XXIV Copa España Femenina / Crónicas / 2º Semifinal

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ADA 0 0 0 0 0
1 BUR 0 0 0 0 0
1 OUR 0 0 0 0 0
1 MOST 0 0 0 0 0
1 FEM 0 0 0 0 0
1 ATM 0 0 0 0 0
1 GUA 0 0 0 0 0
1 ROL 0 0 0 0 0
1 LEG 0 0 0 0 0
1 MAJ 0 0 0 0 0
1 PENY 0 0 0 0 0
1 POI 0 0 0 0 0
1 SZGZ 0 0 0 0 0
1 UCAM 0 0 0 0 0
1 UA 0 0 0 0 0
1 VIA 0 0 0 0 0

XXIV Copa España Femenina / Crónicas / 2º Semifinal

 El riesgo y valentía de Burela les
vale para remontar y estar en la final

Jimbée Roldán FSF: 2
Etayo, Consu, Angela, Mayte y Vanessa (cinco inicial) Mirian, Clara, Mari Ángeles, Sojo.
 
Burela Pescados Rubén: 3
Ana, Bea, Cami, Cilene y Dany (cinco inicial) Lara, Correia , Tai, Julia y Jozi.
 
Árbitros: Peña Gómez y Cuesta Sánchez. (Bien). Por parte del Jimbee Roldan amonestaron a: Mayte. Mientras que por parte del Pescados Rubén Burela fs fueron amonestadas: Dany
 
Goles: 0-1 Consu (3’); 2-0 Consu (30’); 2-1 Bea (33’); 2-2 Dany ( 34’); 2-3 Dany (44’)
 
Incidencias: 2º encuentro de Semifinales de la XXIV Copa España Femenina disputada en el Complejo Ciudad de Cádiz. Buena entrada.

 

Conociendo que el Futsi es el primer finalista, la segunda semifinal citaba a los equipos que hicieron los deberes en los encuentros jugados por la tarde. Del derbi gallego salía como vencedor el conjunto de Burela que con dos zarpazos dejó sentenciado el encuentro. Ya solo faltaba el último semifinalista, treinta siete minutos necesitó el campeón de liga en hacer doblar la rodilla al equipo de la tacita de plata, que luchó lo indecible y siempre quedará la duda de saber que pudo ocurrir si Noe hubiera metido el lanzamiento desde los diez metros. 
 
Aprieta en Burela en los primeros compases de partido, a punto esta de marcar el Jimbee en su meta, pero el balón sale fuera por escasos centímetros. Ana repele el lanzamiento de Vanessa como puede, en el área contraria, lo mismo le sucede a Etayo al lanzamiento de Cilene. Monta la contra Jimbee y en el cuatro de partido, Consu pone por delante a las murcianas.
 
El partido no está defraudando, no hay ocasiones claras de gol, pero se está viendo un partido bastante vistoso, con un juego digno de una semifinal. Cilene lo intenta a balón parado, pero su lanzamiento toca la barrera y sale fuera. Aún restan más de once minutos cuando Jimbee comete su quinta falta.
 
La deportividad brilla por su ausencia en Jimbee, cuando Burela estando próximo al área murciana lanza el balon fuera al haber caído Mayte fulminada al suelo, y estos mandan el balón fuera pero en las proximidades de Ana Romero.  Gesto de poca deportividad que rectificaron isofacto sin presionar la pelota siguiente por orden de Peñaranda. El partido continúa y ahora es Tai quien lo intenta próxima al área, pero Etayo muy segura en lo que va de partido, manda el balón a córner, córner que aprovecha Julio Delgado para solicitar tiempo muerto.
 
Se defiende muy bien el equipo de Peñaranda de las acometidas del conjunto naranja. Pide tiempo el equipo murciano a siete del descanso. La tiene Jimbee a cinco del descanso, Cilene se entretiene en discutir con Cuesta Sanchez un saque de banda, las jugadoras murcianas ejecutan el saque y la jugada al segundo palo no entra por el paradón de Ana. Medio minuto después Burela prueba la madera de la portería de Etayo, y la contra no entra por los pelos en la meta de Ana. Con las espadas en todo lo alto, ambos equipos se citan para una segunda parte que debe ser de infarto.
 

Da comienzo la segunda mitad y desde el inicio los dos conjuntos salen volcados hacia la meta rival, Tanto Etayo como Jozi tienen que intervenir en estos primeros compases. Etayo en el cuatro de la reanudación, salva por dos veces a las suyas de recibir gol. Se vuelve a encerrar el Jimbee esperando salir a la contra, el Burela tiene mucha elaboración pero poca definición.
 
Los minutos pasan y el marcador no se mueve. Incompresible la acción de Jenny, tras driblar a su rival en el borde del área, prefiere tirarse al suelo y simular penalti que disparar cuando estaba sola frente a Etayo. Peña Gómez que esta frente a la jugada, ve claro el piscinazo, y no pita nada. Mª Angeles cae lesionada y tiene que ser retirada de las instalaciones en ambulancia. A esa lesión hay que sumarle la de Vanessa que se produjo en la primera mitad, y que desde ese momento impidió que la jugadora disputase más minutos. Correia también tiene que ser retirada por las asistencias.
 
Consu se planta frente a Jozi, pero la meta naranja adivina las intenciones de la jugadora del Jimbee y aborta el peligro. Se cumple el tercer cuarto de partido cuando ahora si Consu, bate por debajo de las piernas a Jozi, aumentando la distancia en el electrónico. Juega de cinco Burela, y está a punto de marcar, pero Etayo evita el tanto. Un minuto después, Bea acorta distancias en el marcador con jugando Burela de cinco. Pide tiempo Peñaranda para dar instrucciones  las suyas ante el juego de cinco de Burela, tras el tiempo, Dany empata el partido a seis para el final.
 
La tiene Burela que sigue jugando de cinco a balón parado, el balón que golpea, travesaño y poste, sale rebotado fuera de la portería. Apenas restan tres minutos para el final cuando Julio Delgado pide tiempo, Burela ya no juega de cinco, Jimbee tiene la ocasión de sellar su pase a la final, pero consuelo en primera instancia y Alba después, no terminar de acertar con la portería. Ahí estaba el partido, con empate a dos nos vamos a la prórroga.

 

Prorroga
 
Comienza sacando de centro el equipo burelista, Jimbee comete su quinta falta cuando aún estamos en los primeros tres minutos, las murcianas lo intenta en el lanzamiento de una falta, pero Jozi con la cara, salva el peligro. La segunda mitad de la prorroga comienza con disparo de las murcianas, Burela se la vuelve a jugar de cinco, está claro que va por el partido.
 
Y el juego da resultado, Dany marca y pone por delante a las de Burela a dos del final. Ahora si Jimbee juega de cinco, el tiempo ahora corre en su contra, las burelenses tienen que morir defendiendo, se reclama penalti dentro del área pero las manos están claras pegadas al cuerpo y en movimiento natural, por tanto han acertado los colegiados.
 
No hay tiempo a nada más, con el balón en poder de Jozi termina la prorroga y la andadura del campeón de liga en la Copa de España. La valentía de Julio Delgado, bien vale el pase a la final.
 
Súper Peralta