Skip to content

Futsalsur

Narrow screen resolution Wide screen resolution Increase font size Decrease font size Default font size default color black color cyan color green color red color
Inicio arrow Últimas Noticias arrow General arrow Segunda B / Play Off de Ascenso / CRONICAS / 1º Eliminatoria
Segunda B / Play Off de Ascenso / CRONICAS / 1º Eliminatoria PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Futsalsur   
domingo, 20 de mayo de 2012

Pinseque - Montesinos Jumilla

Image

Un Nazareno espeso vence a la Universidad de Valladolid

Image

La Universidad de Valladolid fue un rival que puso en jaque a los nazarenos

FS. Nazareno: 4
Joaki, Migo, Nene, Aarón, Miguel; -cinco inicial- Alex del Amor, Cleber, Juan Alberto, Juan Carlos y Berna.
 
U. de Valladolid: 1
Félix,  Fraile, Adri, Castro, Molina; cinco inicial- Balle, Ofa, Virgi, Carlitos, Jaime, Javi  y Víctor.
 
Árbitros: Cruz Villore y Ramos Candela de Castilla La Mancha. Por la Universidad de Valladolid fueron amonestados, Castro y Jaime.
 
Goles: 1-0 (15’) Migo; 2-0 (16’) Miguel; 2-1 (38’) Balle; 3-1 (28’) Aarón; 4-1 (35’) Juan Alberto.
 
Pabellón Francisco de Dios Jiménez. Buena entrada, con un público muy entregado con los nazarenos.

Image

La lesión de Felíx la acuso el conjunto universitario

El FS. Nazareno ha superado el primer asalto en un choque donde su rival ha merecido mejor suerte. El conjunto de Dos Hermanas no ha sido el bloque habitual, pero que ha tenido la fortuna de aprovechar la novatada de un rival, que a pesar de la derrota ha presentado buenas maneras.
 
Por primera vez se enfrentaban FS. Nazareno y la Universidad de Valladolid. Para los de Pucela, duchos en las competiciones de su comunidad y limítrofes, viajar a Andalucía era una nueva experiencia que querían recordar en positivo, mientras que para los nazarenos el partido suponía volver a tiempos no muy lejanos. El enfrentamiento en su primer acto tenía su morbo, ambos conjuntos querían lo mejor para volver a vérselas a la orilla del Pisuerga.  
 
Todo fue sacar de centro y el conjunto nazareno se adueñó del balón.  Un juego rápido con mucha movilidad acompañado de presión en zona alta, hacían que el conjunto de David Serrano comenzara sintiéndose mejor en la cancha. Los universitarios se limitaban a verlas venir, pero controlando bien en defensa, lo que impedía a los sevillanos acercarse con comodidad a la meta de Félix. Todo el peligro local se limitaba a disparos desde el exterior que no encontraban portería.
 
Con el electrónico marcando meridiano, comenzó a aparecer en ataque el conjunto de Chema Rodríguez. El primer disparo entre los tres palo lo ejecutaba Ofa, estando atento el gaditano Juaki que despeja. Los universitarios comenzaron a desplegar su juego ante un rival  que estaba pecando de falta de profundidad. Una volea de Molina pudo llevar el primero tanto para los castellanos leoneses, pero estando batido Juaki el cuero tropieza con el larguero.
 
Cuando las fuerzas se estaban equilibrado,  la Universidad recibe un revés con la lesión que sufrio el meta Félix, un golpe fortuito le obliga a abandonar el terreno de juego. Los locales sin otro argumento, continúan con el tiro exterior,  mientras que los de Pucela complican el partido a Juaki que tiene que evitar dos claras ocasiones de gol.
 
A falta de 4’47” los universitarios entran con la quinta acumulativa. La falta es en la frontal del área, Aarón pasa a Migo, que aprovecha un despiste rival para abrir el marcador. Segundos después una nueva falta visitante no la aprovecha Migo desde los diez metros enviando el balón fuera.  El desconcierto vallisoletano lo aprovecha los nazarenos que por mediación de Miguel  tras una buena jugada pone el segundo en el marcador.
 
Cuando mejor se estaban encontrado los de Davis Serrano, llega el merecido tanto para los de Pucela. Una buena triangulación en ataque la finaliza Balle con un disparo cruzado.
 
En la recta final antes del momento de asueto, puedo marcar cualquiera pero el 2-1 se va para vestuarios dejando las espadas en todo lo alto.

Image

Joaki con sus intervenciones evito un mal resultado para los de Dos Hermanas

El segundo acto comenzó con respeto.  Tanto nazarenos como universitarios ya se había catado,  y sabían que el contrincante no se le podía dejar ventaja. En los primeros minutos mucho toque de balón por los dos bandos con el peligro puesto por Nene tras dos pérdidas de balón.
 
Con el paso de los minutos los vallisoletanos se asientan mejor, están más cómodos,  tocan mejor el balón ante un Nazareno que no está centrado, hay desorden y Joaki tiene que intervenir en varias ocasiones para evitar igualada. 
 
El partido es controlado por los chicos de Chema Rodríguez en todas las facetas del juego. Nazareno está atascado, no triangula, fallan las paralelas y todo se limita a despejar balones. Cuando peor lo están pasando, una falta sacada por Aarón, rechaza la defensa y cuero balón vuelve al goleador que por el centro lleva el tercero al marcador.  Un minuto después en otra falta señalada, Aarón no encuentra portería.
 
