XXIV Copa España Femenina / Crónica / Final / Burela FS - Atco. Féminas

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ADA 0 0 0 0 0
1 BUR 0 0 0 0 0
1 OUR 0 0 0 0 0
1 MOST 0 0 0 0 0
1 FEM 0 0 0 0 0
1 ATM 0 0 0 0 0
1 GUA 0 0 0 0 0
1 ROL 0 0 0 0 0
1 LEG 0 0 0 0 0
1 MAJ 0 0 0 0 0
1 PENY 0 0 0 0 0
1 POI 0 0 0 0 0
1 SZGZ 0 0 0 0 0
1 UCAM 0 0 0 0 0
1 UA 0 0 0 0 0
1 VIA 0 0 0 0 0

XXIV Copa España Femenina / Crónica / Final / Burela FS - Atco. Féminas

 Futsi Atlético Féminas logra su
séptimo título de Copa de España

Burela Pescados Rubén: 2
Ana Romero, Dany, Ciline, Cami, Jenny; -cinco inicial- Lara, Correia, Bea Mateos, Tai y Jozi.
 
Futsi Atco. Féminas: 4
Balbuena, María Sanz, Amelia, Leti, Ari; -cinco inicial- Marta Pelegrín, , Ju Delgado y Desi.
 
Árbitros: Linares López y Cordero Gallardo (comité andaluz). Han sido amonestadas; Ari, Leti y María Sanz. Por Burela Lara. Expulsados el técnico gallego Julio Delgado y su segundo.
 
Goles: 0-1 (6’) Dany pp; 1-1 (12’) Jenny; 1-2 (16’) Leti; 1-3 (32’) Marta Pelegrin; 2-3 (35’) Dany; 2-4 (40’) Leti.
 
Incidencias: Final de la XXIV Copa España Femenina disputada en el Complejo Ciudad de Cádiz. Buena entrada en torno a unos 500 espectadores. 

 

Por séptima vez Futsi Atco. Navalcarnero se proclama Campeón de la Copa de España al vencer de forma justa al Burela que en ningún momento fue oposición para el conjunto madrileño.
 
La gran final tiene un inicio donde el Futsi pone más intensidad frente a un Burela muy dudoso y con miedo a recibir un gol. Los primeros 5 minutos son de color rojiblanco; control de balón y llegadas. Las gallegas solo se limitan a defender, algo que si que hacen bastante bien. La línea de trabajo de las chicas de Andrés Sáez se mantiene, y de tanto ir el cántaro a la fuente se rompe. Un disparo exterior de Ju Delgado lleva el cuero a la línea de puerta y en sus deseos de rechazar Danny con la oposición de Amelia introduce el cuero en su portería.
 
Las madrileñas no bajan el ritmo, continúan con su acoso buscando el marco de Bea Mateos pero sin definir. La que no falla es Jenny en la primera llega gallega. La portuguesa entra por banda izquierda, no es obstaculizada y desde el exterior dispara cruzado y pone las tablas. Balbuena pudo hacer más.
 
Con el tanto Burela da un pasito adelante llegando con más asiduidad al área rojiblanca. Cuando las fuerzas comienzan a igualarse en un ataque del Futsi por el centro conduce Leti, desde unos diez metros se saca un disparo centrado que a Ana Romero cuando ve que el cuero se le escurre por entre las piernas para luego besar la red.
 
El tanto hace mella en las chicas de Julio Delgado, que vuelve a dar un paso atrás y vuelven a ser sometidas al acoso del Futsi que no logra irse al descanso con un marcador más amplio.  
 

Al segundo acto Burela entra más enchufada llevando a su rival a verse con la misión de defender.  Así transcurre los primeros 5 minutos.
 
El conflicto llega cuando en un ataque madrileño María Sanz en segundo pala remata con el pecho, el cuero llega a manos de Jozi que no detiene y el cuero besa la red. La sorpresa llega cuando el colegiado Cordero Gallardo anula el tanto que es legal.
 
Futsi es superior y su dominio no tarda en llegar. Los ataques de la rojiblanca son constantes y da sus frutos. Jugado del Futsi y cierra Marta Peligrin poniendo el 3-1. Burela entra con las cinco faltas.
 
Con todo en contra Julio Delgado sitúa a Bea Mateos como portera jugadora. Llega la sexta falta y desde los diez metros Ari estrella el cuero con el palo sin que trascienda a más. Con el juego de cinco la posesión es gallega y esto lo trabaja de maravillas.  En el minuto 35 Dany bajo palos pone el 3-2. El partido está abierto y los últimos minutos son tremendos.
 
A falta de 3’15” para el final el Futsi entra con las cinco faltas. Los dos equipos igualados. Burela continúa buscando a la desesperada la igualada, pero su rival responde con contra que hacen daño.
 
La séptima falta llega y desde los diez metros lanza Marta Pelegrin y rechaza Jozi. La que no falla es Leti que roba en su parcela y a puerta vacía pone el 4-2 que supondría el título de Campeón de España para el Futsi.
 
Fran Gago