¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

# Equipo PJ PG PE PP PTS
1 ALG 10 8 1 1 25
2 CDC 10 7 0 3 21
3 SAL 10 6 2 2 20
4 XAL 9 6 1 2 19
5 GUA 10 6 1 3 19
6 MART 10 6 0 4 18
7 CAM 10 5 2 3 17
8 ALM 10 5 2 3 17
9 Ceuta 10 4 3 3 15
10 UDA 10 4 1 5 13
11 FIB 10 2 2 6 8
12 CDC 9 2 2 5 8
13 CDE 9 2 0 7 6
14 MOR 10 2 0 8 6
15 Ejido 10 2 2 6 5
16 TORR 9 1 1 7 4

Segunda Femenina / Grupo III / Análisis / 13º Jornada

Semana sin sorpresas en el grupo III de la segunda división femenina. Los dos partidos, a priori más igualados, concluyeron con victorias locales por la mínima, lo que dota de más coherencia deportiva a los resultados cosechados en los distintos pabellones del sur de España.
 
El líder, Alcantarilla, volvió a su feudo y retornó a la senda de la victoria ante un Monachil que se mostró inferior a las murcianas. Si bien, no es el mejor partido para juzgar a las granadinas, la clasificación del equipo de Titi no concuerda con el espíritu competitivo inherente a las plantillas que gestiona esta entrenadora.
 
Torreblanca hizo los deberes ante el Ejido. Las almerienses responden a cuentagotas, mostrándose como un Doctor Jeckyll y Mister Hyde futbolsalístico, alternando grandes encuentros con partidos mediocres. Bien es cierto que recibieron la visita de las segundas, pero seguimos creyendo que esta plantilla, repleta de talento, debe dar más.
 
La UD La Cruz aprovechó su visita al farolillo rojo para seguir sumando y continuar, una semana más, en los puestos que permiten soñar con el ascenso. En Yecla, las pacenses hicieron buenos los pronósticos y derrotaron a un Hispania que necesita reaccionar ya si quiere conservar la categoría.
 
Otro combinado que necesita una transformación total es el Cádiz. Nueva derrota en casa, esta vez ante un Cajasur que, hoy por hoy, tiene una plantilla muy superior a la gaditana. Entre las buenas noticias para las de Ale Romero, destaca el retorno de Noe Reyes, lo que no sabemos es si se vio precipitada por la falta de jugadoras disponibles. Sea cual sea la razón, nos alegra saber que la chiclanera está de vuelta, y más, si se convierte en una ventana de esperanza para el combinado de la Tacita.
 
En Loja se vio un partido muy disputado. Las pupilas de J.A. Chacón han entrado en una dinámica negativa que, todo hace indicar, le tiene “comida la moral”. Tras unos buenos primeros minutos, lograban un tres a uno que, en otras circunstancias, se habría antojado casi definitivo. Sin embargo, un empate al borde del descanso provocó que aparecieran los fantasmas de la derrota y, finalmente, los puntos volaron a tierras murcianas. No creemos que las granadinas tengan que temer por el descenso, la reacción acabará llegando, pero, hoy por hoy, no estamos viendo al alegre y competitivo campeón de la Copa de Andalucía.
 
Victoria sin paliativos la cosechada por La Algaida frente a Garrovilla. Las murcianas son mejores a las extremeñas en casi la totalidad de las facetas del juego, y ese salto de calidad se vio refrendado en el marcador. Las pacenses deben centrar sus esfuerzos en los equipos de “su liga” y, si cae algún punto frente a los de arriba, bienvenido sea.
 
En uno de esos dos partidos igualados que comentábamos al principio de estas líneas, el CD Camoens volvió a sacar petróleo de su juego ordenado y solidario, obteniendo en Martos un botín que le aleja a siete puntos del descenso. Las jiennenses, por su parte, desaprovecharon una ocasión de oro para poder comenzar a pensar en cotas mayores y permitirse mirar hacia arriba en vez de hacia abajo.
 
El otro encuentro entre conjuntos de clasificación pareja, el Guadalcacín llegaba a Málaga con la moral por las nubes, tras derrotar a Alcantarilla y casi hacer la machada frente a UCAM. En un partido poco brillante, más práctico que vistoso, el marcador apretado y el intento de las visitantes por conseguir el empate fueron los mayores atractivos. Finalmente, victoria por la mínima de las de Dani Cortés, que hicieron las cosas un poco mejor que las pupilas de Andrés Sánchez. Tres puntos que permiten al Atlético Torcal volver a ponerse a un triunfo del tercer puesto de la tabla.