¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 MUTR 0 0 0 0 0
1 SPEDR 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 PUER 0 0 0 0 0
1 BALE 0 0 0 0 0
1 CORD 0 0 0 0 0
1 ADEC 0 0 0 0 0
1 KLM 0 0 0 0 0
1 PBARC 0 0 0 0 0
1 PRM 0 0 0 0 0
1 BET 0 0 0 0 0
1 TORR 0 0 0 0 0
1 CEUT 0 0 0 0 0
1 ELIT 0 0 0 0 0

Cristian / Grupo Cardel Jerez

Sábado a las 17:00h, el Pabellón Ruiz Mateos de Jerez de la Frontera acogerá un Jerez 93 – Sánix Cádiz. Todo un clásico entre equipos juveniles de la “Tacita de Plata”. En ediciones anteriores, estos enfrentamientos dieron mucho juego tanto en la pista como fuera de ella. En esta temporada, en la primera vuelta los gaditanos rompieron el dominio de los últimos años que tenía Jerez 1993.  Ahora, llega la segunda parte cuyo final se decidirá en tierras jerezanas. Hay muchas cosas en juego, además de la victoria moral, ambos equipos llegan inmersos en una pelea con otras escuadras por el título liguero restando seis jornadas para que finalice el curso de la competición.

 

Por ello, el ala Cristian procedente de Jerez 1993, expresa que: “Este duelo es diferente para nosotros. Los Jerez-Cádiz son los partidos en los que todos queremos jugar los máximos minutos posibles y lucirnos” pero aun así tienen en su miramiento de que es un partido más de la liga, donde no se pueden escapar los tres puntos del Ruiz Mateos.

 

Tal y como hemos dicho, en la 1º vuelta, Sánix Cádiz quien se llevó el gato al agua con una victoria por 5-3. Cristian se espera un partido muy parecido al que se disputó, aunque esta vez confía en que el mismo resultado caiga a favor de su equipo. 

 

Tras la amarga derrota en Ceuta, los gaditanos han encadenado dos buenos resultados. Un valioso empate a seis goles ante el líder Torremolinos en su casa, junto a una goleada ante UMA Atlético Antequera por 2-9, donde alude: “Para nada fue un partido fácil para nosotros. Realizamos un gran partido tanto en defensa como en ataque, y tuvimos la fortuna de cara con el gol”.

 

Mantienen las expectativas de conseguir el título

Con su regularidad en la liga, se están manteniendo en la pelea por el primer puesto que concederá la posibilidad de disputar la Copa de España. Actualmente, se sitúan en la quinta posición a seis puntos de Torremolinos. Pero Cristian no tira la toalla a pesar de esa diferencia: “Tenemos que ir a ganar todos nuestros encuentros y seguro que tendremos opciones”. De esos cinco equipos que se mantienen en la pelea (Torremolinos, Sánix, Torroles, Nazareno y Jerez) cualquiera podrá alzarse con el título del grupo 8B de División de Honor ya que según el ala jerezano considera que existe un nivel similar y que quien cometa menos errores de aquí al final de temporada será quien se lleve el premio final.

 

Los de Paco Romero, su actual técnico dentro del Grupo Cardel Jerez 93 tras el cese de Rafa Torrejón en el mes de Enero, piensa que “Paco nos ha aportado más tranquilidad en nuestro juego y jugamos con menos presión que con Rafa, donde premiaba la intensidad”. Aunque Cristian también tiene palabras para su entrenador: “Fue un mal momento para tomar esa decisión, aunque le deseo toda la suerte del mundo en su puesto ahora en el Portuense”.

 

En las filas del Jerez, Cristian Negro está siendo uno de los jugadores más destacados, aportando mucho en la faceta goleadora del equipo. Además en esta temporada fue seleccionado por Paco Chamorro para disputar la Fase Previa con la selección-sub 19 de Andalucía. A pesar de la aciaga eliminación en Ceuta, el jugador se quedó satisfecho con dicho momento: “Fue una vivencia histórica. Me quedo con todo lo que viví; las cenas, las comidas, mis compañeros, el cuerpo técnico, el campeonato”.

 

Para Cristian está significando una de sus mejores temporadas como jugador, aunque humildemente expresa que: “Todo esto que estoy consiguiendo es gracias a mis compañeros. Así que el éxito tanto del equipo como mío, es culpa del grupo que hay”, finaliza el juvenil jerezano.