¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALG 11 9 1 1 28
2 XAL 10 7 1 2 22
3 GUA 11 7 1 3 22
4 CDC 10 7 0 3 21
5 SAL 11 6 2 3 20
6 ALM 11 6 2 3 20
7 MART 10 6 0 4 18
8 CAM 11 5 2 4 17
9 Ceuta 11 4 3 4 15
10 UDA 10 4 1 5 13
11 CDE 10 3 0 7 9
12 FIB 11 2 2 7 8
13 CDC 9 2 2 5 8
14 TORR 10 2 1 7 7
15 MOR 11 2 0 9 6
16 Ejido 11 2 2 7 5

2º División Femenina / Resumen / 8º Jornada

En la Octava jornada llegó el encuentro que muchos aficionados al fútbol sala femenino esperábamos, el enfrentamiento directo entre los dos equipos que comandan la clasificación de este grupo III de Segunda División. Las apuestas auguraban un partido muy parejo y competido; las de la Tacita de Plata jugaban como locales y se habían impuesto a las jerezanas en las dos ocasiones previas, disputadas en pretemporada; las de Andrés Sánchez, por su parte, llegaban a la cita con una racha inmaculada de triunfos. Se hablaba que, ante la igualdad de nivel en los respectivos quintetos “titulares”, el banquillo de Guadalcacín podría ser el aspecto desequilibrante, y bla, bla, bla… Muchas eran las cávalas y las suposiciones, pero lo verdaderamente importante es que dos equipazos de los que crean afición plantearon una batalla sin cuartel, donde ninguna de las presentes se reservó ni un atisbo de energía. Para, finalmente, tras cuarenta minutos de espectáculo en el Pabellón Casco Antiguo, más allá de la Puerta de Tierra , las visitantes se impusieron a un Cádiz que esta vez fue menos bueno que su oponente. Tres puntos de oro para un Guadalcacín que avanza con paso marcial, jornada a jornada, hacia la proeza histórica de terminar la temporada como campeones de liga. Mucha tela queda para cortar, pero las Desi, Lorena, Cari y compañía demuestran, día a día, que no se van a conformar con un segundo puesto.
 
En el pelotón perseguidor, Torcal cumplió con lo esperado y apabulló a un Malagón que no encuentra el camino para estrenar su casillero. Las de Víctor Quintero fueron muy superiores al cuadro castellano y se auparon a la tercera plaza, aprovechando el tropiezo de Almagro y Monachil.
 
Las almagreñas visitaban Sevilla para enfrentarse a un Estudiantes que nunca había superado a las del Campo de Calatrava. Las de Ramón Lozano llegaban con la moral por las nubes tras encadenar varios triunfos seguidos, sin embargo, las hispalenses han hecho de Rochelambert un feudo casi inexpugnable, lo que les ha llevado a seguir imbatidas como locales, y empezar a creer en la posibilidad de auparse a los puestos de honor de la tabla.
 
Monachil, por su parte, con dos empates seguidos (y muy evitables), ha visto cómo los equipos perseguidores se les echan encima. No obstante, la campaña de las granadinas está siendo muy notable y, aunque esta semana se ha visto sorprendida por Alcantarilla, queda mucha competición para seguir mostrando el gran nivel deportivo que atesoran.
 
Hispania todavía no se ha repuesto de la derrota sufrida en Sevilla hace tres jornadas, y lleva prácticamente un mes sin puntuar. Esta vez fue el sorprendente San Juan Bosco que, tras sacudirse los complejos, suma nueve de nueve en sus últimos enfrentamientos. Gran labor colectiva del conjunto minero que, fueron capaz de maniatar a la peligrosa escuadra yeclana, para casi alcanzarla en la clasificación.
 
Roldán no dejó que Torreblanca le sorprendiera y con un escueto dos a cero se impuso a unas melillenses a las que suele ser difícil hincarles el diente con claridad. Tres puntos más para el combinado murciano que en cuanto a resultados, no tanto en juego, mucho dista del campeón liguero de la campaña pasada.
 
En el partido de las necesidades, Vícar tiró de oficio para superar a un Loja en pleno proceso de despegue. Revés para unas granadinas que siguen confinadas en los puestos de descenso e impulso para el combinado almeriense, que escala unos puestos pero sin salir de la zona peligrosa.
 
Ya para terminar, en tierras pacenses, el Cajasur Córdoba renunció a la cal y volvió a dar una de arena. Las de Pablo García no consiguieron ningún botín en su visita a uno de los equipos de abajo, lo que imposibilita su enganche a los puestos de arriba. ¿Hasta cuándo esta irregularidad en el conjunto cordobés? Victoria balsámica para Garrovilla, que les refuerza en su convicción de que van ser capaces de salvar la categoría. Chapeau por ellas.