¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ADA 0 0 0 0 0
1 BUR 0 0 0 0 0
1 CIU 0 0 0 0 0
1 OUR 0 0 0 0 0
1 MOST 0 0 0 0 0
1 ATM 0 0 0 0 0
1 ROL 0 0 0 0 0
1 LEG 0 0 0 0 0
1 MAJ 0 0 0 0 0
1 PENY 0 0 0 0 0
1 POI 0 0 0 0 0
1 SZGZ 0 0 0 0 0
1 TEC 0 0 0 0 0
1 UCAM 0 0 0 0 0
1 UA 0 0 0 0 0
1 XAL 0 0 0 0 0

Copa de España Femenina / Cronicas / Semifinales

Atlético y Burela FS finalistas de
la Copa de España

X



 

La experiencia del Burela noquea
al Cidade de As Burgas

Cidade de As Burgas (0):
Ana López; Peke, Iria, Lucía Nespereira y Vane Sotelo (quinteto inicial). También jugaron, Sonia Pacios, María Arias, Candela y Peke.
 
Burela FS Pescados Rubén (5):
Jozi; Claudia, Peque, Gaby y Bea Mateos (quinteto inicial). También jugaron, Maite y Cris,
 
Árbitros: Díaz Dovale y Pérez Pérez del colegio madrileño. Crono, Rosso Montero. Amonestaron con doble cartulina amarilla a Lucía Nespereira (23’) y a Iria Saeta (39’) ambas en el Cidade de As Burgas y con amarilla a Gaby en el Burela FS Pescados Rubén.
 
Goles: 0-1, min. 21 Claudia; 0-2, min. 36 Gaby; 0-3, min. 37 Maite; 0-4, min. 38 Jozi; 0-5, min. 40 Gaby
 
Pabellón La Estación de Navalcarnero. Más de 300 espectadores.

 

El derbi entre gallegas se desarrollaba desde el inicio con gran intensidad por parte de dos equipos que se mostraban mucho respeto sobre la cancha, a tenor de lo mucho en juego. El conjunto franjiverde optaba en inicio por presionar en tres cuartos la salida del balón de un Burela que optaba por contemporizar sus posesiones y no conceder robos en mitad de cancha.
 
La semifinal se desarrollaba con escasas ocasiones de peligro, salvo contados disparos de media distancia de unas y otras. El partido se solventaba por rachas, por momentos la presión del Cidade le permitía cercar la puerta de Jozi y, en otras, el Burela hacía valer su rápida circulación ofensiva para plantarse con peligro ante Ana López con remates de Peque, Gaby y Maite. En una rápida contra lucense, Peque superaba en el mano a mano a la cancerbera orensana fuera del área pero su remate se estrellaba en el lateral de la red. En el tramo final, el Cidade se cargaba de cinco faltas que obligaba a Codeso a buscar prolongar las posesiones, ante un Burela que acariciaba el primero en un remate dentro del área de Peque que sacaba Ana López.

 

 

Al poco de la reanudación, en una buena triangulación con Gaby, peque y Claudia permitía a esta última remachar dentro del área al segundo palo para hacer el primer tanto del partido. Poco más tarde, las ourensanas se quedaban con una jugadora menos sobre la cancha por doble amarilla de Lucía Nespereira. Las burelesas no sacaban partido de la superioridad numérica y además se cargaban de forma temprana con cuatro faltas. El Cidade conseguía rehacerse poco a poco del varapalo del gol y la expulsión de Nespereira pero sus errores en los metros finales les impedía igualar el choque ante un Burela que intentaba cerrar el partido a la contra, que además en un cabezazo de Bea Mateos al travesaño tuvo la oportunidad de aumentar su renta en la medianía del período.
 
