¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALG 11 9 1 1 28
2 XAL 10 7 1 2 22
3 GUA 11 7 1 3 22
4 CDC 10 7 0 3 21
5 SAL 11 6 2 3 20
6 ALM 11 6 2 3 20
7 MART 10 6 0 4 18
8 CAM 11 5 2 4 17
9 Ceuta 11 4 3 4 15
10 UDA 10 4 1 5 13
11 CDE 10 3 0 7 9
12 FIB 11 2 2 7 8
13 CDC 9 2 2 5 8
14 TORR 10 2 1 7 7
15 MOR 11 2 0 9 6
16 Ejido 11 2 2 7 5

Kiko Oliva / Cádiz FSF

El Cádiz vuelve a disputar en play off de ascenso a 1º división cuatro años después. La buena temporada del conjunto de la Tacita de Plata  le ha llevado a ser el mejor segundo clasificado que le da acceso a poder disputar una de las tres plazas que conducen a la máxima categoría. Para poder lograr un ascenso que no estaba previsto en los objetivos de la temporada, tendrá que superar al C.D. Orvina Lacturale Gurpea, líder del grupo I. Hemos preguntado a su entrenador Kiko Oliva por el momento que están viviendo ante el primer duelo que se disputara en el pabellón de La Mirandilla el próximo sábado a las 18:00.
 
¿Cómo llega tu equipo  a esta nueva experiencia que será jugar un play off?
Después de una temporada difícil, muy castigadas por las lesiones, llegamos con muchas ganas y con ilusión por competir. Cuando vas cumpliendo etapas en la consecución de objetivos todo es, digamos, que menos complicado.
 
¿Qué información tienes del  Orvina?
De Orvina sabemos poco, lo que dicen sus números y que es un recién descendido con la intención de regresar pronto a primera. Ha sido Campeón de un grupo muy difícil con equipos importantes como rivales. Eso nos da una idea de su potencial.
 
Tu equipo es muy joven ¿crees que puede ser demasiado arroz para tan poco pollo?
Cierto que somos jóvenes, pero eso nunca es una desventaja. El equipo ha superado en esta temporada contratiempos que te hacen madurar y los ha superado con nota. De todas formas tenemos personal que aporta experiencia y hay jóvenes con un bagaje importante en su mochila. En este apartado me gustaría mencionar a nuestra capitana, Bea. Lesionada desde Enero, pero que no deja de aportar en cada entreno y cada partido. Así que compensamos el pollo con el arroz.
 
¿Qué te preocupa más del rival?
A priori, todo.  Como ya he dicho es un recién descendido y como tal ya eso es suficiente para indicar su potencial. Los equipos del norte suelen ser muy fuertes físicamente y muy trabajados en lo táctico.  Tiene algunas internacionales en sus filas. Espero un rival muy complicado.
 
¿Jugar primero en casa como lo valoras?
Bien. No es algo que nos preocupe excesivamente. Puestos a elegir, casi la prefiero. En caso de una eliminatoria igualada te da la opción del valor doble de los goles en la prórroga.
 
Presión cero ¿os puede beneficiar que el favorito sea el equipo navarro?
En principio la presión nunca es cero.  Si es cierto que ellas parten como favoritas y quizás por ser recién descendidas tengan más presión por ascender.  Pero nosotras no estamos en la fase por casualidad ni por accidente, es por el fruto de un trabajo de dos/tres años con gente joven y con unos objetivos muy claros.  Vamos a competir con las armas que tenemos y ver en los dos partidos donde somos capaces de llegar. Sobre todo vamos a disfrutar de esta fase tras una Temporada muy difícil.
 
¿Qué partido prevés?
Creo que empezara con muchas precauciones por ambos lados. Poco a poco, a lo largo del partido y dependiendo de cómo vaya desarrollándose el juego y el marcador, ira aumentando el nivel de riesgo en ataque y la intensidad del choque.
 
Algo que quieras añadir...
Agradecer a las jugadoras su esfuerzo y la madurez alcanzada durante la Temporada y creer en sus posibilidades y en los objetivos marcados. Al cuerpo técnico que tuvo que lidiar con un principio de campaña difícil: Alex Romero, Cristián Ruguero y Alex Cordero.  Y al Club, por su apoyo, en la persona de su Presidente, Oscar, por facilitar el trabajo y hacer posible esta fase. A nuestros rivales del Grupo III, porque nos hacen más fuertes con su calidad. Y a vosotros por vuestra atención al fútbol Sala en general y al andaluz en particular.