Fin de semana sin mucho cambio en la clasificación. Probablemente, los dos partidos más destacados de esta jornada fueron, el disputado en tierras jerezanas entre Guadalcacín y Córdoba, y el duelo que enfrentó en Yecla a Hispania y Camoens.
En el correspondiente a los puestos de arriba, las de Andrés Sánchez superaron con claridad a las cordobesas que, pese a adelantarse en el marcador, no pudieron con el empuje y buen hacer de un conjunto que esta vez fue considerablemente mejor que las de Juanma Cubero. Cinco a uno en el luminoso y tres puntos más para unas locales que siguen con su escalada en la tabla.
En tierras murcianas, Hispania dejó pasar una oportunidad para puntuar ante un Camoens que, como adelantamos en semanas anteriores, ya no es una de las cenicientas del grupo. Las ceutíes cosecharon un uno a cuatro que pone muy de cara la permanencia para el combinado caballa.
Se podría decir que en el resto de enfrentamientos reinó la cordura y se cumplieron los pronósticos augurados teniendo en cuenta los puestos en la clasificación de cada uno de los contendientes. Atlético Torcal se impuso a un cada vez más necesitado Loja por cinco a dos; Alcantarilla hizo lo propio con SC Garrovilla, superándolo por un ocho a uno y poniendo de manifiesto la brecha de recursos deportivos que hay actualmente entre ambas escuadras. La Cruz, que a día de hoy sólo ha cedido dos puntos en su feudo frente a las líderes, también hizo los deberes, cosechando un cinco a uno frente a La Algaida en tierras pacenses. El Ejido, por su parte, no se dejó sorprender por un Cádiz que ostenta el farolillo rojo de la tabla, y consiguió un tres a cero en la matinal del domingo. Torreblanca, que esperaba este partido tras la derrota sufrida en la primera vuelta, apabulló a Martos en la ciudad autónoma por un abultado seis a cero y, por último, quizá en la contienda más igualada, Monachil aprovechó su condición de local para endosar un seis a tres a un Roldán “B” al que iguala en la tabla.
A falta de nueve jornadas para concluir la fase regular, las espadas siguen por todo lo alto, habiendo mucho por decidir, tanto en los puestos nobles como en la lucha por la permanencia. El tiempo dirá quién se lleva el gato al agua. Que el 40 x 20 decida.