¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ADA 0 0 0 0 0
1 BUR 0 0 0 0 0
1 CIU 0 0 0 0 0
1 OUR 0 0 0 0 0
1 MOST 0 0 0 0 0
1 ATM 0 0 0 0 0
1 ROL 0 0 0 0 0
1 LEG 0 0 0 0 0
1 MAJ 0 0 0 0 0
1 PENY 0 0 0 0 0
1 POI 0 0 0 0 0
1 SZGZ 0 0 0 0 0
1 TEC 0 0 0 0 0
1 UCAM 0 0 0 0 0
1 UA 0 0 0 0 0
1 XAL 0 0 0 0 0

Copa de la S.M. Reina / Crónicas / Semifinales

Se repite la final de Cádiz 2018 con la quinta final entre Futsi y Burela

Tendremos duelo entre las máximas favoritas a este título nuevamente. El Pabellón de Vista Alegre de Burela en este segundo día de torneo ha vuelto a demostrar la superioridad existente tanto por el Atlético Futsi Navalcarnero como del Burela Pescados Rubén. Dos súper-equipos que en la tarde-noche del sábado, han sacado todas sus armas para conseguir el objetivo de poder pelear por este trofeo el domingo a las 17:00h venciendo en los correspondientes derbis madrileños y gallegos. El Futsi arrolló por 8-4 al Alcorcón, mientras que el Burela sufrió más para derrocar 4-2 al Envialia Ourense.
 
Para Burela, será su quinta final en este palmarés y con el reciente recuerdo de la final perdida en Cádiz ante su rival de mañana, el Atlético Futsi que sigue con números de récord. Undécima final para las rojiblancas y podrán mañana celebrar su octavo entorchado si vencen a las anfitrionas.

 

X

 

Un gran inicio de Burela le vale para soñar con el oro

Burela Pescados Rubén: 3
Ana Romero; Dany, Cilene, Peque y Cami (quinteto inicial). También jugaron, Bea Mateos, Jenny, Luci, Lara, Alves y Popó.
 
Envialia Ourense: 1
Vane Barberá; Bea Seijas, Laura Doce, Marta y Sara Moreno (quinteto inicial). También jugaron, Judith, Candela, Chiky, Vera, Mery y Zaide.
 
Árbitros: Raquel Manteiga Rodríguez y Carlos Martínez Torres. Cronometradora, Berta García Vázquez. Amonestaron con cartulina amarilla a Vera Rivero en el Ourense Envialia.   
 
Goles: 1-0, min. 2 Dany; 2-0, min. 10 Peque; 3-0, min. 20 Luci; 3-1, min. 23 Sara Moreno; 4-1, min. 32 Dany; 4-2, min. 35 Sara Moreno; 5-2, min. 38 Peque
 
Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo). 2º semifinal de la Copa de SM. la Reina disputada ante más de 700 espectadores.

 

Con un tempranero gol de la brasileña Dany resolviendo desde la posición de pívot a pase de Peque, a los dos minutos de juego comenzaba la segunda semifinal entre burelesas y orensanas. El tanto no descompuso al equipo de Morenín que tuvo dos arranques de raza de la inconmensurable Bea Seijas para tratar de igualar el partido.

A los siete minutos de juego la escuadra naranja cometía ya su tercera falta en un envite que se presumía muy equilibrado, por lo que ambos equipos optaban por realizar múltiples rotaciones. El Ourense se hacía con el dominio del juego ante un Burela que a pesar del marcador se encontraba incómodo, lo que hacía que su técnico optara por el juego de cinco con Bea Mateos como portera jugadora. En un ataque posicional de gran precisión con una buena circulación de balón, peque al segundo palo subía el 2 a 0 a los diez de juego, que como respuesta tenía también la apuesta por el 5 para 4 del conjunto orensano con Bea Seijas, aunque por poco tiempo. El Ourense intentaba mantener un ritmo bajo de juego y el Burela buscaba ganarle la espalda a las orensanas con envíos en largo, en uno de ellos en los compases finales, Luci conseguía anotar a puerta vacía ante una Vane Barberá que llegó tarde a cortar el balón. El período concluía con un disparo de Sara. 

 

A los tres minutos de la segunda parte, Candela conseguía irse por el ala de su par y servir para Sara moreno para que la cordobesa resolviera desde la frontal anotando el 3 a 1. El Burela no conseguía conservar la posesión de balón y superar la presión de un Ourense más confiado en sus posibilidades de remontada. De nuevo Julio Delgado optaba por el juego de cinco para cambiar la tónica del partido. Ana Romero salvaba a las lucenses despejando un disparo raso de Judith desde el ala izquierda.
 
En un malentendido en el despeje de un balón entre Vane Barberá y Bea Seijas, lo aprovechaba Dany para meter la pierna y anotar el cuarto gol lucense que ya obligaba de forma definitiva al conjunto orensano a tener que arriesgar ya de forma definitiva con portera jugadora. La cordobesa Sara Moreno de disparo lejano, tras un parón por lesión temporal de Dany, mantenía vivo en el envite al equipo orensano. En un robo de balón en primera línea de Peque, conseguía anotar desde mitad de cancha a puerta vacía el 5 a 2, que sentenciaba definitivamente el choque.

