasado.                       
 
¿Hay ganas de volver a la gran competición para quitar el sabor amargo de la derrota ante Móstoles?
Muchísimas. Es por lo que llevamos luchando todo el año, y lo tenemos a un paso.                       
 
¿Cómo te has encontrado esta temporada sobre la pista?
En lo personal, he atravesado un año de altibajos. He estado lesionado unas dos veces del tobillo que en muchos partidos no me han dejado rendir al nivel que creo que he rendido en los partidos que he estado recuperado.  Por suerte llego bastante recuperado y bien al tramo final, al igual que todos mis compañeros, que sin ellos obviamente no sería mismo.                        
 
Un mensaje que quieras mandar para finalizar
Para finalizar, espero que contra Ceuta tengamos todo el apoyo de nuestra gente para dejar alto al grupo 8A y Andalucía, y que nosotros vamos a dejarnos la piel para poder conseguir la victoria y poder ser por segundo año consecutivo campeones de Andalucía.  Os esperamos a todos el sábado 29 en Torcal(Málaga).
 
José Miguel Lepe