¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALG 11 9 1 1 28
2 XAL 10 7 1 2 22
3 GUA 11 7 1 3 22
4 CDC 10 7 0 3 21
5 SAL 11 6 2 3 20
6 ALM 11 6 2 3 20
7 MART 10 6 0 4 18
8 CAM 11 5 2 4 17
9 Ceuta 11 4 3 4 15
10 UDA 10 4 1 5 13
11 CDE 10 3 0 7 9
12 FIB 11 2 2 7 8
13 CDC 9 2 2 5 8
14 TORR 10 2 1 7 7
15 MOR 11 2 0 9 6
16 Ejido 11 2 2 7 5

Patricia García / Deportivo Loja

Patricia García es una malagueña de veinticuatro años que lleva más de quince practicando fútbol sala. Hasta la temporada pasada, se encargó de proteger la portería del Atlético Torcal, club en el que ha militado en todas las categorías: sub´14, provincial, autonómica y nacional. Tras media vida en las filas atléticas, distintos motivos le llevaron a cambiar de aires y sumarse al proyecto del Deportivo Loja, conjunto granadino que acogió a nuestra protagonista como una más desde el minuto uno que pisó el pabellón y que parece que esta campaña está tardando en cogerle el pulso a la competición
 

¿Cómo está siendo tu comienzo de temporada?
Bueno, se podría decir que esperaba empezarla mejor de lo que lo he hecho, la semana antes del inicio liguero tuve que ausentarme unos días de los entrenamientos por molestias en la cadera, y aunque el primer encuentro pude disputarlo, los dos siguientes tuve que volver a parar. Tras recuperarme, hace dos semanas, en un entrenamiento se me giró el tobillo al despejar un lanzamiento, lo que me provocó un esguince de segundo grado,  desde entonces vuelvo a estar fuera de las pistas. Así que, sí… definitivamente, podría haber empezado mejor, (risas).
 
¿Qué le está pasando a este Loja que no acaba de arrancar? Comienzo tardío en la preparación, cambios en la plantilla variaciones en el cuerpo técnico…
Pues realmente y desde mi punto de vista, es un conjunto de todo esto.
Pocos días de pretemporada, el cambio de entrenador y los cambios de sistemas que eso conlleva, la desmotivación que viene después de perder tantos puntos.. aún así confío en que volveremos a salir a flote, ya que todas estamos dispuesta a ello, creo en mi equipo y sé que esto es pasajero, así que me preocupa en su justa medida.
 
¿Qué faltó el año pasado para ser una alternativa real a los equipos murcianos?
Creo que nos faltó terminar de creernos que podíamos ser uno de los equipos punteros llamados a los Play off, y obviamente tener las facilidades que tienen los clubes "grandes".
 
¿Cómo ves esta temporada el nivel del grupo III?
Esta temporada la veo bastante "irregular y equilibrada" por decirlo de alguna manera, partidos en los que a priori parece que va a ganar uno y gana otro, bastantes empates y bueno un claro líder hasta ahora con ninguna derrotas. Creo que tendremos que esperar hasta la segunda vuelta para ver la clasificación más acentuada.



 

¿Crees que el fútbol sala femenino andaluz está perdiendo fuerza?
En parte un poco sí, aunque siéndote sincera y despues de ver a varios equipos sub14, y sub16, creo que en unos años va a pegar una subida fuerte, hay niñas con una calidad increíble y en equipos donde se entrena la disciplina de igual forma que la técnica y la táctica. Podría decirte muchas, entre ellas Laura, Sonia o Noe de nuestro club; Laurita, María Pérez o Raquel, del Comarca de Níjar; Eva, Anita o Alejandra del Atl. Torcal,  en fin, una generación que va a poner a Andalucía en un muy buen sitio.
 
Tal y como está la clasificación. ¿Crees que hay opciones reales de volver a tener un equipo andaluz en la máxima categoría?
Sería genial! Andalucía necesita tener equipos en la máxima categoría, hay calidad de sobra.
Mirando la clasificación, pienso que Guadalcacín ha formado un equipo muy competitivo este año, y la verdad es que, por lo visto hasta ahora, podría ser clave para jugar los Play off del ascenso, en el caso de que lo consiguieran, bien ellas, o cualquier otro equipo andaluz sería estupendo.
 
Se habla mucho de la falta de apoyo de los patrocinadores y de la poca cobertura de los medios con el fútbol sala femenino. Pero, ¿qué crees que deben aportar las jugadoras para que nuestro deporte crezca?
Desafortunadamente (según como lo mires) lo que está en nuestras manos es tener un ritmo de vida frenético, y explotar en la pista, la mayoría de nosotras jugamos por amor al deporte y nada más, así que cada una tiene que cuidarse, alimentarse bien, tener un rendimiento óptimo y a parte, estudiar, trabajar, y complementar horarios para que sea posible hacer esto que tanto nos gusta.
Creo que las palabras claves podrían ser implicación y responsabilidad, aunque realmente y por desgracia "sólo es un hobby".
 
¿Realmente crees que las deportistas están implicadas con el crecimiento del fútbol sala femenino?
Quizás no una gran mayoría, pero sí es cierto que hay un tanto por ciento de jugadoras actuales y retiradas, que hacen un bien (muy bien hecho por cierto) para que esto siga avanzando como se merece.
 
Para finalizar... quieres añadir algo
Daros las gracias a vosotros, por hacer posible esta entrevista e informar sobre las actualidades del futsal femenino, pero sobre todo quiero agradecer a la gran familia deportiva a la que pertenezco, por acogerme como me acogieron, por confiar en mí como lo hacen y por la oportunidad que me brindaron, gracias #deportivolojafsf, además quiero repetir que creo y confío plenamente en mis compañeras y que sé que volveremos a dar guerra.