 

X

 

El Futsi ´barre´ a un Alcorcón que se enchufó tarde

Atco. Futsi Navalcarnero: 8
Marta Balbuena; Anita Luján, Amelia Romero, Leti y Ari (quinteto inicial). También jugaron, Marta Pelegrín, María Sanz, Bruna, Gaby y Alba.
 
AD. Alcorcón FSF: 4
Belén; Isa García, Vane Sotelo, Ana Rivera, Irene Samper (quinteto inicial). También jugaron, Nerea Moldes, Cynthia, Cristina Ballesteros, Pipi, Aída y Paula.
 
Árbitros: Ferrero Carballal y Javier Menéndez Nistal. Cronometrador, Adrián Castro Villar. Recibieron cartulina amarilla Vane Sotelo, Ballesteros y Laura del Rosario en la AD Alcorcón y a María Sanz en el At. Navalcarnero.  
 
Goles: 1-0, min. 8 Bruna; 2-0, min. 14 Ari; 3-0, min. 18 Bruna; 4-0, min. 19 Ari; 4-1, min. 24 Vane Sotelo; 5-1, min. 25 María Sanz; 5-2, min. 26 Vane Sotelo; 6-2, min. 28 Anita Luján; 6-3, min. 28 Ana Rivera; 7-3, min. 36 Marta Pelegrín; 8-3, min. 38 Gaby y 8-4, min. 40 Ana Rivera
 
Pabellón Vista Alegre de Burela (Lugo). 1º semifinal de la Copa de SM. la Reina disputada ante más de 700 espectadores.

 

De inicio ambas escuadras optaban por presionar la salida de balón rival. El Atlético buscaba una mayor posesión en los primeros compases ante una escuadra alfarera que buscaba sorprender con envíos directos hacia la zona de pívot. A los cinco minutos Leti de potente disparo desde la frontal obligaba a emplearse a fondo a Belén. Poco después era Ballesteros quién hacía lo propio ante Balbuena. A puerta vacía erraba un gol Ari y poco después, en jugada personal tras driblar a su par y de disparo cruzado desde la frontal Bruna anotaba el 1 a 0.

Reaccionaba el Alcorcón con sendas ocasiones de Cynthia Romano y de Ana Rivera. Las rojiblancas acariciaban el 2 a 0 en una clara ocasión que salvaba bajo palos Ana Rivera a disparo de Ari a los 13 de juego. En un robo de balón Leti robaba el balón en primera línea de presión, abría para Anita Luján en su internada por el ala izquierda y servía hacia la derecha para que Ari superara con un remate a media altura a Belén.
 
La ventaja y el paso de los minutos incrementaban la sensación de mayor dominio rojiblanco en el choque, ante una escuadra alfarera que afrontaba además los últimos minutos con cinco faltas. A dos de la conclusión, Bruna a la salida de un saque de esquina en jugada de estrategia desde la frontal remataba sola haciendo el 3 a 0. Con las alcorconeras tocadas, Ari desde los diez metros subía el 4 a 0 y a renglón seguido, las amarillas optaban por el juego de cinco, con Ana Rivera como portera jugadora pero sin tranquilidad para aprovechar un libre indirecto como ocasión más clara en los últimos compases.

Ari y Leti en la reanudación dejaban bien a las claras que las atléticas no iban a bajar el pistón en el segundo acto. No tardó demasiado el Alcorcón a volver a optar por el juego de cinco en busca de un gol que le metiera en el partido, que llegaría en las botas de Vane Sotelo de disparo lejano tras robo de balón en primera línea de presión. Un segundo después, María Sanz subía el quinto gol rojiblanco a pase de Amelia Romero desde el ala derecha. En un ataque posicional de cinco, Vane Sotelo con pierna derecha desde la frontal conseguía el segundo tanto de las amarillas. Los goles convertían por momentos en un correcalles.

Con el riesgo del juego de cinco, Anita Luján desde cancha propia sacaba tajada de un error en la entrega y subía el 6 a 2. Segundos después, Ana Rivera remachaba dentro del área aprovechando un balón repelido en corto por Balbuena a disparo de Vane Sotelo. Las amarillas se sentían con confianza y Vane Sotelo acariciaba el cuarto de su equipo en un disparo a bocajarro que tocaba Gaby. El Atlético se mostraba incómodo con el desarrollo del juego, ante un Alcorcón que apretaba con mucha intensidad.

A cuatro de la inclusión, desde cancha propia la murciana Marta Pelegrín anotaba el 7 a 3 que suponía una losa para las alfareras. A dos de la conclusión, Gaby de primeras a pase de Bruna batía a Belén en un ataque posicional del Atlético a la salida de un saque de banda. En los últimos compases de partido, la orensana Ana Rivera anotaba dentro del área el definitivo 8 a 4, que permite al Atlético plantarse en la gran final por octavo año consecutivo.
 
Crónicas: ACFSF
Fotos: Burela FS, RFEF y Abel Martín