Con el 3-1 los castellanos-leoneses fuerzan la máquina, lo que permite la contra. Aarón solo envía fuera lo que pudo ser el cuarto.
 
Con 10 minutos por delante, toca defender a los sevillanos, que no están en su mejor día.  A los de la rivera del Pisuerga no les gusta el resultado quieren acortar distancias. Los ataques visitantes son continuos, y en una de ellos, entre Juaki y Migo hacen penalti.
 
Carlitos pudo acortar distancias y meter el canguelo a la parroquia nazarena, pero apareció Juaki rachando el disparo y tras un cabezazo rival cerrar la jugada apoderándose del balón.  Segundos después, tras una contra nazarena, una asistencia de Nene la lleva al fondo de la red Juan Alberto.
 
Con 5 minutos para el final, con los universitarios noqueados, y la grada un fervor, los locales se sienten fuertes. Los universitarios se quieren rehacer, tienen el balón pero no cohesionan. A la contra el peligro lo pone Nazareno, pudiendo llegar el quinto, pero en una de las mejores contras, Cleber llega tarde.
 
Con una falta en la zona central por parte local a Balle, cuando tienen la quinta acumulativa, no es señalada,  y tres segundos después,  con el malestar visitante se llega al final.
 
Un extraño FS. Nazareno logra ganar llevando para la vuelta una renta de 4-1.

Image

Sala de Prensa
 
Chema Rodríguez:  Los cuatro goles que hemos recibido han sido fallos clarísimos por nuestra parte, de falta de concentración e inexperiencia, ellos tienen mucha calidad, y en cualquier despiste lo hemos pagado.  Con el 2-1, en el descanso tuvimos la confianza de poder levantarlo.  Con el 3-1 y jugando bastante bien fallamos un penalti, y en la misma contra no meten el cuarto.  Ya no hay vuelta atrás, y nos vamos con la mente puesta en el partido de vuelta, el que tenemos que preparar para superar la eliminatoria.  Aunque parezca un poco chulería, yo conozco a mis jugadores y sé que podemos dar la vuelta al resultado que hoy hemos tenido.
 
David Serrano: Por lo que a mi equipo se refiere, no hemos estado a nuestro nivel, pues no hemos sabido manejar el partido, no hemos hecho las cosas como teníamos previstas. No hemos progresado en el partido, y este triunfo lo hemos labrado a base de fuerza y sacrificio.  Ellos son un equipo que se basan en el físico, son peleones o no están exentos de calidad. Para ganar a un equipo de estas características, para salir airosos de su feudo,  hay que hacer más.  Hoy ha habido momentos que temí que nos remontaran el partido, pues han llegado, han tenido bastantes ocasiones de gol, y gracias a nuestro portero hemos salido airosos. De este partido tenemos que aprender, y sé que en Valladolid todo será diferente. Confió en que saldremos adelante.


Image

Jumilla no hace gala de su seguridad y cae en Pinseque

Pinseque: 8
Isaas, Alberto, Unay, Cristian y Jesús; -cinco inicial- Alberto, Ángel, David, Jesús, Ignacio, Adrián, Adran y Diego.
 
Montesinos Jumilla: 6
Loren, Cristian, Pichí,  Juandi  y Rubén Zamora; -cinco inicial- Abraham, Israel, Gusty, Kiwi Sáncez Cava y Fran.
 
Árbitros: Antonio Asier y Santos Llenser.   Mostraron tarjetas amarillas a los locales: Alberto, Jesús y Unai. Y a los de Jumlla : Pchi (2),  Gusty, Abraham y  Rubén Zamora.
 
Goles: Por Pinseque marcaron;  Unai (3), Alberto (2),  Cristian (2) y  Jesús. Por Jumilla; Pchí (4), Rubén Zamora y Juandi.
 
Pabellón Municipal. Buena entrada.
Un inseguro Montesinos Jumilla no sabe manejar el partido y ve como tira por los suelos una ventaja sustanciosa. La fe de los locales da sus frutos y cuando todo estaba perdido se abre las esperanza para el partido de vuelta.
 
Desde los  primeros minutos de juego el equipo de Juan Francisco Gea se hizo con el encuentro, tres tantos seguidos  con goles de Juandi, Pichí y Rubén Zamora.  Pinseque veterano en este tipo de partidos aprovecha un fallo en la defensa para anotar e 1-3. Tres minutos después sin perder comba, Pichí de penalti, anota el cuarto del líder del grupo 5º.
 
A pocos minutos del final del primer tiempo se producen dos goles a favor de los aragoneses, el segundo de ellos cuando quedaban  2 minutos para cerrar el primer tiempo. 
 
Pinseque estaba muerto pero se meten en el partido lo que hace que la grada sea un clamor en favor de los suyos.  Poco después, de nuevo, Pichi de doble penalti pone el 3-5 en el marcador a sólo un minuto del final, sin embargo los locales vuelven a sumar dos tantos a su favor, el último de ellos en tiempo en los últimos segundos, de esta manera llega el final de la primera parte con las tablas en el luminoso (5-5).
 
La segunda parte solo tuvo un color, el de los locales. Jumilla había dilapidado una buena ventaja, y la inseguridad se reflejaba en el terreno de juego.  El conjunto local cree en sus posibilidades, y con el respaldo de la grada logra poner el marcador 8-5. En la debacle Pichi acorta distancias para cerrar el partido con un 8-6.
 
La próxima cita será en el Pabellón Carlos García de Jumilla se decidirá todo.

Image

Modificado el ( domingo, 20 de mayo de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >