¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 TORC 0 0 0 0 0
1 EJI 0 0 0 0 0
1 LOJA 0 0 0 0 0
1 CAJA 0 0 0 0 0
1 CDIZ 0 0 0 0 0
1 GUA 0 0 0 0 0
1 IES 0 0 0 0 0
1 ROLD 0 0 0 0 0
1 ALG 0 0 0 0 0
1 ALCA 0 0 0 0 0
1 GARR 0 0 0 0 0
1 MART 0 0 0 0 0
1 MON 0 0 0 0 0
1 HISP 0 0 0 0 0
1 TMELL 0 0 0 0 0
1 UDL 0 0 0 0 0

2º División Femenina / Resumen / 5º Jornada

Tras una fin de semana en el que Cádiz y Guadalcacín han vuelto a cerrar sus respectivas citas con sendos triunfos, probablemente, más que el éxito de las escuadras gaditanas, al aficionado del Grupo III de la Segunda División le estará llamando la atención el comienzo liguero del Loja. El combinado granadino ha sufrido modificaciones en el cuerpo técnico y en la plantilla, pero no ha llevado a cabo una reestructuración tan grande como para no haber cosechado ningún punto en las cinco jornadas que llevamos de campeonato. Bien es cierto que iniciaron su preparación más tarde que sus rivales, pero la calidad que atesora el plantel granadino debería haber sido suficiente para, al menos, haber puntuado. El domingo pasado fue el irregular Cajasur, capaz de lo mejor y de los peor, el que hizo claudicar a las lojeñas por un dos a cero. Un mes después del pistoletazo de partida, visto lo visto, el gigante sigue dormido. ¿Quién será su primera víctima?
 
Volviendo a la cabeza de la tabla, Guadalcacín abrió sus puertas a un Vícar que suele bajar mucho su rendimiento como visitante. No obstante, las de Loreto Romera hicieron un encuentro serio, sabiendo a lo que tenían que jugar. Y casi les sale. Pese a que el peso de la contienda recayó en las pupilas de Andrés Sánchez, que tuvieron ocasiones para cosechar un marcador más abultado, lo cierto es que hasta el último instante las almerienses estuvieron en el partido, agazapadas, esperando una oportunidad para llevarse algún botín al levante andaluz. Finalmente, los pronósticos se cumplieron y las Lorena, Desi, Trini y compañía, siguen una semana más en lo más alto de la clasificación.
 
El Cádiz, por su parte, tuvo un partido trampa en tierras murcianas. El Alcantarilla, pese a la juventud de sus jugadoras, es un combinado con recursos que puede amargar la fiesta a cualquiera. Sin embargo, las de la Tacita de Plata afrontaron la cita con gran seriedad y se trajeron los tres puntos que les permiten mantener el pulso con sus vecinas de la pedanía jerezana.
 
A día de hoy, la SD Hispania está siendo único equipo capaz de mantener el ritmo de los de cabeza. Esta semana tenía un compromiso asequible ante un Garrovilla que tuvo que cruzar la península ibérica de lado a lado para enfrentarse a las yeclanas. La diferencia de juego se hizo patente en el luminoso, que reflejó un cuatro a uno al finalizar los cuarenta minutos reglamentarios.
 
En el partido con sabor a clásico, el Torcal mostró una pegada brutal ante un Estudiantes de Sevilla que lo intentó por todos los medios, pero que se topó una y otra vez con la joven guardameta malagueña. Las de Víctor Quintero hicieron una defensa seria y eficaz, y aprovecharon los contraataques para colocar un seis a uno que imposibilitó la remontada del combinado hispalense.
 
Tanto Monachil como Torreblanca hicieron los deberes ante San Juan Bosco y Malagón, respectivamente. Sin embargo, parece que los equipos castellanos comienzan a sacudirse los complejos iniciales y cada vez ponen más difícil a sus rivales conseguir los tres puntos. Que no se despiste nadie, tanto mineras como malagoneras todavía tienen mucho que decir en este campeonato.
 
En una de las citas más esperadas del fin de semana, Almagro superaba por un contundente cuatro a cero a un Roldán que no le están saliendo las cosas tan bien como el año pasado. No obstante, el combinado pimentonero sigue fiel a ese juego descarado y vistoso que les llevó a acabar campeonas en la temporada 2015/2016, por lo que empezarán a escalar posiciones en cuanto retomen el ritmo competitivo que conlleva la categoría de plata.