Con el paso de los minutos las franjiverdes se veían obligadas a subir la intensidad en su presión en tres cuartos de cancha. Tras tiempo muerto de Codeso, Gaby conseguía hacer el 0 a 2 tras aprovechar un balón en largo de Jozi que obligaba al Cidade a optar por el juego de cinco con Peke como portera jugadora. Las burelesas ponían definitivamente tierra de por medio con tantos de Maite, en un perfecto tuya mía con Peque, y de Jozi desde cancha propia a puerta vacía. Con todo ya decidido y con una nueva expulsión por doble amarilla esta vez de Iria Saeta, el Cidade se quedaba ya sin respuesta ante un Burela más confiado. A escasos segundos del final Gaby hacía el quinto gol de las naranjas en combinación con Cris tras una rápida transición. El Burela regresa a la final de la Copa de España ante un Cidade que adoleció de pegada en los metros finales, para poner en apuros aun conjunto lucense más asentado.



X



 

El Atletico remonta un 0-2 y
defendera el titulo frente al Burela

Atlético Féminas (3):
Belén; Desi, Ju Delgado, Leti y Ari (quinteto inicial). También jugaron, Ro, Marta Pelegrín, Peque y Natalia.
 
Universidad de Alicante (2):
Jennifer; Andrea Lacrampe, Rocío, Txitxo y Sara (quinteto inicial). También jugaron, Amelia, Pao, Lara Terrés y Mónica.
 
Arbitros: Dean Kecojevic y Héctor Mayo del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Ju Delgado en el Atlético y Txitxo, Sara y Amelia en la Universidad de Alicante.
 
Goles: 0-1, min. 5 Pao; 0-2, min. 11 Andrea Lacrampe; 1-2, min. 21 Ju Delgado; 2-2, min. 24 Desirée; 3-2, min. 30 Ari
 
Pabellón La Estación de Navalcarnero. Más de medio millar de espectadores.

 

El vigente campeón de liga, el Atlético Féminas Navalcarnero sufrió para remontar y plantarse en la final de la Copa de España, ante una combativa universidad de Alicante que conseguía superar tácticamente a las rojiblancas en la primera parte e irse al descanso con una renta favorable de 0 a 2.
 
De inicio la escuadra levantina sorprendía al Atlético con su presión en tres cuartos de cancha que impedía que las rojiblancas dominaran el tempo de partido y que únicamente con disparos de media distancia pusieran cerco al marco defendido por Jennifer de Pedro. El primer tanto llegaba fruto de un error defensivo de las atléticas que aprovechaba Pao, para tras recibir un envío en largo superar en el mano a Belén. El Atlético intentaba sobreponerse al golpe, pero superada la medianía del período Andrea Lacrampe hacía bueno el juego entre líneas de las universitarias para ampliar la renta tras superar con vaselina en el mano a mano a Belén. El equipo madrileño intentó recortar distancias en el tramo final del primer acto pero le faltó claridad arriba para sorprender el empaque de la escuadra universitaria.

 

 

 

Ya en la segunda parte, el Atlético conseguía imprimirle mayor intensidad a su juego, fruto de lo cual recortaba distancias por mediación de Ju Delgado de potente disparo a los 21 minutos. Tres más tarde, culminaban la remontada por mediación de la brasileña Desirée que aprovechaba un balón suelto dentro del área para conseguir hacer la igualada. La UA intentaba sobreponerse, pero el Atlético se hacía claramente con la manija del partido.
 
Ya en la medianía del período, en una gran combinación ofensiva con pase desde la posición de pívot de Leti dejaba atrás para que desde la frontal Ari fusilara a Jenny. Tras darle la vuelta, la UA con las rotaciones intentaba mantener un alto ritmo de juego en busca de la igualada, pero el Atlético controlaba el tempo de partido si bien le faltaba anotar el tanto de la tranquilidad. Con todo perdido, Carlos Navarro optaba por el juego de cinco en los estertores del choque con Andrea Lacrampe como portera jugadora pero ya sin fuelle ni ocasiones para igualar el partido.